5 Consejos Para Jugar Pocket De Dieces Postflop

1. No te cases con tu mano.

Este consejo funciona para muchas manos fuertes antes del flop, pero es particularmente importante con pares altos como los diez.

Supongamos que pagó un 3bet preflop y la mesa viene con un rainbow con A J 5. Y sí, tenías una gran mano antes del flop, pero ahora el flop es una bestia completamente diferente. Si tu oponente apuesta la mitad del bote o más, estás fuera.

2. Juega Tight después de igualar una 4-bet cuando el flop sea as o rey alto.

Estos boards impactan con el rango de 4bet, y deberías retirarte incluso si tu oponente te está poniendo increíbles probabilidades del pozo con una apuesta muy pequeña.(Eso, por supuesto, a menos que tengas información sólida sobre él para sugerir que hagas otra cosa).

3. No hagas slowplay cuando conectes set en board multiway.

Sé que puede ser tentador jugar lento un set, pero hacerlo en un bote de varios jugadores es esencialmente regalar una gran cantidad de equity gratis a los otros jugadores. A menos que la mesa no tenga un proyecto de color posible ni un proyecto de escalera posible, absolutamente nunca juegues lento con tres o más jugadores. ¡Solo apuesta y agradéceme más tarde!

4. Si el turn convierte tu mano en una segunda pareja, reduce la velocidad y busca el control del pozo.

Digamos que tienes T T y el flop es 95 2. Quizás apuestas y tu oponente paga. Te sientes bastante bien con tu mano, pero luego llega el turn Q.

Sí, tu mano fue fuerte antes del flop, incluso en el flop. Pero cuando el turn cambia el par superior en la mesa, entonces tu mano cae en valor relativo. Por lo tanto, en lugar de seguir apostando, deberías cambiar al “modo de control del bote” y hacer check. Si enfrentas una apuesta, debes pagar con tu caza faroles durante al menos una calle.

5. Puedes hacer slowplay cuando conectas set fuera de posición en un pozo 3beteado o 4beteado.

Cuando mantienes el top set, bloqueas fuertemente las manos con las que tu oponente pagará en el flop. Además, la relación entre el stack y el pozo es mucho menor en los spots de 3bet y 4bet. Esto le permite obtener su stack all-in en el river con bastante facilidad, por lo que aumentar el tamaño del bote con una apuesta en el flop no es tan importante como lo sería en un bote con una sola subida. Siempre puedes empezar a apostar en la siguiente calle.

Ese consejo era jugar con el top set fuera de posición. En el juego con posición sobre el rival es una historia diferente.

Cuando esté en posición, normalmente deberías apostar. Esto se debe a que el turn puede venir con un as, un rey o una reina, en cuyo caso es poco probable que tu oponente quiera atacar a tu rango de cartas altas. Si juegas lento en el flop en posición, podrías terminar perdiendo un montón de valor de manos que hubieran igualado en el flop (como pares medios), pero que ahora se justifica un check-fold en el turn.

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados