Mostrar feed RSS

Tiburock

Federación Nacional de Poker y CNPO: Del crepúsculo al amanecer

Calificar esta entrada
Han pasado poco más de 3 años desde que comenzara el Comité por el Póker Chileno, dando inicio a la aventura para llegar a lo que es hoy la Federación Nacional de Póker Deportivo de Chile, con el objetivo de ser acogidos por la Ley del Deporte y ser reconocidos como deportistas de habilidad mental todos aquellos que lo practicamos.

Me consta que ha sido un largo y duro camino y no ha estado exento de divergencias en el debate nacional en los portales y entre la misma comunidad de jugadores. Sin embargo, con satisfacción hemos notados los permanentes avances durante estos últimos años, siendo el más destacable haber sido aceptados por la International Federation of Poker, en abril del 2013. Sin duda un logro de proporciones y muy loable gracias a la gestión del directorio de la FNP.

En la misma senda, hace 2 semanas atrás aproximadamente, está circulando una campaña de avisos y promoción para la primera liga de póker On Line llamada Campeonato Nacional de Póker On Line (ó CNPO por sus siglas) donde se marca otro hito para el póker nacional y este es la unificación de los portales Pokerchile.cl, DimePoker.cl, y Chileallin.cl para presentar un campeonato único organizado y respaldado por la Federación Nacional de Póker.

Sin duda, un paso más en la estrategia correcta para continuar demostrando que el póker nacional está unido. El respaldo de la FNP le da un cariz totalmente distinto a esta nueva forma de campeonato nacional. A diferencia de las formas de torneos de antaño, esta pareciera ser que tuviera la intención de unificar a los jugadores y medir las competencias de cada jugador, “independientemente de la cancha” y reflejadas en un ranking nacional.

Algunas voces ya se han alzado reclamando en contra de algunas salas y vociferando en favor de otras o que se haga todo en una sola, pero en mi opinión el objetivo es claro: aumentar la masa crítica y expandir las fronteras actuales, tratando de incorporar la mayor cantidad de salas y jugadores a nivel nacional. Por otro lado, al ser en diversas salas, demostrará que los resultados a largo plazo (en este caso 13 fechas más el Master que reunirá a los 40 primeros lugares en vivo) serán congruentes entre sí. En otras palabras, al término del torneo serán en su mayoría los mismos nicks que se irán repitiendo en las distintas salas, dando crédito una vez más a todos los estudios internacionales acerca de que el póker es habilidad y destreza, dando un nuevo argumento en contra del error cometido en la ley 19.995, que dejó al póker tipificado como un juego de azar.

Por último, no puedo dejar de reconocer que la organización tiene un costo enorme, pero la pasión y ganas de la gente que está detrás resultará en la positiva energía siempre necesaria para sacar adelante cualquier tipo de proyecto. Así que vayan las gracias al todo el team por la iniciativa y les deseo el mayor de los éxitos.

El sello de la Federación Nacional de Póker de Chile debe ser bien invertido y este proyecto unificador y a nivel nacional lo es. El póker nacional está amaneciendo. De toda la comunidad pokera depende que llegue a ver el sol y no se quede dormido antes de levantarse.

Nos vemos en las mesas!

T!

Enviar "Federación Nacional de Poker y CNPO: Del crepúsculo al amanecer" a Facebook Enviar "Federación Nacional de Poker y CNPO: Del crepúsculo al amanecer" a Twitter Enviar "Federación Nacional de Poker y CNPO: Del crepúsculo al amanecer" a Google

Categorías
Sin categoría

Comentarios