Mostrar feed RSS

Tiburock

MJP ó Como sobre vivir en la jungla…

Calificar esta entrada
Recientemente Chile Allin creo su tienda y a través de ésta promocionó la venta de varios libros en español, todos relacionados con este deporte que tanto nos apasiona.

Fue tal mi alegría al enterarme que venden el libro “La Mentalidad del jugador de Póker” (IAN TAYLOR Y MATTHEW HILGER) que decidí comprarlo de inmediato por cuanto me sentía en deuda con los autores por haberlo leído pirateado, gracias al aporte de un buen amigo.

Nació así la inquietud por volver a escribir y compartir con ustedes algunos tips de este, a mi juicio, notable esfuerzo por ponerle racionalidad a nuestra actividad. El aporte de este libro a mi carrera es tan valorado que pasó de ser un libro a un concepto en las mesas: MJP.

MJP y el Póker

La piedra angular y que lamentablemente está al final del libro es ¿Te has preguntado alguna vez por qué juegas al Póker?. MJP te enseña a clarificar conceptos de vida. Te orienta respecto de la importancia del Póker en tu vida y del orden de prioridad que tienen todas las actividades que desarrollas a diario, te orienta en tus metas…

Esto lo encuentro relevante por cuanto si tu logras definir la importancia que tiene el póker en tu vida, deberías seguir con los otros capítulos que te enseñan COMO VIVIR EN EL MUNDO DEL POKER. Si no estás interesado, no vale la pena leer todo el libro.

MJP: Cómo convivir en el mundo del Póker...

Si logras tener la “Mentalidad del jugador de Póker” nunca más pasarás rabias en las mesas. Por el contrario disfrutarás jugando. Algunos dicen “pero como vas a estar contento con los bad beat que te meten y/o cuando estás en “mala racha”, en definitiva como no pasar rabia cuando estás PERDIENDO”. Bueno, justamente de eso se trata el libro, de comprender “LAS REALIDADES DEL POKER” , aceptar y vivir con ellas. Hoy, cuando leo post o entrevistas de jugadores de alto nivel chilenos, entiendo que el concepto MJP ellos ya lo tienen incorporados. No se cómo lograron, pero sin duda a mí me resultó más fácil por cuanto me lo enseñó un escrito estructurado, en forma clara y sencilla.

MJP y la Sociedad pokera

Debo decir que si todos los jugadores de póker practicaran MJP, todas la mesas, en cualquier parte del mundo, serían sin duda realmente un agrado y jamás pasaríamos malos ratos, por cuanto aceptaríamos las realidades del póker…

MJP sin Técnica no es nada

Por último, dejar en claro que MJP no resuelve tus fallas de juego. MJP complementa muy bien las sesiones de entrenamiento estadísticos-matemáticos y sobre todo te prepara mentalmente para aquellos momentos donde las cosa no te salen, dando un concepto racional a aquello que parece “suerte”.

En definitiva, es un libro absolutamente recomendable, que aclaró mi disposición frente al poker.

Tiburock!

Enviar "MJP ó Como sobre vivir en la jungla…" a Facebook Enviar "MJP ó Como sobre vivir en la jungla…" a Twitter Enviar "MJP ó Como sobre vivir en la jungla…" a Google

Etiquetas: cometarios Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Clerigo
    Excelente blog Claudio, muy buena reseña.

    Saludos