Mostrar feed RSS

Clerigo

Dos meses de flojera pokera al máximo pero consciente

Calificar esta entrada
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: SorryImWhale.jpg 
Visitas: 796 
Tamaño: 54.1 KB 
ID: 9386

Partiendo por el título, si no publiqué antes en el blog, es porque no sabía que publicar, dos meses en los que dejé de jugar al ritmo que acostumbraba, en parte por querer relajarme y en parte porque estaba en otras cosas.

A pesar de lo poco, no detuvo mis metas, hace un tiempo atrás cuando volví a NL25 mi meta era lograr ganar a un mínimo de 5bb/100 en las últimas 100k de manos. Y bien ya llevo en estos últimos dos meses 80K de manos ganando a 6.99/100 y por ev a 5.24bb/100. Creo que es un buen ratio de ganancia jugando a 16 mesas simultáneas, obviamente muy mejorable, hay aspectos que aún no domino, pero para allá vamos.

Ahora estoy enfocado en subir a NL50, pero como soy muy disciplinado, mi regla absoluta es subirme con mínimo 100 cajas. Algunos preguntarán porque tanto, bueno porque es mi fuente principal de ingresos, y hay que cuidar el bank, y también por aspectos psicológicos de los down.

Estuve a 4 cajas de subirme hace justamente dos meses, pero pasó un imprevisto y tuve que hacer dos giros grandes de más del 50% de mi banca . Al menos no me afectó, porque pude seguir jugando cómodamente NL25.

Ya, ese es mi diario. Ahora el aporte..

... quisiera conversar, escribir, debatir si algunos desean sobre el tema mente humana sobre el poker y otros aspectos.

La mente humana sobre el poker y otros aspectos

Yo soy de las personas que lee un contenido, y además lee los comentarios de ese contenido, para estar atento a como se mueven los círculos de personas, paso mucho tiempo en facebook, foros, etc.. y más que ver el contenido de una entrada, me gusta mirar los comentarios de las personas frente a x situación.

Perspectiva el poker es raja

Con respecto al poker, me causa curiosidad el real motivo que tengan algunos para jugar, porque por ejemplo, hoy en día hay una corriente de personas que siempre se está quejando por x mano y para terminar el reclamo terminan diciendo "esto es pura raja (suerte)" ...

Entonces esas mismas personas uno les pregunta por qué juegan, y la mayoría te dice por diversión. Ahí es donde veo incoherencia en la respuesta, si es por diversión y saben que es raja, acaso no debería ser divertido ganar y perder?, y es simple, porque ya saben que perder es una opción entre medio de esa raja, no va a depender de sus habilidades, sino de tirar una moneda y sentir la alegría de que caiga a su favor.

Yo me pregunto si saben que es raja, por qué esas mismas personas buscan un reconocimiento. ¿En base a que? ¿tener suerte es una habilidad?

Claramente es emocionante que una moneda caiga a favor, está más que claro, existe la recompensa, en el poker mayoritariamente es en dinero.

Entonces llegando al fondo del tema, la gran mayoría juega para divertirse "y" ganar dinero, pero la gran mayoría se esconde solamente en el fundamento de la diversión, mente humana señores.

Si fuera solo por diversión porqué no se quedan jugando con porotos en sus casas en vez de gastar tanto dinero en el casino o clubes. Algunos gastando el dinero que podría ser para sus esposas e hijos, o algunos estudiantes que ese dinero podrían aprovechar de mejor manera.

Para terminar, yo les voy a preguntar a tanta persona que se cree seco pal poker, ¿en serio crees que es raja? hay tanto material por internet explicando de que se trata el corto plazo, mediano plazo, largo plazo, equity, espectativa de valor, odds, etc, etc, podría seguir pero no saco nada, porque sé que ese perfil de jugadores con cuea va a levantar un libro para informarse. No los critico, está bien para ellos, juegan pok buscan la raja, no juegan con fundamentos claros, no les interesa aprender más, creen que por experiencia mejorará su suerte XD!!! claro que sucede, en eso tienen razón, pero no es que mejora su suerte, sino su técnica, porque el poker es estrategia y habilidad

*Habilidad, se mejora con el tiempo, por eso la experiencia y los años dentro de un ámbito siempre, pero siempre aumentarán nuestras habilidades en el rubro.

Perspectiva el poker es estrategia y habilidad

Ahora el tirón de orejas para los que saben de que esto no es raja.

¿Que hacen jugando torneos tan elevados o niveles de cash tan altos si no cuentan con el mínimo de banca para jugarlos?

La primera de todas las lecciones que debe aprender un jugador serio de poker es el manejo de bankroll, sin el, no existes, no hay otro término que pueda describir mejor esto.

Primero existes, luego piensas.

Conozco a muchos que son excelentes jugadores, pero o se estancan, o peor aún, quiebran.

Ya que la entrada es muy larga, diré esto de manera corta y precisa. ¿Que hace un buen regular comprando dólares?

Esto no debería pasar nunca si manejara lo básico, "el manejo de bankroll"

TIRON DE OREJAS

Hay mucho jugador excepcional que maneja conceptos matemáticos del póker que yo en este momento ni conozco, pero te aseguro que ha comprado bankroll más veces que yo, y eso por qué? porque no sabe lo más importante, manejo de bankroll.

Muchas personas ni conocen, y ni se imaginan cuan largas pueden ser las rachas, incluso para los mejores del mundo. No señores, las salas no están trucadas, así es el poker, bienvenidos a este mundo.

Este tipo de personas juega porque sabe que con conocimiento es rentable jugar poker, porque sabe que puede tener un sueldo, ganar dinero ya que el conocimiento es nuestra materia prima y la transformaremos en dinero que además, también es nuestra materia prima, es nuestro sustento, lo que nos ayudará a existir en este mal diseñado sistema económico (no me voy a extender con eso, pero algunos saben a que me refiero)

Entonces en base a eso, si tienen clara su necesidad, por qué no actúan consecuentemente y alimentan el conocimiento para suplir esa necesidad, por qué no obedecen lo fundamental, será flojera? será que se creen tan superiores que creen que no necesitan saber más? que pasa por sus mentes? o se dejan llevar por su entorno? no lo sé.

Saludos
Clerigo

Enviar "Dos meses de flojera pokera al máximo pero consciente" a Facebook Enviar "Dos meses de flojera pokera al máximo pero consciente" a Twitter Enviar "Dos meses de flojera pokera al máximo pero consciente" a Google

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Cash Game , TH-NL25 (FR)

Comentarios

  1. Avatar de Joaquin Palma Tapia
    Buen blog clérigo! Lo que dices con respecto a manejo de bank es RE importante imo. Hasta el día de hoy me cuesta no salirme cuando veo un mtt de repente q se ve bueno hahaha.
    Una frase muy cierta que me dijo mi amigo "Marcoasdf" cuando yo le dije "pero weon, mira el field de ese torneo y la estructura!"; el me dijo: "wn, no tiene q ver con el edge que tengas si no más bien con la banca y la varianza..."
    Como ejemplo a esta frase puedo decir que si viene Isildur y reta a 1 sng HU a la persona más millonaria del mundo, Isildur tiene infinito edge sobre el pero igual existe varianza y podría ser que le gane este personaje (cooler, se lo mea, etc xd). Supongamos que Isildur no tiene banca suficiente para jugar por 241231 billones de dólares contra el millonario... NO puede jugar por muy superior que sea él! Es el mejor del mundo en HU y aún así puede quebrar.

    Creo que eso resume muy bien lo importante que es ese tema y por qué muchos jugadores quiebran igual teniendo nivel decente o incluso bueno.

    Sl2!
  2. Avatar de Jimilee14
    Aportazo Andres. Sabios consejos y reflexiones.

    Que lindo es ver cuando los jugadores que se dedican al poker intentan aportar al medio y no se quedan solo en sus ganancias y ego.

    Esto debería estar en la portada!

    Un abrazo!
  3. Avatar de leinadserdna
    Muy bueno yo estoy aprendiendo de a poco juego en hnl 00,1 00,2 y trato de aplicar teoria.
    que me recomendarias leer?
  4. Avatar de Clerigo
    Cita Iniciado por leinadserdna
    Muy bueno yo estoy aprendiendo de a poco juego en hnl 00,1 00,2 y trato de aplicar teoria.
    que me recomendarias leer?
    Si estás empezando, te recomiendo que mejor que un libro, mejor entra a una escuela de poker y aprende de los videos y artículos.

    Algunas son:

    http://es.pokerstrategy.com
    EducaPoker | Escuela de poker para aprender poker gratis

    Hay otras, pero por ahora te dejo esas