Mostrar feed RSS

Tiburock

¿Por qué no soy Ganador en el Póker?

Calificar esta entrada
Resulta muy duro e incluso hasta cruel detenerse en algún momento de tu carrera y cuestionarse para ponerse a pensar y definir cuáles son las cosas que estás haciendo mal y que impiden rentabilizar tus avances. Más aún cuando se supone que lo que estás haciendo es a conciencia y convencido que es el camino correcto de acuerdo a tu nivel de aprendizaje, pero sin embargo los resultados no se dan.

En este contexto, quiero compartir una herramienta que me ayuda a encontrar el centro cada vez que me desvío de mi objetivo principal y que puede servir para cualquier jugador que sienta un estancamiento o derechamente un retroceso en su carrera.

Ante de pasar al cuadro, primero debes tener en claro por qué juegas al Póker. Si lo haces por entretención o para pasar un rato agradable con tus amigos, no gastes más tiempo de tu vida en la tontera que escribo. Mejor léete un comics o el periódico del día. Pero si juegas al póker para ganar dinero, entonces sigamos adentante…

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Porqúe no gano.jpg 
Visitas: 360 
Tamaño: 72.3 KB 
ID: 7188


El cuadro representa un matriz de 2x2 donde están tipificados los principales fallos que podría tener un jugador de póker. Estos fallos yo los clasifico en dos grandes grupos como FALLOS SICOLÓGICOS y FALLOS TÉCNICOS.

Los Fallos Técnicos son aquellos que tienen que ver con la parte dura del juego. Esta parte es relativamente fácil corregirla porque hay un amplio material difundido en internet y libros que explican claramente cómo detectar y corregir este tipo de fallos.

A su vez, los Fallos Técnicos se dividen en:

Fallos Técnicos de Estudio: Se refieren a aquellos fallos que por alguna razón cometemos muchas veces sin darnos cuenta, aún cuando tenemos toda la teoría incorporada. Si en tu auto-análisis llegas a determinar que padeces uno (o varios) de este tipo de fallos, revisa tus apuntes anteriores en la materia específica. Por ejemplo: Si detectas que estas pagando por ver demasiado seguido, revisa uno tus libros en esta materia o consulta en foros especializados.

Fallos Técnicos de Entrenamiento: Este tipo de fallo se refieren a aquellos que puedes resolverlos solamente jugando, dado que es jugando cuando incorporas a tu ciclo decisional múltiples factores ambientales que no están en los libros, tales como: clima de la mesa, estados de ánimos de los contrincantes, tu estado emocional, variaciones bruscas de stacks, etc.

Por otro lado, tenemos los Fallos Sicológicos, Esto se refieren a la parte blanda o de aptitudes del jugador de poker. De la misma forma anterior, esta se clasifican en Sicológicas de Estudio y Sicológica de Entrenamiento.
Las sicológicas de Estudio, las puedes corregir leyendo buenos libros afines al fallo que has detectado. Afortunadamente, hoy existe mucho material y en español que nos ayuda en estas materias.

Fallas Sicológicas de Entrenamiento. Estas son aquellas que cuando las detectas, deberás jugar y jugar hasta poder resolverlas. La más frecuente y grave por sus implicancias es jugar en tilt. Jugar bajo estas condición es fatal y generadora de grandes fugas de dinero. Debes aprender a conocerte para determinar si estás en tilt o no. Te doy un tips: Cada vez que te sorprendas en la mesa pensando en algo distinto de lo que ahí está ocurriendo, podrías estar en Tilt. Vaya desafío ¿no?...

T!

Enviar "¿Por qué no soy Ganador en el Póker?" a Facebook Enviar "¿Por qué no soy Ganador en el Póker?" a Twitter Enviar "¿Por qué no soy Ganador en el Póker?" a Google

Actualizado 21/11/2011 a las 15:18 por Tiburock

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Clerigo
    Nuevamente una excelente entrada, gran aporte sigue así con el blog, más que de seguro llegarás a muchos con estas entradas
  2. Avatar de Dalenomas
    buena Claudio....gran aporte!!!

    sds

    Dale
  3. Avatar de GaLyCans
    Buen blog, algo fundamental para avanzar como jugador de poker.

    Saludos