Mostrar feed RSS

Tiburock

Federación Nacional de Póker de Chile: Sin jugadores, es nada.

Calificación: 2 votos, 5.00 promedio.
Con tremenda satisfacción y alegría recibí la noticia de que por fin se ha constituido la Federación Nacional de Poker Deportivo de Chile y que ésta ha sido aceptada por la International Federation of Poker. Sin duda, un tremendo logro para los objetivos trazados por allá por el 2010, cuando Rodrigo “ApostolChile” Reyes nos invitara a formar parte del comité que nos llevaría a estas instancias. Debo reconocer que cuando Rodrigo me invitó a formar parte del Comité, tenía serias dudas de poder lograr la tarea debido a la baja convocatoria que iniciativas como esta habían tenido antes y a la vez, a la dispersa sociedad pokera y a la falta de liderazgo local que aunara y entusiasmara al resto para embaucarlos en esta aventura. Pero una vez más, el trabajo, la constancia y la convicción pudieron más que los hechos y se logró dar un paso fundamental para lograr que el Texas Holdem Poker sea reconocido como deporte de habilidad mental. Felicitaciones y un abrazo al equipo que se logró conformar en ese entonces: Paulsen, Andueza, Torres y Berstein, profesionales de bajo perfil que lo único que los unía es la pasión y ganas de luchar por su sueño en común. También reconozco especialmente a los líderes de los portales que sin su valiosa ayuda, la tarea se hubiera tornado más compleja.

Por otro lado, dentro de las reuniones de planificación (que fueron muchas), siempre estuvo presente la inquietud por definir la mejor forma de llegar a la comunidad pokera de Chile. Fueron muchos intentos por hacer este proceso fluido, pero finalmente se logró. En otras palabras, el logro es de toda la comunidad pokera. Nadie debe sentirse excluido de esta hazaña.

Sin embargo, este paso no deja de ser un “pasito” comparado con lo que nos espera, dado que se vienen tremendos desafíos y estamos claros, la tarea recieeeeén está iniciada. En ente contexto, el nuevo directorio tiene una tremenda responsabilidad y desde esta tribuna, les agradezco el haber aceptado el desafío. Estoy convencido que las personas que lideran esta etapa del proyecto son las idóneas y que el resto de la comunidad debería apoyar las directrices y acciones que emprendan.

Personalmente, estoy convencido que la tarea no depende solamente del directorio de la FNDP y que sin la colaboración de todos nosotros, les resultará muy difícil. En este sentido, quiero plantear las siguientes interrogantes a fin de que meditemos sobre nuestro rol como parte de una sociedad que aspira a jugar poker deportivo en cualquier lugar del planeta:

¿Estoy inscrito en algún club? ¿He contactado a los miembros de la FNDP para ponerme a vuestra disposición? ¿Declaro abiertamente que soy parte de una comunidad pokera que busca su reconocimiento social? ¿he generado acciones que aporten en la línea sana del desarrollo de este deporte? ¿Estoy dispuesto a colaborar con el resto de la comunidad para lograr el desarrollo de todos y no solo el mío?

Pues bien, a modo de test, si respondiste que SI en a lo menos 3 de las preguntas, sin duda que eres y serás un aporte a los tiempos que se vienen. Por otro lado, si todos respondiéramos que si a las preguntas, sin duda podríamos:

Sentirnos orgulloso de ser pokero, tendríamos el reconocimiento de la sociedad, podríamos conversar con nuestras familias tranquilamente y sin estigmas acerca de nuestra pasión, tener opción de participar de encuentros internacionales de poker, trabajar por el resto de la comunidad, transmitir y desarrollar los beneficios de practicar un deporte como este, etc ¿Qué lindo sería no?

Por último, quiero decir que para asumir la dirección de un proyecto de esta envergadura no se necesita ser el mejor jugador de poker de Chile, sino tener la convicción y altruismo para trabajar por los demás, representarnos antes organismos locales e internacionales, buscar el beneficio de toda la comunidad, poseer una adecuada red de contactos, tener conocimientos de los pokeros locales y por sobre todo, querer aportar y tiempo, porque claro está (que yo sepa) aún esta cuestión es Ad honorem...

Los hechos demuestran que el equipo directivo reúne las cualidades y aptitudes suficientes para asumir el desafío. Insisto, para los que no saben de trabajo de equipo, les cuento que proyectos como estos requiere de muchas personas trabajando por un objetivo común. Al revés de los inicios de esta travesía, hoy no dudo, que más pronto que tarde, llegará el día en que podremos jugar libremente en cualquier rincón de Chile y lograr el reconocimiento del póker como Deporte de Habilidad y Destreza. Y por fin, ver a los mejores jugadores locales en los próximos juegos olímpicos representando a mi querido país.

Y para lograr esto, sin duda que la comunidad es lo más importante!!!

T!.

PD: Tiembla, Guarén, Tiembla!!

Enviar "Federación Nacional de Póker de Chile: Sin jugadores, es nada." a Facebook Enviar "Federación Nacional de Póker de Chile: Sin jugadores, es nada." a Twitter Enviar "Federación Nacional de Póker de Chile: Sin jugadores, es nada." a Google

Categorías
Sin categoría

Comentarios