ARTICULO: El Póker y la vida cotidiana


Lo habitual es dejar el trabajo en la oficina, o alejado del hogar. Esto es más o menos fácil según la persona o según la profesión, hoy hablaremos de los aspectos negativos del póker que pueden afectar a nuestra vida cotidiana, y como resolverlos, para poder detectarlos y así minimizar los efectos.
A priori aviso que este post es generalista, puede contener tópicos, y que por supuesto a nivel de cada individuo se pueden dar en menor o mayor grado, uno, todos o ninguno.
[h=2]Efectos del poker en nuestro día a día[/h]A continuación voy a enumerar los tres efectos que cuentan con una mayor incidencia y que por lo tanto afectan a un número mayor de jugadores. Como les he comentado la idea es conocerlos para que si detectan alguno de ellos sepan que a la larga podría ser un inconveniente, y esforzarnos en mantenerlos a raya.
El primer efecto es el del Monopolio
El póker tiene dos vertientes, la de hobby y la profesional. En ambos casos es sencillo y habitual terminar hablando de póker allá donde se va. Ya sea porque por hobby busquemos gente que también lo practique, ya sea por profesionalidad y la gente este intrigada, o los amateurs quieran conversar.
Hasta aquí no habría ningún problema, pero éste empieza en el punto en el cual, el argot del póker, sin nociones básicas, es ininteligible, siendo especialmente duro formar parte de la conversación. Digamos que es de esas profesiones que por mucho que quieras participar en la conversación, sin el nivel apropiado es simplemente imposible. Esto puede provocar el disgusto del resto de las personas de alrededor, a las cuales no les entusiasme tanto.
Los tipos de conversación sobre badbeats y malas rachas pueden llegar a ser especialmente molestos, evítalos, suelen molestar a todos y suele ser, por desgracia el tema principal. Hablar de ello no va a provocar que vuelva tu buena racha, y no son charlas productivas, solo tiene valores negativos y perniciosos, para el que lo narra y para los pobres que escuchan pensando cosas como “Si, nunca me ha pasado a mi antes”
Cualquier pareja de un jugador profesional de póker, te dirá que en las reuniones de amigos, echa mucho de menos conversaciones trascendentales.
Evitemos hablar en exceso de póker siempre y cuando no todos los asistentes estén a favor, el aislamiento en una cena/reunión de la persona que no sepa de póker le hará desarrollar recelo a este tipo de conversaciones. Una cosa es hablar de póker y otra es monopolizar una cena de 10 personas entre unos pocos interesados. La diferencia repito es el argot.
[h=2]El segundo efecto es el Tilt[/h]Una mala gestión de emociones, o disparadores de ellas, pueden provocar que proyectemos en nuestro entorno una mala sesión de póker. El póker es un trabajo o hobby, que puede llegar a ser muy frustrante sino se tiene una perspectiva optimista y clara de que es algo que funciona a largo plazo, siendo a corto plazo casi igual de preciso que una escopeta de feria.
La varianza, el hecho en sí mismo de no entenderla, nos puede provocar un alto estrés que terminara siendo proyectado al exterior sino lo aprendemos a detectar, gestionar y zanjar de raíz.
Esta frustración nos hará estar más susceptibles, tristes, obsesionados, poco o muy comunicativos, menos tolerantes, agresivos, poco sociables y una larga lista de conductas no apropiadas para la felicidad de los que comparten su vida con nosotros.
Por eso desde aquí aprovecho para recordar que una vez cierres una sesión, asegúrate de dejar todo el “cubo del tilt” vacio para evitar que esto afecte a los que te rodean.
Aprender a aislar trabajo de vida social, debería ser una tarea que tuviera nuestra máxima prioridad, aprendamos a controlar, detectar y anular los disparadores que harán que la gente de nuestro alrededor sufra por nuestros malos hábitos.
El póker puede dinamitar nuestra tolerancia y capacidad de frustración diaria. Es importante trabajar mucho en ello para que no se acumule y termine causando estragos a nivel personal.
Una buena higiene mental, es lo prioritario para poder practicar tu deporte favorito ya sea en forma de hobby o de forma profesional, sin afectar a tu entorno social.[INDENT]“Cariño esta noche cenamos con mis padres.”
[/INDENT]
Para casos como estos siempre está bien tener el cubo del tilt vacio, no lo olvides, la mejor forma de vaciarlo es que NO se llene.
Hago especial hincapié, porque la desmotivación, frustración, estrés mental o físico, ansiedad o decepción que puedes llegar a sufrir es directamente proporcional a lo que asumas de que va el póker.
Siempre que hablamos del aspecto psicológico en el póker hacemos especial hincapié en lo importante que es una perspectiva, optimista, respecto al póker.
Como extra, les dejo un vídeo sobre el optimismo, que creo que es muy interesante:

Pérdida de la realidad económica

Es fácil cuando empiezas a jugar niveles superiores a NL 200 que la realidad económica se distorsione, o desaparezca. Por eso es muy recomendable no perder el norte y mantener los pies en el suelo.
Si bien es cierto que para jugar niveles altos hay que tener cierto poco respeto al dinero, para que no nos afecte o en su caso ver “ciegas” en vez de billetes, esto no debería mezclarse con la vida cotidiana.
Intentemos NO pagar más por cosas que valen otro precio, aunque sea “una ciega” las cosas tiene su valor, y no debemos de perder la noción de la realidad.
El dinero tiene el un valor, y va en función de la ley fundamental de oferta/demanda, no paguéis mas por cosas que no lo merecen, y recordar cumplir la banca y la ley de las vacas gorgas/vacas flacas.

Evita comentarios como “es un bote”, “es una ciega”, sobre todo si puedes herir los sentimientos de los demás. Es muy sencillo perder el valor del dinero real si te juegas botes de “un sueldo” cada 2 minutos. Seamos merecedores y ante todo respetemos a los demás.
Tratar de separar ambos mundos, cuando juegues intenta verlo todo en “Big blinds o Ciegas grandes” y cuando estés fuera de las mesas, dale al dinero el valor y el respeto que se merece, una herramienta de oferta y demanda. Tengamos una economía sensata.
Aquí termina la lista de efectos que tiene una mayor incidencia, y que por lo tanto afectan a mayor número de jugadores. ¡Suerte en las mesas!
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Campapoker.com / Lithany

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.