Mostrar feed RSS

Clerigo

El deporte mental llega a las Universidades con el CNPO Universitario

Calificar esta entrada
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CNPOU_PORTADAS.jpg 
Visitas: 1152 
Tamaño: 48.6 KB 
ID: 11744
Primero que todo, para poner en contexto lo que hoy quiero dejar plasmado en palabra escrita, voy a decir que el poker es un deporte mental que debe tener su lugar en la sociedad Chilena y mundial, que su relevancia como juego de desarrollo estratégico y mental alcance los niveles del ajedrez. Que su popularidad alcance los niveles del fútbol y que su buena fama alcance los niveles de cualquier deporte de elite en que se reconoce como corresponde a sus mejores exponentes.

¿Deporte o no deporte?

Las cuestión siempre ha sido una guerra entre si es o no es deporte, basta con que un país se de cuenta para que la cadena comience, en nuestro tiempo, ese país fue Brasil, donde el mundo no es al revés, donde lo prohibido son los casinos con sus juegos de azar y lo permitido y legal es el poker, donde tomó su lugar como deporte, donde existe una federación deportiva de póker bien organizada.

Chile por buen camino

Chile está siguiendo los pasos de Brasil, contamos con la Federación Nacional de Poker Deportivo FNP, la que se supone nos guiará hacia lo que ha logrado Brasil, donde el sistema y políticos ignorantes de este este tema no tomen en sus manos las leyes del poker y se lo dejen a los expertos, a la Federación de Poker Deportivo, así que toda nuestra creencia de que podemos ser mejores como país en esto recae en la organización de la FNP.

Chile y el mundo requiere gente que piense por sí misma, que piense con inteligencia

Deportes como el ajedrez y el poker donde la actividad física se realiza mayormente en el cerebro, donde nuestros músculos no están a plena vista pero si se ven reflejados en nuestra forma de pensar y actuar, este tipo de deportes genera que nuestros procesos lógicos de pensamiento nos lleven a razonar de otra manera, muchos no se dan cuenta, los verdaderos jugadores élite de poker, en su preparación van despertando, van desarrollando ciertas habilidades lógicas, lo que se traduce a pensar mejor, pensar libre.

Si en Chile y el mundo le tomara la importancia que corresponde a los deportes pensantes, no estarían pasando las tonterias que vemos cada día, porque existiría una sociedad pensante que no dejaría que esto pase.

¿Por qué?, porque cuando sabes pensar, eres más objetivo, más tolerante no dejas que nadie te cultive el odio, aprendes a ser humano, aprendes a enseñar al resto que hay ciertas cosas que te enseñan simplemente no son ciertas, y entiendes que no es maldad, solo naturaleza humana inconsciente. Es tu tarea ser consciente de tu existencia, desarrolla tu mente, así como sales a trotar para desarrollar habilidades de resistencia física entre otras cosas, que no te de flojera pensar, entrena tu mente, y el póker es uno de los deportes que te permitirá hacerlo.

Crea, cree y desarrolla tu mente, hoy tienes la oportunidad

En Chile tenemos la oportunidad de destacarnos, contamos con comunidades de póker que enfocan esto como corresponde, no hacia el azar, sino hacia lo disciplinario, hacia lo deportivo, hacia el desarrollo de un deporte que para quienes lo aprovechan puede ser sus fuentes de ingresos, su desarrollo profesional.

Campeonato Nacional de Poker Universitario

Aquí comienza todo, los jóvenes de 18 años que ya se suponen tienen la madurez suficiente para diferencia entre lo bueno y lo malo, pueden elegir tomar el póker como el deporte que es, a ellos les garantizo que serán los mejores del campeonato, o pueden tomarlo como un juego de suerte, sentir adrenalina de ello, a ellos les recomiendo no jugar, esto no es para ludópatas, esto es para personas realmente interesadas en lo deportivo, les recomiendo no jugar, porque el resultado ya lo sabemos, perderán dinero.

Tienen a su disposición una fuente motivacional para desarrollar sus mentes, si les gusta el ajedrez, denle para adelante, pero aquí no es una comunidad de ajedrez, así que les ofrecemos lo nuestro, Póker.

Les hemos creado un campeonato para que el bichito de competir sanamente, de investigar, de estudiar, de intentar ser el mejor y en el camino desarrollar su mente, esté presente en cada uno de ustedes.

Los torneos son super accesibles, US$ 2,20 cada torneo que vendrían siendo 1.400 pesos chilenos. Son 2 torneos por etapa así que se estarían gastando 2.800 pesos a la semana si es que no clasifican en los clasificatorios gratuitos.

Y no sirve la escusa no tengo plata, porque estoy seguro que hoy mismo en la noche gastarás al menos 3 lukas entre cigarros y copete. Si puedes gastar dinero en algo que te mata lentamente, hazlo también en algo que te desarrollará como persona, que el estudio de este deporte en el largo plazo te otorgará temple, risiliencia, paciencia, madurez entre otras cosas si lo estudias como corresponde y lo enfocas de buena manera.

A que voy con esto, a que sé que muchos están acostumbrados en su vida a las escusas, no tengo dinero, soy estudiante. O por el otro sentido, me da flojera descargar la sala, no entiendo, nos sé donde etc.. Por favor, no seas ese tipo de personas, lo más probable es que quieras cambiar el mundo, pero para hacerlo parte por ti, si eres flojo, o alguien lleno de escusas, te aseguro que vivirás una vida de quejas, no seas esa persona. Investiga, esfuérzate, se mejor, piensa por ti mismo. Las herramientas están, solo debes tomarlas.

Entre mil herramientas nosotros queremos darte por ahora solo una para que enciendas tu motor mental, El CNPO Universitario.

¡Mucho éxito amigos!

Clerigo

Enviar "El deporte mental llega a las Universidades con el CNPO Universitario" a Facebook Enviar "El deporte mental llega a las Universidades con el CNPO Universitario" a Twitter Enviar "El deporte mental llega a las Universidades con el CNPO Universitario" a Google

Actualizado 06/04/2015 a las 14:23 por Clerigo

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
General

Comentarios