COPA AMERICA: Colombia vs Perú

Ha llegado la hora de disputar el encuentro por el tercer y cuarto puesto de la Copa América 2021, donde se enfrentarán Colombia y Perú. Los Cafeteros no hicieron una gran fase de grupos y se miden a la subcampeona de la anterior edición de la Copa América, que además ya ha vencido a Colombia en la fase de grupos de este mismo torneo. Este encuentro se disputará el viernes 9 de julio, justo un día antes de la gran final en la que se medirán Brasil y Argentina.

Perú ya superó a Colombia en la fase de grupos

Perú es una selección de contrastes. Se muestra irregular en partidos amistosos y clasificatorias para torneos como la Copa del Mundo, pero es capaz de rendir a gran nivel una vez afrontan torneos eliminatorios como la Copa América. La Blanquirroja se sitúa en el puesto 27 del ranking FIFA de selecciones, y llegó a esta Copa América 2021 con 1 sola victoria en 9 partidos. De hecho, Perú es colista en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022, donde suman 4 puntos de 14 posibles.

Dicho esto, el rendimiento de los de Ricardo Gareca en esta Copa América ha superado todas las expectativas. Se estrenaron siendo goleados por Brasil 4-0, pero terminaron como segundos del Grupo B gracias a sus victorias ante Colombia y Venezuela y a su empate contra Ecuador. En cuartos de final fueron capaces de firmar un 3-3 a Paraguay, a la que terminaron eliminado en penaltis. Respecto a su lance de semifinales, vienen de caer nuevamente contra Brasil, en esta ocasión por 1-0.

Los Cafeteros han empatado a Uruguay y Argentina de forma consecutiva

Colombia está mucho mejor situada en el ranking FIFA que su rival en este encuentro, concretamente en el puesto 15. Sin embargo, los Cafeteros son cada vez más impredecibles, y en sus 10 últimos encuentros los hemos visto ser goleados 6-1 contra Ecuador y poner luego en serios apuros a selecciones como Argentina o Brasil. De todas formas, los colombianos son quintos en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

En lo que a la Copa América 2021 respecta, los de Reinaldo Rueda han destacado más en defensa que en ataque, terminado 3 de sus 6 partidos con la portería a 0. Se estrenaron venciendo por 1-0 a Ecuador, para firmar después un empate a 0 con Venezuela en la segunda jornada. Estos 4 puntos permitieron a los Cafeteros clasificarse como terceros del Grupo B, ya que sucumbieron por 1-2 contra Perú y 2-1 ante Brasil.

Al alcanzar la fase eliminatoria, Colombia superó a Uruguay en penaltis tras un 0-0 en el tiempo reglamentario. Dieron un gran espectáculo ante Argentina en semifinales, con la que empataron a 1 para caer después en los penaltis.

Colombia es favorita para hacerse con la tercera plaza

Como ya hemos mencionado, Perú ha vencido a Colombia en la fase de grupos de esta Copa América 2021. Sin embargo, los Cafeteros han ganado a los Incas en sus 3 choques anteriores, por lo que creemos que Colombia, que parece más regular en lo defensivo, vencerá en este partido.

Pick principal: Colombia

¿Te la juegas por algún resultado?, hazlo de manera simple en ContinentalBet y gana por esa tincada, haz click en el banner.

Articulos Relacionados