Algunas cosas están fuera de su control

Siguiendo con la serie de artículos acerca de como mejorar nuestro ser estoico, comenzaremos con el primer tips a saber y despertar a la realidad para ser mejores jugadores de poker.

Algunas cosas están fuera de su control

“Tienes poder sobre tu mente, no sobre eventos externos. Date cuenta de esto y encontrarás la fuerza “. – Marco Aurelio

Como jugadores de póker, hay mucho que podemos hacer para mejorar nuestros resultados, y cuánto ganamos o perdemos depende en gran medida de nosotros. Elegimos el juego a jugar, elegimos un sitio, una mesa, un asiento. Elegimos las apuestas, cuándo jugar, cuánto tiempo, qué cartas jugar, cómo jugar en un lugar determinado, etc.

No estamos del todo seguros del resultado en muchas situaciones. Y ciertamente puede ser un factor decisivo para muchas personas que quieren tener el control de los resultados de su vida, y jugar a los dados simplemente no es su taza de té en particular.

Pero para el resto de nosotros, jugadores degenerados, es una realidad cruel con la que debemos hacer las paces para sobrevivir a este juego brutal.

Debe ser consciente de que la perspectiva de una pérdida está siempre presente y que los desastres están esperando suceder.

Y no hay absolutamente ninguna forma de evitarlo, no importa lo bueno que seas. A veces harás todo bien y perderás de todos modos. Está más allá de ti. Pero la forma en que reaccionas cuando las cosas no salen como quieres es la verdadera marca de tu carácter.

Todos pueden jugar bien cuando el mazo sigue favoreciéndolos, pero tan pronto como las cosas van mal, su juego se derrumba junto con sus fortunas.

Y esto es lo que hace que el póker sea un esfuerzo lucrativo para algunos y una pérdida de inversión para la mayoría.

La conclusión clave de los estoicos es la siguiente: la verdadera sabiduría consiste en identificar y separar lo que está bajo nuestro control y lo que no, y centrarse exclusivamente en lo primero. ¿Entonces cómo hacemos eso?

Atento que pronto se viene la siguiente parte de esta serie de artículos.. ¿Te perdiste el anterior? te lo dejamos aquí: Cómo una mentalidad estoica puede hacerte un mejor jugador de póker.

Este artículo fue escrito por Fran Ferlan, colaborador de Nathan Williams “Blackrain79” y traducido por CHILEALLIN.com.

Articulos Relacionados