¿Cuándo deberías Bluffear en river? Parte 5

Este artículo original de BlackRain79 traducido al español por CHILEALLIN.com consta de 6 partes, en cada una de ellas un consejo. Acá te va el quinto:

Cuando puedas hacer triple barrel

Al hacer un bluff en el river, es importante que tus acciones cuenten una historia creíble y coherente. De hecho, esta es una de las formas más fáciles de saber si alguien está mintiendo.

Además, el villano tiene que prestar atención a esa historia. Muchos jugadores en las apuestas más bajas simplemente no están prestando atención y es importante no pensar por encima de sus cabezas.

Pero asumiendo un jugador competente que de hecho está prestando atención …

Si decides hacer un bluff, no deberías hacerlo de la nada en el medio de la mano porque crees que el villano es débil y TIENE QUE retirarse o algo así. El villano puede ser débil, pero lo suficientemente fuerte como para buscarte si tu historia no cuadra.

Como regla general, es mejor mantener las cosas simples, incluso cuando se está bluffeando. Recuerda, el punto es representar una mano fuerte. Y el triple cañón grita fuerza.

Si el tablero se vuelve cada vez más aterrador calle a calle, considera hacer triple barril (es decir, apostar de continuación en el flop, turn y river) para aplicar la máxima presión sobre tu oponente. Solo estate atento a posibles proyectos que se completen.

Si no hay ninguno, es muy posible que el rango de tu oponente consista en muchos proyectos fallidos o manos mediocres que no soportarán la presión del triple barril. Sin duda, tu oponente podría estar haciendo un slowplay, así que debes tener eso en cuenta también.

Es por eso que los consejos anteriores sobre cómo conocer el tipo de oponente, así como la imagen de tu mesa, son tan importantes para guiar tus decisiones.

Articulos Relacionados