¿Sabes jugar 2-7 Stud Lowball? Razz explicado!

El juego de Razz ha sido durante mucho tiempo un elemento básico de los juegos mixtos, con mayor frecuencia como parte de H.O.R.S.E.

Esa versión de Razz generalmente ha sido una forma de Stud Lowball donde los ases se consideran bajos y las escaleras y los colores no cuentan en su contra. Por lo tanto, la mejor mano es A-2-3-4-5 y nos referiremos a este juego más tradicional como A-5 Razz.

Deuce to Seven (2-7) Razz ha existido durante un tiempo en juegos mixtos donde las opciones de juego son más exóticas, pero recientemente se ha vuelto más frecuente en todos los juegos.

En 2-7 Razz, los ases se consideran altos, las escaleras y los colores no pueden ser parte de su mejor tenencia de cinco cartas. Por lo tanto, la mejor opción en el juego es 2-3-4-5-7 sin color.

Por ejemplo, si llega al showdown con (7 de corazones 3 de pica) 4 de corazones, 6 de picas 10 de diamantes J de corazones (5 de corazones) su mejor mano final de cinco cartas sería 3 de picas 4 de corazones 5 de corazones 6 de espadas 10 de diamantes. Tienes un diez bajo, no un siete porque eso haría una escalera.

¿Por qué jugar 2-7 Razz en lugar de A-5 Razz?

Supongo que la respuesta más fácil a esa pregunta es, ¿por qué no? Después de todo, es realmente lo que se supone que es Seven Card Stud Lowball si el objetivo es hacer la peor mano alta posible.

Otra razón es que los jugadores de juegos mixtos siempre están tratando de mantener a sus oponentes alerta creando continuamente nuevos juegos. Un nuevo juego siempre es divertido, y los jugadores experimentados siempre se adaptan más rápido que su competencia, por lo que sus ventajas se vuelven un poco más grandes.

2-7 Razz no es tremendamente diferente a A-5 Razz. Pero hay algunos matices que requieren algunos ajustes en la selección de manos y jugar en las últimas calles que los jugadores habilidosos son más propensos a hacer.

Diferencias entre A-5 Razz y 2-7 Razz

La mayor diferencia es que los ases son altos en 2-7 Razz. Parece cómico pero encontrarás jugadores jugando manos con ases más de lo que uno pensaría. En el juego en vivo, es posible que no presten toda su atención a las placas o, si se trata de un juego en línea, es posible que se distraigan con numerosas cosas.

Doses, sietes y ochos son las cartas clave del juego. Cuando tiene una mano máxima de tipo “estiramiento” como 2-3-7, 2-5-7 o 2-4-8, no puede hacer una escalera que retrasará su mano final y hará que haga una mano mucho más débil.

Las veces que comienza con una tenencia más “condensada”, como 4-5-7, corre el peligro de obtener un proyecto de escalera cuando obtiene un tres, un seis o un ocho. Por ejemplo, si tiene (4-5)7-6-Q-J, solo un dos le hará un ocho o más bajo y, dependiendo de lo que esté persiguiendo, es posible que tenga muy pocas salidas.

En A-5 Razz, dado que las escaleras no cuentan en su contra, las acciones tienden a estar cerca. Por ejemplo, sin conocimiento de las cartas de la mesa, un A-2-6 es solo un favorito del 53% sobre 4-5-6. Por lo tanto, en A-5 Razz es crucial ser consciente de si las cartas que están fuera ayudan o dificultan su posesión.

Esto también es ciertamente cierto en 2-7 Razz, pero otra consideración es que si tu mano inicial está protegida contra proyectos de escalera, es mucho más fuerte. No hay calculadoras de acciones disponibles para 2-7 Razz que yo sepa, sin embargo, estoy bastante seguro de que 2-3-7 es mucho mayor que un favorito de acciones del 53% sobre una posición como 5-6-7.

Los colores cuentan en tu contra en 2-7 Razz, pero este aspecto particular del juego no es tan importante porque solo se necesita una carta de otro palo o un par para eliminar una posibilidad de color y permitirte el complemento completo de outs para hacer tu mano. En otras palabras, nunca consideraría retirarse (2 de espadas 3 de espadas) 7 de espadas porque es del mismo palo. Esta mano todavía está muy por delante de (5 de corazón 6 de diamante) 7 de picas. La presencia de un proyecto de color solo debería afectar potencialmente su decisión de jugar cuando la situación ya es discutible.

Para ver un ejemplo extremo, supón que haces (2 de espadas 3 de espadas) 7 de espadas 4 de espadas 5 de espadas en tus primeras cinco cartas. Cualquiera de los 15 pares de cartas restantes te convertirá en una rueda y con dos cartas restantes eres un ligero favorito para hacerlo. Luego, por supuesto, también tienes los seises y los ochos que no son de picas y que también serían manos muy fuertes.

Manos jugables

En todas las variantes de Razz, los valores de las manos dependen en gran medida de las cartas que se muestren en la mesa. Sin embargo, en un vacío en A-5 Razz, cualquier tres a ocho generalmente se considera una mano inicial razonable y se le reparte esa mano alrededor del 16,2% de las veces. Ciertamente, un (8-7)6 no es una potencia, pero cuando abres esta mano con solo unas pocas cartas bajas para actuar, en realidad no se considera un robo.

En 2-7 Razz se le reparten las siguientes manos iniciales con las siguientes frecuencias:

Tres a 7 5,50%
Tres a 8 4,34%
Tres a 9 6,08%
Total 15,93%

Las posiciones como 2-3-4, 2-5-6 y 3-4-5 se incluyen dentro del “Tres a 7”, aunque cualquier posición con al menos una carta de siete o menos tiene la capacidad de formar un siete. Como podemos ver, jugar las manos “Three to 9” es esencial, de lo contrario estaríamos jugando muy pocas manos. Ciertamente, si tuvieras la mentalidad de que solo estás jugando manos que jugarías en 2-7 Triple Draw Lowball (27TD), ¡te apostarías como el tío de Broomcorn!

Sin embargo, para aquellos de ustedes con experiencia en Triple Draw, las posiciones premium en 2-7 Razz son las manos iniciales que abrirían desde las dos primeras posiciones en 27TD. Estos incluirían manos como 2-3-7, 2-4-5, 2-6-7 y 2-5-8.

Cada vez que te repartan esas manos, deberías poner mucha acción en la tercera calle, especialmente si las cartas a bordo son ventajosas para ti. Al volver a subir en la tercera, te aseguras de no recibir un ladrillo en la cuarta calle porque hiciste que el bote fuera lo suficientemente grande como para continuar. Y definitivamente vale la pena empujar las mayores diferencias de equidad en la tercera calle, incluso si hace que su oponente corrija para perseguir en las últimas calles.

Manos como 3-4-7, 3-5-7, 3-4-8 y 4-5-8 también son muy jugables incluso cuando eres el segundo jugador en entrar en el bote; cualquier jugador que suba en las primeras posiciones puede ser el favorito para tener un dos, pero lo tendrá con menos frecuencia que en 27TD. Con algunas de estas posiciones puede obtener proyectos de escalera, sin embargo, son demasiado buenos para retirarse, incluso contra una subida legítima.

Las manos condensadas como 4-5-6, 5-6-7 y 5-7-8 son mucho menos valiosas, ya que a menudo perderá outs debido a los proyectos de escalera, harán manos más ásperas y carecerán de la llave más baja de cartas, doses y treses. Considero que 9-7-2 es una mejor mano inicial que cualquiera de esas manos, incluso si estoy un poco en desventaja por tener el nueve arriba.

Cuando tener (7-2)9 y las cartas de la mesa son en general ventajosas para la mano, es relativamente estándar completar la apuesta incluso con algunas cartas bajas detrás de usted. Ser resubido no es un gran desarrollo, pero no eres un gran desvalido para muchas manos en caso de que eso suceda. Pero como vemos en el gráfico anterior de manos iniciales, no es frecuente que a nuestros oponentes se les repartan premios, y sin posibles proyectos de escalera de los que preocuparse, de todos modos nos va bastante bien contra muchas de las manos más condensadas. Si eres el último en actuar antes de la carta más alta, deberías volver a subir esta mano contra alguien que probablemente esté robando.

Tener un nueve arriba es un poco menos peligroso en 2-7 Razz que tener un ocho arriba en la versión A-5. En 2-7 Razz hay dieciocho posibles ocho o mejores manos mientras que en A-5 hay veintiún posibles siete bajos o mejores bajos. En las últimas calles, es posible que nos veamos obligados a hacer call más flexibles en 2-7 Razz que en situaciones algo similares en A-5. Por ejemplo, es posible que tengamos que hacer call más flexibles contra las mesas que muestran cartas medianas como 3-5-6 y 4-5-6 debido al hecho de que sus oponentes pueden tener escaleras o proyectos de escalera.

Estos matices adicionales hacen que el juego sea un poco mejor y no me sorprendería que 2-7 Razz continúe avanzando, incluso posiblemente reemplazando la versión A-5 dondequiera que Razz se esté difundiendo actualmente tanto en juegos de efectivo como en torneos.

Artículo escrito por Kevin Haney de Cardplayer, traducido al español por CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados