Mostrar feed RSS

Clerigo

Y se nos fue Enero

Calificar esta entrada
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Enero2013.jpg 
Visitas: 599 
Tamaño: 48.3 KB 
ID: 8947

Enero fue un mes de emociones fuertes, comencé el mes avanzando a una velocidad que nunca experimenté para terminar los últimos 10 días pasando rabias con una racha interminable. Pero bueno así es el poker, y lo importante es que saqué el mes en verde .

Si no has seguido mi blog, tengo otra meta este año que es bajar hasta 70 kilos, este año lo comencé con 93.6 kilos, todo un TONGÜA , y enero lo termino también con saldo positivo pesando 90.5 kilogramos jejejeje. El Spinning está dando resultados.

Volviendo al poker, estoy un poco decepcionado de mi desempeño en NL25, quería al menos pasar las 3bb/100 y no lo logré. Estoy casi seguro que tengo problemas de concentración, porque sé lo que debo hacer, pero muchas veces dejo pasar situaciones donde debo hacer x acción, y por estar aburrido jugando en modo automático dejo pasar muchas oportunidades. Febrero espero poder solucionar eso.

Para que esto no parezca un monólogo, voy a compartir información o tips de cosas que aplico y que son muy efectivas en las mesas de cash.

En esta oportunidad voy a compartir la regla de 1/3 para los 3bet.

REGLA DE 1/3 para hacer 3BET por valor

En resumen es bastante básica y sencilla si sabes dividir por tres , si no le pegas a las matemáticas dedícate a otra cosa jajaja.

Necesitamos saber el Open Raise del villano por calles.

Por ejemplo: Si un Villano abre de MP 15% entonces podremos meterle 3bet por valor con nuestro 5% de rango (15/3 =5), en este caso sería AJs+, AK+ KQs 88+ aproximadamente.

Por eso es importante cuando jugamos poker, crearnos unas tablitas de rangos de manos en una hojita, y así pegarle una vista rápida cuando tengamos un rango decente con el cual sospechemos que podemos 3betear. Con ello, mejoraremos bastante nuestro juego pre flop.

Esto es muy bueno cuando también defendemos ciegas versus ladrones. Incluso cuando somos la BB y nos está robando la SB podemos aplicar la regla de 1/2, o sea, rerobamos o defendemos pasivo con la mitad de su rango de steal.

Ejemplo: Si nos roba un 40%, podemos defender nuestra ciega por valor un 20%. Con esto nos aseguramos que la al menos la mitad de las veces vamos sobre su rango, y no nos dejamos robar con tanta facilidad frente a jugadores que les gusta eso de robar ciegas .

Bueno acá hay muchas más cosas que se podrían agregar, pero lo dejaré hasta ahí. En el próximo blog les contaré sobre cuando y por qué a veces debemos defender nuestras ciegas de manera pasiva o agresiva.

Saludos

Clerigo

Enviar "Y se nos fue Enero" a Facebook Enviar "Y se nos fue Enero" a Twitter Enviar "Y se nos fue Enero" a Google

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Cash Game , TH-NL10 (FR) , TH-NL25 (FR)

Comentarios

  1. Avatar de GaLyCans
    buena entrada compa
    Lo importante es tener un mes positivo esas caidas se ven feas y me imagino lo complicado que es afrontarlas mentalmente hablando, teni q trabajar en vencer el BOT MODE: ON yo nunca lo logre jugando FR jajajaja
    buena onda lo del 3bet

    Saludos
  2. Avatar de barcraft
    spinning es filete pa bajar de peso... deje las clases y volvi a subir 20 kilos... me pase pa fish... pero volvereeeeeeeeeeeeee xD
  3. Avatar de JARXZ
    Wena compadre, buena recuperada a ese down a seguir subiendo el everest!!!!!
  4. Avatar de JARXZ
    Cita Iniciado por barcraft
    spinning es filete pa bajar de peso... deje las clases y volvi a subir 20 kilos... me pase pa fish... pero volvereeeeeeeeeeeeee xD
    STD fish jaojaoajaojao!!!!!