Mostrar feed RSS

Tiburock

De nominaciones, pasiones y el Largo Plazo: Chile y el Mundial de Póker

Calificación: 2 votos, 5.00 promedio.
Antes que todo, desconozco los motivos por los cuales fueron seleccionados nuestros representantes en el próximo Mundial de Póker, excepto aquellos que obtuvieron su plaza en la CNPO, pero me alegro mucho que vayan los fueron elegidos. Conozco a varios y puedo decir que son grandes personas, jugadores y todos reconocidos en el extranjero, con méritos suficientes para representarnos. Yo podría entender si alguien que ha tenido resultados sostenidos en el tiempo tuviera reparos, él tendría el derecho de preguntar a los seleccionadores las razones de su NO nominación, pero ninguno de que los poseen esta gracia se ha quejado y por el contrario, algunos han mostrado su altruismo al llamar a calmar las pasiones y apoyar las decisiones.

Nadie puede desconocer los méritos de los elegidos como así tampoco objetar las postulaciones de otros jugadores, pero lamentablemente cuando se selecciona, se corre el riesgo de no dar con el gusto de la masa y porque no, equivocarse tambien. No tengo idea si la nómina es competitiva o no, dado que no conozco a los rivales, pero que son grandes representantes de Chile lo son y de que me enorgullecen, no tengo ni una duda.

Lo que si tengo claro, es que sabiendo de las futuras participaciones de este y otros eventos, debe haber una sistema de elección transparente, donde todos los jugadores tengan la misma información y oportunidad de ser elegido, de forma que todos sepamos el camino para llegar a la selección y que ojalá no quede ni una duda y la idea de una ranking nacional no es mala. Lo que yo le agregaría es que sea un sistema de puntuación acumulativo así como lo es el ranking de la ATP donde los puntos sean por el lugar que lleguen en los distintos torneos que juegan, categorizando los torneos para incentivar a llegar a participar en las competiciones extranjeras. Un sistema de puntuación mixta donde convivan y se premien con puntos los torneos de renombre On-Line como los en Vivo. Para esto se requiere un área de comunicaciones y de recopilación de información que dará bastante trabajo, pero siempre hay gente dispuesta a ayudar ¿ o no?...

Ahora, no debemos olvidar que estamos recién partiendo en este mundo, con muy poca experiencia y el objetivo final debe ser la legalización, reconocimiento y desarrollo del póker en Chile como deporte mental y dudo que el objetivo de los seleccionadores sea ser campeones y ojalá no me equivoque, porque la mirada de ellos es hacia el futuro. Puedo entender y me encantaría que la meta de los jugadores sea ser campeones, pero no me pierdo en los objetivos de mediano y largo plazo…

En este contexto, al adscribirse a la IFP, yo supongo que lo que se busca es tener apoyo internacional, know how de países con más experiencia, interiorizarse de materias legales y proyectos de desarrollo para sacar los talentos a lo largo de todo Chile, establecer relaciones públicas, en fin, conseguir herramientas y apoyo con miras al largo plazo. Así, lo que nos corresponde a los jugadores es participar de los clubes que existen a lo largo de Chile, participar de las actividades de la FNDP, proponer ideas directamente a la federación o a través de sus clubes y ponerse a su disposición para desarrollar las mismas, porque no es suficiente dar ideas siempre faltan acciones ya que se necesita tiempo.

La pasión como motor es fundamental y me alegro mucho por el debate que se generó en algunos medios postulando o sacando a tal o cual jugador, pero no olvidemos que el póker ( y su desarrollo ) es a largo plazo…

T!

Enviar "De nominaciones, pasiones y el Largo Plazo: Chile y el Mundial de Póker" a Facebook Enviar "De nominaciones, pasiones y el Largo Plazo: Chile y el Mundial de Póker" a Twitter Enviar "De nominaciones, pasiones y el Largo Plazo: Chile y el Mundial de Póker" a Google

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Clerigo
    Excelente entrada como siempre compadre. Saludos
  2. Avatar de barcraft
    excelente blog Mauricio, sobre las nominaciones es normal que algunos no estén de acuerdo y otros si, no conozco ninguna eleccion en donde TODOS estén completamente de acuerdo... sobre el cómo elegir es recomplicado, ya que hay torneos en vivo y online, pero seria muy filete contar con algo que mezcle ambas plataformas y definir un único ranking nacional
  3. Avatar de Tiburock
    Bueno... ese es el desafío. Yo estoy disponible y me encantaría trabajar en algo así...

    Un abrazo!

    T!