PDA

Ver la versión completa : Aspirante a jugador de Poker online



Tatan
01/02/2008, 03:21
Cosas que un aspirante a jugador de póquer debe comprender.
Debido a ESPN, a las historias sobre jugadores profesionales, etc., la brecha entre fantasía y realidad parece crecer cada vez más para el nuevo aspirante a jugador de póquer.
He pasado suficiente tiempo con jugadores novatos como para notar patrones que me permiten hacer algunas observaciones que pueden ser de ayuda en el proceso de pensamiento.
Leer sobre la psicología del póquer es bueno. Sin embargo, en resumen, la gente juega por diferentes razones. Entre ellas se encuentran: el dinero, la competencia, un desafío, entretenimiento. Para la mayoría de la gente, la razón para jugar es, probablemente, una mezcla de las mencionadas, siendo los componentes de más peso el dinero y la competición.
Es común que la gente se inicie en el póquer teniendo falsas expectativas. No me voy a tomar tiempo para hacer una lista incompleta, pero aquí puedo ofrecer la cura para casi todas esas personas:
1. No te harás rico de la noche a la mañana;
2. No eres ni la mitad de bueno de lo que crees que eres;
3. Para ganar en forma consistente una cantidad de dinero que valga la pena, necesitarás mas trabajo del que jamás te has imaginado.
4. Para ganar en forma consistente una cantidad de dinero que valga la pena, tendrás que invertir mas tiempo del que te has imaginado.
La mayoria experimentará una combinación de los siguientes sucesos:
Habrán jugado entre 5.000 y 10.000 manos y creerán que han logrado algo. Sin embargo, hablando de Limit Holdem, este número de manos es totalmente insignificante.
Tras haberlas jugado, una mezcla de los siguientes resultados y deducciones tendran lugar, con algunas variaciones posibles... que son aproximadamente igual de probables para cualquier persona.
Resultados:
1. Han hecho una gran cantidad de dinero para el limite en el que están jugando;
2. No han perdido ni ganado;
3. Han perdido una gran cantidad de dinero en relación con el limite en el que jugaban.
Deducciones (no tienen necesariamente una correlación con el resultado de igual número):
1. Soy un jugador muy habilidoso;
2. Este juego es puro azar;
3. Estos jugadores son tan malos que no puedo hacer nada de dinero. Nadie respeta mis raises.
Los novatos, aspirantes a jugadores de póquer, deberán pasar por la mayoría de estas etapas:
1. Son muy malos, pero no lo saben;
2. Se dan cuenta de su ignorancia y la exponen;
3. Comienzan a aprender algunas cosas;
4. Empiezan a aplicar mal las cosas que aprenden;
5. Comienzan a aprender cosas que no sabían y repiten los pasos 3 y 4;
6. Empiezan a saber que saben algunas cosas y son capaces de reconocer lo que otros no saben;
7. Comienzan a pensar que son buenos, y repiten el ciclo.
Consejos:
Por suerte para aquellos que recién estan iniciándose en este juego, no dependen de él para hacer dinero. Entonces, les doy este consejo:
Si no te dedicas a trabajar duro y a estudiar, acepta que perderás dinero. Y si insistes en jugar, hazlo por diversión. De esa manera te evitarás muchas penas.
¡Juega menos!
Cuando recien estás empezando, no tiene sentido jugar una gran cantidad de manos. Si no estás estudiando al menos el doble de lo que estás jugando, te perjudicas enormemente. Lee y relee los libros de los que todos hablan aquí, discute sobre las manos, haz matemáticas, piensa en ellas fuera de la mesa, etc. Muchas cosas suceden en unas cien manos, lo cual te dará algo en qué pensar, para postear y aprender.
Cuando comencé, leía unas 3 horas al dia, publicaba unos 30 mensajes en el mismo lapso, y jugaba unas 2 horas diarias. Después de unos 3 meses de esto sentía que era un pequeño ganador en las mesas de $2/$4 de Party Poker, y no soy lento para aprender.
¡Deja de jugar en varias mesas simultáneas!
Probablemente, ni siquiera estás pensando en la cantidad de cosas que deberías, aún si estás jugando en una única mesa. Jugar en cuatro o más mesas cuando no lo necesitas sólo te impedirá crecer. Muchas cosas suceden en 100 o 200 manos, en las que podrás pensar y acerca de las cuales podrás postear.
Comprende el juego
Si el mejor jugador de Limit Holdem del planeta se sentara a jugar con 9 personas que recién aprendieron a jugar, el experto ni siquiera pensara en perder dinero en largas series de manos. Cuando hablamos de muchas manos, no nos referimos a cientos de manos... eso es muy poco. Este mensaje puede ayudarlo a comenzar a entender un poco el póquer.
Lleva un minuto aprender, y toda una vida dominarlo.
Qtip

Articulo publicado originalmente en Foro 2+2

Malabarista
01/02/2008, 03:35
Que buen texto...
Esta semana jugué tal vez demasiado, ahora me calmaré y seguiré la enseñanza del texto, invertiré más tiempo en leer y menos en jugar...

Me gustaría saber algo, por qué algunos jugadores juegan tantas mesas?
A veces juego 3 mesas a la vez y al rato me doy cuenta que me voy perdiendo de detalles.....¿cómo hacen para jugar 9 mesas, 12 mesas o 24 mesas?....se les escapará más de algún detalle no?

Tatan
01/02/2008, 13:31
Jugar Multitable no tiene mucha ciencia.
Solo necsitas jugar un Poker ABC donde solo te metes a jugar con manos fuertes, solo en posicion, sin defender ciegas y un estilo bastante Tihgt.

Si bien creo que con mas de 4 mesas se te pasan mas de algun detalle hay que reconocer q jugadores poseen un CI mayor q el promedio de los players y pueden concentrarce con 12 o 24 mesas sin problemas y a una velocidad increible ya q son capaces de utilizar su tracker en todas las mesas y fijarce en Tells Matematicos (pistas) q les dan muchas ventaja frente al resto de la mesa.

En lo personal llegue a jugar 12 mesas y no me gusto la experiencia, creo q se me escapaban muchos detalles, termine en un equilibrio q con 4 mesas juego mi mejor poker.

La cantidad de mesas q uno puede jugar creo q depende de la experiencia y el estilo q uno quiera aplicar en su juego

Saludos
Tatan

Asvin
05/02/2008, 15:05
El multitable no es para jugar poker, es para hacer plata... en lo personal me iba bastante bien con eso pero cuando quería jugar poker de verdad abría una sola mesa, subía las ciegas y empezaba a estudiar a los jugadores.

Lean libros, de verdad sirve.

Klaudioz
05/02/2008, 22:44
El multitabling es para ganar plata, no tiene ni una diversion. Si quieren diversion, jueguen futbol o vayan al cine :P

Yo juego 12 mesas al mismo nivel de que jugará 1, pero es mucha practica y entrenamiento y sobretodo contar con los recursos tecnicos: PC potente, Pantallas grandes y en mi caso scripts de AHK que me permiten jugar con un gamepad, casi sin usar el mouse, con esas ayudas juego 12 mesas sin el mas minimo problema.

juanhan
08/02/2008, 15:53
eso es verdad concuerdo mucho con el tema
eso si yo no soy muy bueno para leer y menos para estudiar pero con el poker me he dado el tiempo pq es algo que me apaciona
por lo menos yo pienso que a medida que voy viendo manos voy aprendiendo
pero creo que es una mezcla de ambas no puedes ser un jugador estudioso y no tener practica, como puedes jugar y creer que con el solo hecho de ver manos y ganar unas cuantas ya sabes jugar poker... es algo muy raro
por lo menos yo sigo creyendo que este juego no es solamente azar y algo de tecnica hay que tener

saludos^^

Tatan
08/02/2008, 16:29
que bueno q volvimos al temna original
si bien el tema de multitable es interesante, aca estabamos discutiendo otra cosa. Concuerdo con juanhan y me interesa destacar dos cosas:

Primero no ganaras consistentemente si no entiendes que el estudiar es la clave.
Cito:
"Si no te dedicas a trabajar duro y a estudiar, acepta que perderás dinero. Y si insistes en jugar, hazlo por diversión. De esa manera te evitarás muchas penas.
¡Juega menos!
Cuando recien estás empezando, no tiene sentido jugar una gran cantidad de manos. Si no estás estudiando al menos el doble de lo que estás jugando, te perjudicas enormemente. Lee y relee discute sobre las manos, haz matemáticas, piensa en ellas fuera de la mesa, etc."

Segundo yo defiendo que el holdem es un juego de numeros mas decisiones
y a mi modo de ver la factor suerte no influye o simplemente no existe.
La suerte si es un factor enorme para eventos puntuales, pero eso no es un tema en discucion y no me interesa el resultado de estos eventos aislados. si la decion que tome en ese evento particular fue buena me quedo con ese triunfo sin importar si gane o no la mano.

Saludos
Tatan

StillRain
04/03/2008, 12:16
Es verdad lo que dice tatan...cuando yo perdia una mano cuando recien no sabia nada me daba lata pero despues estudie y estudie y despues cuando perdia dinero realmente no lo perdia era una inversion porque queria aprender a jugar y la unica forma de ser un ganador es siendo un perdedor...ahora me considero un jugador normal juego en 8 mesas fullring y me va super bien en NL10...leanse manuales como el de carreño que lo pueden buscar en gogle como manual de carreño nl y otras guias que ai por internet....GOGLE: BUSCAR....y vamos que se puede salir adelante...cya