La verdadera historia de Cake Poker

[ATTACH=CONFIG]155[/ATTACH]A raíz del problema sufrido la semana pasada por Cake Poker en su software y que tuvo como consecuencia la entrega de un pot a la persona equivocada, un aluvión de conjeturas, sospechas e hipótesis han surcado la red desde entonces.
Muchos de vosotros ya estaréis al tanto del suceso. En una partida de $0.02/$0.04 No Limit Holdem, el jugador en la ciega grande y el jugador en el botón van allin preflop. La big blind con K K y el button con A Q. Una vez que todas las cartas comunes están sobre el tapete, el jugador con A Q gana la mano con color al As. Pero sorprendentemente, el software le otorga el bote al jugador con K K, con color al rey.
Como no es de extrañar, el suceso explotó en un foro de internet inmediatamente y de ahí se transmitió víricamente por cientos de páginas de noticias, micrositios, blogs… que si ya había jugadores cancelando su cuenta de Cake Poker… que si cientos de personas estaban a punto de retirar su dinero de la sala…que si el software de juego estaba trucado… ¡Parecía que se iba a acabar el mundo!
El volumen global de lugares en los que publicar y la facilidad para hacerlo ponen a disposición de cada persona un gigantesco altavoz con el que poder ser escuchado en todo el mundo. Y como es normal, todo el que usa un altavoz así no siempre lo hace de la mejor manera. Así que quizás sea un buen momento para reflexionar.
Primero, porque lo que pasó en cake Poker nada tuvo que ver con un intento de perjudicar a sus usuarios voluntariamente y la sala pronto se apresuró a llegar al fondo del asunto y dar respuestas a sus clientes.
El error se produjo por un cúmulo de circunstancias y de manera totalmente imprevisible. Así lo explica el Room Manager de Cake Poker, Lee Jones: “Ha sido un error que se puede dar una vez entre 1 billón. Básicamente hubo un pequeño retardo entre el cliente del jugador y el servidor, que causó que el software pensara que había un side pot entre el jugador con A Q y el jugador con K K. El jugador con K K ganó ese pot y como no quedaban más fichas del bote principal, la mano se dio por concluida. El error ya ha sido encontrado y corregido”
Segundo. Es cierto que ha habido salas como Ultimate Bet, Absolute Poker o Pitbull Poker en las que se han descubierto irregularidades, pero han sido casos muy aislados y rápidamente solucionados. Sus cuentas de super-usuario han pasado a la historia y será difícil que se vuelva a repetir un caso similar, ya que todas las redes de poker pasan a diario por exhaustivos controles que certifican el fairplay de su software.
Tercero, porque la conducta de Cake Poker desde que el asunto vio la luz ha sido intachable y nada tiene que ver con el de las salas antes citadas. Reconoció el problema inmediatamente por medio de sus máximos responsables y estos se comprometieron a llegar al fondo del asunto desde el primer minuto. Al día siguiente ya sabían lo que le había ocurrido al software y solucionaron el problema definitivamente. Junto con esto, la sala ha pagado $500 al jugador con A-Q, $250 a la persona que reportó el error, $250 a cada persona inmersa en aquella mano y $500 a cualquier jugador que encuentre en el futuro un error de características similares.
Los errores en un software de este tipo son poco frecuentes, y a su vez casi inevitables. Llegan por sorpresa cuando entran en conflicto una serie de circunstancias. Pero hay que reconocer que en el mundo del poker, lo más fácil siempre es caer en teorías conspirativas. Nadie quiere entender que un ordenador que reparte miles de manos al día puede equivocarse en una sola de ellas.
Y lo más importante de todo: de haberse equivocado, ¿no es suficiente con las medidas adoptadas por los responsables de Cake Poker para solucionar el problema?
Como me decía un buen amigo ayer: imagínate que tienes un problema en el banco y te da explicaciones inmediata y personalmente el director general, se disculpa por su error, te asegura que el problema ya está solucionado para siempre y encima te da 100 veces el importe del dinero que reclamas.
Es cierto que las teorías conspirativas y otras historias de espías son muy entretenidas, pero creo que todos deberíamos dar un voto de confianza a las salas de poker, ya que su software y sus controles de calidad son tan exhaustivos como en cualquier otra actividad profesional. Ojalá en el resto de salas o sectores se solucionen los problemas tan pronto y bien como lo ha hecho Cake Poker en este caso.
Fuente: NoticiasPoker.es

Articulos Relacionados