Por qué no chopear en un torneo

Si alguna vez has hecho un deep run en un torneo, es posible que te hayan preguntado “¿Quieres hacer un trato (Chop)?”

No es de extrañar por qué. Especialmente en los torneos más grandes, los saltos de pago en las mesas finales pueden ser considerables. Estás jugando por apuestas masivas sin tener idea de lo que depara el futuro.

Pero si bien hacer un trato puede parecer la mejor jugada a corto plazo para minimizar la varianza, un profesional exitoso argumenta que a largo plazo puede ser mejor jugarlo. Este artículo expondrá ese argumento para su consideración.

Un “Chop” es un acuerdo entre los jugadores del torneo para dividir el premio acumulado restante en lugar de continuar jugando.

El veterano profesional Andrew Moreno hizo una publicación reciente en Instagram en la que argumentó contra el Chop.

Andrew es una gran autoridad en este tema, ya que acumuló $3,386,341 en ganancias de torneos en vivo, destacando una victoria de $1,460,106 en el Evento Principal de Wynn Millions de 2021.

Esto es lo que dijo:

En la mesa final del torneo veneciano de $2500, la palabra “chop” se mencionó varias veces. Primero, cuando éramos 4, rechacé cortésmente. Por otra parte, cuando quedábamos 3. Una vez más, respetuosamente decliné.

Cuando llegué cara a cara, los caballeros propusieron una tajada e incluso se ofrecieron a darme un poco más de dinero a pesar de que me habían quitado 12 millones contra mis 8 millones. Estaba desconcertado de por qué rechazaría un trato. Lo hice por dos razones.

La primera razón es que pensé que tenía una ventaja. Pero la segunda razón es igualmente importante, pero no es una razón que la mayoría de los jugadores consideren: quería aprovechar la oportunidad de una experiencia invaluable en la mesa final.

Muchos jugadores buscan una chuleta en cada mesa final que hacen porque creen que tiene sentido desde el punto de vista financiero. Estás jugando por grandes cantidades de dinero y cualquier cosa puede pasar.

Si eres uno de estos jugadores, imagina esto: estás teniendo la carrera de tu vida en un gran torneo, digamos un gran evento de la WSOP con un premio máximo de un millón de dólares, y te encuentras en la mesa final. Propones un trato con poco personal. Ellos declinan.

Estás jugando por más dinero del que has jugado antes y no tienes experiencia de la que sacar provecho. No sabes lo que es jugar a tres manos o mano a mano. La presión de los saltos salariales te crispa los nervios. Juegas asustado o tímido porque no sabes qué hacer. ¿Cómo te gustan tus posibilidades?

Probablemente te gustaría tener muchas más posibilidades si hubieras jugado algunas de esas mesas finales en lugar de pedir una tajada. Incluso podrías estar maldiciéndote por ello. Puede que hayas ido a lo seguro en esas situaciones para conseguir dinero extra, pero la falta de experiencia en una gran mesa final puede costarte más.

Y hay una cosa más que quiero decir sobre la experiencia de “jugar por todo”. Cuando todo está en juego, la presión y la emoción están en su punto más alto. Cuando miro hacia atrás en mi carrera de poker, esos momentos son cuando me sentí más vivo. Estás caminando sobre la cuerda floja con todo en juego. La agonía de la derrota y la emoción de la victoria se amplifican muchas veces sin ningún acuerdo. Vivo para la emoción, lo que sea que el universo tenga reservado para mí.

En resumen: si bien puede tener sentido financiero a corto plazo chopear cuando estás en lo más profundo de un torneo, es muy posible que a la larga te esté costando dinero hacerlo. Ganar experiencia en la mesa final es extremadamente valioso, y esa experiencia puede ayudarte a llevar a casa un cobro que te cambiará la vida en el futuro.

En el calor del momento, puede ser muy difícil tomar la decisión de chopear o no.

Las emociones son altas, los saltos salariales son significativos y el resto de la mesa puede estar de acuerdo. Pero tu trabajo es ignorar el ruido y tomar la mejor decisión posible para tu yo actual y futuro.

Con suerte, este artículo le proporcionó una nueva perspectiva sobre el chopeo. Según la situación y la cantidad de dinero en juego, hacer un trato puede ser la opción adecuada para usted, pero también existe la posibilidad de que no lo sea. La clave es pensarlo bien y tomar la decisión con la cabeza, no con el corazón.

Artículo escrito por https://upswingpoker.com/ y traducido al español por CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados