Mostrar feed RSS

Javier Carrasco

De vuelta al poker

Calificar esta entrada
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 31.0 KB 
ID: 6589
Mi nombre es Javier Carrasco, tengo 29 años, y esta es la primera entrada en mi blog de "Chile All In". He estado algo fuera de las mesas de poker online, debido a motivos profesionales, cambios de ciudad y de departamento, pero hace ya un mes y medio que he vuelto a jugar regularmente y a retomar la lectura de varios libros que había abandonado temporalmente.

Juego torneos multimesa (MTT como los llaman) en diversas variantes, pero principalmente en No Limit Hold'em, Pot limit Omaha y Pot limit Omaha Hi/Lo. Trato de jugar lo más que puedo, pero por motivos de trabajo, no alcanzo a jugar más de 8 torneos a la semana, en los límites que van de los $5.5 a los $22 dólares. Mi experiencia como jugador de torneos multimesa en los límites bajos, es que éstos son bastante rentables y con una fluctuación no muy grande, como la mayoría de la gente piensa. Generalmente se describen los torneos de poker online como verdaderas loterías con una gran fluctuación en sus resultados, donde pueden haber rachas interminables de torneos consecutivos, sin ver ningún solo centavo. Si bien las malas rachas no son más que una expresión natural de la matemática que existe detrás del poker, aquellas no son tan radicales en los torneos online de bajos límites por las siguientes razones.

En primer lugar, cerca de un 85%/90% de los jugadores que ingresan, son de un nivel bastante mediocre, por lo que el dinero muerto ("dead money") es gigantesco y la mayoría de ellos jamás tendrán oportunidad alguna de cobrar en un torneo. En segundo lugar, las estructuras de los torneos de bajos límites (particularmente las de Poker Stars) son bastante "suaves", es decir, te permiten jugar poker por bastante tiempo, sin mucha presión en tu stack, planificar con tranquilidad tu estrategia y evitar colocarse en situaciones demasiado marginales de 50%/50% de equity a cada momento. Finalmente, existen torneos con diversos números de ingreso de jugadores, de modo que puedes ir combinando los torneos masivos de 5,000 participantes con los de 500, de modo de ir reduciendo la fluctuación de tus resultados.

Desde luego que el gran tema de los torneos de poker online es el tiempo invertido; puedes pasar 3 o 4 horas jugando y ser eliminado sin ganar nada; o por el contrario, jugar 8 o 10 horas y adentrarte en los premios de 4 o 5 cifras. Siempre me ha apasionado el poker de torneos; la emoción de llegar a una mesa final y acercase a los premios grandes es indescriptible y la satisfacción de ganar y ser el primero, es para mi, lo fundamental. Por otro lado, me ha permitido controlar la fluctuación de mi bankroll y ganar algún dinero extra. Desde luego no soy el mejor jugador de torneos de poker online, pero si soy un jugador ganador, con un retorno de inversión (ROI%) positivo.

Hasta el momento las cosas van bien, con unos US$1,200 dólares arriba; el 13 de agosto, logré un 3er lugar en el torneo de $11 No limit Hold'em "deep stack" de Poker Stars, cobrando US$963.30 y el 9 de septiembre gané el $8.8 Pot limit Omaha Hi/Lo en Poker Stars, cobrando $235.40, y otros cobros menores. Esperemos que las cosas sigan su curso.

Nos vemos!

Javier

Enviar "De vuelta al poker" a Facebook Enviar "De vuelta al poker" a Twitter Enviar "De vuelta al poker" a Google

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
MTT

Comentarios

  1. Avatar de Clerigo
    Excelente primo!!

    Que bueno verte de vuelta en las mesas online, recuerdo que tenias un blog en blogspot y te iba super bien en los torneos, esperemos que las cosas sigan así y mejor.

    Creo que tu fortaleza es que eres muy disciplinado, estudioso y ordenado, cualidades más que suficientes para que en un no muy largo plazo veamos en CHILEALLIN como nos das cátedras de MTT.

    Saludos y estaremos atentos!!
  2. Avatar de GaLyCans
    Exelente, yo estoy en el porcentaje de jugadores mediocres pa MTT, así q espero aprender algo para lograr pegarle a un torneo bueno en microlimites.

    Saludos
  3. Avatar de barcraft
    que tal Javier... bienvenido! ... se nota que eres primo de Clerigo... la formalidad por lo visto va en la sangre! jajajajaja... un abrazo!
  4. Avatar de Javier Carrasco
    Gracias amigos!
    Estamos en contacto.
    Un abrazo!