Mostrar feed RSS

Tiburock

LOS MOLINOS DE CAMZU

Calificación: 2 votos, 5.00 promedio.
La semana recién pasada fuí a jugar a Viña el Satélite para el CNP de Antofagasta y me encontré con el GRAN CAMZU (solito, sin su compañero el Zorro). Fue un verdadero gusto compartir en los break con la leyenda del póker criollo y verlo tan animoso y re-encantado con el póker.

Ciertamente, el año pasado y a principios de este, expelía desgano y desazón porque las cosas no se le estaban dando y comenzó su batalla contra los seguidores de la ciencia del póker o nueva escuela, como quijote luchando contra molinos.

Me he encontrado en varias oportunidades y en casi todas las ligas de internet con Camzu, sufriendo sus “tácticas miniguiésticas” y cayendo en sus trampas reiteradamente. Ha estado pegándole en varias ocasiones, según el mismo postea. Pero ¿Qué hizo que el Gran Camzu, creador de la afamada Mini guía del Póker, volviera a la alegría de jugar y por lo tanto, a los podios? (A propósito, ese día clasificó al CNP de Antofagasta quedando entre los 5 primeros). Lamentablemente no lo vi jugar porque sólo nos encontramos en la mesa final, pero brillaba cual farol entre los tiburones que estaban en la mesa, con el Dr Molinari y Checura entre otros…

Respecto de mi pregunta, sería muy interesante saber que hizo volver a la alegría de jugar a este destacado y reconocido jugador nacional, ganador de la vida, representante en copa américa de póker y ganador de torneos de póker en Chile y de ligas. Yo tengo una hipótesis: La alegría le volvió porque por fin aprendió a convivir con la varianza. Si, eso creo. Muchas veces lo oí despotricar contra los “rajaos” ”weones malos” pegándoles “Sonoras PLR” o “mandándolos a lavar platos” y otros epítetos que yo sé que son bromas o comentarios al voleo, pero que sin duda algo tiene de sentimiento y/o razón. Sobre todo cuando producto de una afortunada mala jugada te dejan fuera del torneo después de haber estado varias horas luchando.

Camzu está de vuelta y ojalá que para nunca más alejarse. Sin duda la resiliencia pokerística le ha llegado y eso se nota: en como describe las jugadas, la pluma de como postea, sus post en Facebook, en como responde tallas y comentarios en sus post. Tuvo la valentía para reinventarse en este mundo del póker cambiante y disciplinado, de permanente avance en conocimiento. Donde los jugadores que no evolucionan se los lleva la corriente o al igual que el salmón, mueren en la última desovada.

Camzu tiene mucho que aportar a las nuevas generaciones de pokeros y espero que pronto nos enseñe a cómo encontrar la alegría de jugar cuando las cosas no se te estén dando. Aun cuando parece bastante trivial, no es fácil darse cuenta cuando alguien está disfrutando el juego, ya sea en vivo o en las ligas de internet, dado que en estado de tilt uno puede decir cualquier cosa y la intencionalidad es lo que hace la diferencia e interpretarla requiere sabiduría. Cuando disfrutas el vaivén del póker, aun en estado de Tilt, no hay dolor por las afortunadas malas jugadas y la varianza se transforma en un cable a tierra que nos recuerda que el caminar es largo, tan largo como el que ha recorrido Camzu.

Siendo el llanero solitario, creo que ha derribado sus molinos dando el paso final que solo los grandes jugadores dan y Camzu sin duda, ya lo es.

T!

Enviar "LOS MOLINOS DE CAMZU" a Facebook Enviar "LOS MOLINOS DE CAMZU" a Twitter Enviar "LOS MOLINOS DE CAMZU" a Google

Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de CAMZU
    Muchas gracias Mauricio la verdad que jamàs espere que alguièn se preocupara de este viejo loko y su pasiòn que es el POKER .Mi màs sincero agradecimiento.
  2. Avatar de Clerigo
    Que bonitas palabras Compadre, CAMZU me imagino está con el pecho inflao jejej. CAMZU es un insignia del poker nacional, aún así sigo pensando que está mal que piense que es pura raja.. JOAjoajoa... un saludo a los dos, me gustó la entrada.
  3. Avatar de barcraft
    buenisima entrada Mauricio!!! Siempre he admirado a CAMZU por lo que acabas de escribir y obviamente muchas cosas mas, pero tener la pasion y perseverancia de mi compadre es muy dificil de sobrellevar!!! para mi es un crack de tomo y lomo!!!