ARTICULO: 5 Errores Mentales que Destruyen tus Ganancias


Los errores mentales en el póker pueden destruir absolutamente tu tasa de ganancias. Por supuesto que es posible vencer el juego de todas maneras, pero nunca descubrirás tu potencial total si regularmente cometes estos cinco errores críticos
1) Jugar demasiado cuando estás perdiendo
Cuando estás perdiendo lo único que quieres es recuperar lo perdido, y por eso fuerzas las cosas y juegas demasiado tiempo.
Cuando estás perdiendo y tratando de recuperar lo que has perdido, tu juego obviamente sufre. Es fácil caer en un autopiloto durante sesiones largas, y hasta el mejor jugador de póker es susceptible al tilt.
Cuando estás perdiendo todo esto se magnifica. Puedes no estar realmente en tilt, pero seguramente no estás jugando en tu mejor nivel. Y si no lo estás haciendo, entonces estás en dirección al tilt.
2) Abandonar temprano la mesa para asegurar una ganancia
El lado opuesto al primer error mental es asegurar una ganancia prematuramente. Ahora, si estás comenzando a perder, asegurar la ganancia puede ser grandioso para tu confianza. Pero si abandonas la mesa luego de simplemente ganar un buy-in, entonces tienes un problema.
Si combinas eso con jugar demasiado cuando estás perdiendo, entonces estás sufriendo una epidemia. Estarás jugando 2000 manos cuando estás perdiendo, jugando tu mal juego, y asegurando una ganancia de 300 manos, cuando estas jugando tu mejor juego.
Lo que sucede es que terminas jugando mal un tiempo más prolongado que el que juegas bien.
En cualquier deporte, la confianza es tu mejor amiga. En el póker la cosa no es diferente. Si estás jugando tu mejor juego y ganando, y los juegos son buenos, sigue jugando. Es la situación óptima para ganar jugando póker.
3) Seleccionar incorrectamente los juegos
En el póker no tienes que ser el mejor jugador del mundo para ganar dinero. Ni siquiera tienes que ser el mejor jugador de la mesa. Solo tienes que ser mejor que la mayoría del resto de ella.
Si no le dedicas tiempo a encontrar una buena mesa, estás cometiendo un error cada vez que te sientas en una.
No hay razón para ello. Busca en el lobby buenas mesas y siéntate en ellas. Si resultaron no ser tan buenas, no tengas miedo de abandonarla y buscar otra.
No reconocer cuando la mesa ha dejado de ser buena puede realmente destruir tu tasa de ganancias. Siempre presta atención a tus mesas y nunca tengas miedo de abandonarlas para buscar otra mejor.
4) Crear un –EV tomando malas decisiones
Esto, por encima de todo lo demás, es lo que realmente destruye tu tasa de ganancias.
Es usualmente al final de esas largas sesiones cuando estás cansado y no estás jugando correctamente. Estarás de frente a una gran apuesta, sabiendo que tu oponente rara vez miente, y sin embargo igualas de todas maneras.
¿Qué causa esto? Quien sabe, pero si quieres progresar como jugador de poker tienes que eliminar esa parte de tu juego.
Confia en ti. No iguales simplemente para averiguar si tenías razón. Respira hondo, piensa acerca de su rango de manos, y si no puedes derrotarlo deberías tirar la mano.
Igualando cuando sabes que es –EV es un problema que causa que muchos jugadores se queden estancados en límites bajos.
5) Mentir incorrectamente
Mentir es definitivamente una gran parte del juego. Pero mentir incorrectamente no debería ser parte del tuyo.
Cuando mientes debes representar una mano. Si no lo haces, un buen oponente te descubrirá.
No mientas sin pensar; piensa acerca de que mano estás representando y si puedes creiblemente representarla. Si puedes hacerlo, bien. Si tienes un plan B como por ejemplo un proyecto de escalera interna o “overcards”, mejor.
Mentir se convierte en algo más efectivo aún cuando tienes un plan de respaldo. Eso significa que en caso de que igualen tu apuesta, todavía puedes conseguir un buen juego y ganar la mano.
Si mientes con un plan de respaldo y piensas acerca de la mano que estás representando, eliminarás la posibilidad de mentir incorrectamente.
Última Palabra:
Los errores mentales destruyen tus ganancias. Siempre mantente atento en la mesa de póker, toma descansos frecuentemente y concéntrate. No deberías estar chateando o mirando TV.
Ganar en el póker es un negocio, trátalo como uno.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokeruy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.