Un error en el software de Cake Poker entrega el pote a la mano perdedora

[ATTACH=CONFIG]134[/ATTACH]Tal como pasara con UltimateBet hace poco más de un año cuando Phil Hellmuth ganó un pote a pesar de tener la peor mano, el día miércoles el suceso se repitió pero esta vez en las mesas de Cake Poker. Por supuesto, un usuario de los foros 2+2 fue el encargado de difundir la noticia junto con una captura de pantalla.
[ATTACH=CONFIG]133[/ATTACH]
Como se puede ver en la imagen, el jugador en el asiento seis ‘Dimondidenko’ ganó el pozo total de la mano con color y el [Kh] en la mano a pesar de que su rival, ‘d0nkeyk0ng9’, tenía el color mayor gracias al [Ah]. Aunque al principio la mayoría de los usuarios se mostraron escépticos, el mismo Lee Jones, gerente de Cake Poker, escribió un mensaje en los foros afirmando que, efectivamente, el error había realmente ocurrido.
“Desafortunadamente esto parece ser real. Lo que es extraño es que, de las millones de manos que hemos repartido, haya ocurrido precisamente en ésta. No hace falta decir que nuestros ingenieros de software han dejado todo de lado para rastrear el origen de este problema.”
Algunas horas más tarde, Jones volvió a hacer acto de presencia informando que reiniciarían los servidores por un breve periodo de tiempo para continuar buscando el problema. Finalmente, unas horas más tarde, pudo informar que finalmente habían encontrado el origen de la falla.
“Durante la mano en cuestión hubo un jugador al que habían pasado las ciegas y se le pidió que colocara una ciega muerta en el cutoff. No lo hizo pero de alguna manera hubo un un retraso de tiempo perfecto entre el cliente y el servidor que causó que tuviera la opción del botón “Fold” (que pudo o no haber visto). Probablemente, sin saberlo, presionó el inexistente botón Fold y la orden llegó hasta el servidor.”
Aunque el servidor tiene un sistema de protección para lidiar con este tipo de problemas, resultó que no tenía una protección para una orden que, en primer lugar, no tenía que llegar (“Fold” de parte de alguien que no podía foldear, por ejemplo). El resultado de todo esto es que el sistema creyó que que había un pote alterno entre el jugador ausente y la ciega pequeña (El jugador con [Kh][Kc]). Evaluó el pote, entregó la mano a la ciega pequeña y, no habiendo más potes que entregar, terminó la mano.
Quizá la explicación parezca algo rebuscada, pero sin duda Cake Poker ha manejado el problema muchísimo mejor que UltimateBet hizo en su oportunidad. Inclusive, los jugadores involucrados recibirán una recompensa: 500$ dólares para el jugador que debió haber ganado la mano y 250$ para todos los involucrados en la mano, lo que no está nada mal tomando en cuenta los límites de la mesa. Buen trabajo por parte de Cake Poker.
Fuente: poker-red.com

Articulos Relacionados