Mostrar feed RSS

CAMZU

BEBER , FUMAR Y OTROS .(De la serie: crítica social )

Calificar esta entrada
BEBER , FUMAR Y OTROS .

Sancionar severamente al que conduce un automóvil borracho o verdaderamente bajo influencia del alcohol es algo necesario y justo. No permitir fumar en los recintos públicos, también. Pero demonizar el consumo de una sola copa de vino en un país heredero de la cultura mediterránea (como diría un wn pasao a kaka) , la verdad que como descendientes de andaluces picantes y mapuches secos pa la chicha de manzana y reconocido productor de excelentes variedades de vino , es irracional.

Mi abuelo, un marino de tomo y lomo , bebió toda su vida una copa de vino tinto con el almuerzo y otra con la comida. Es saludable y parte de nuestra cultura, nos decía. Y bebía una sola. Nunca lo vi beber dos copas. Aunque años después se descubrió, que efectivamente es beneficioso para la salud acompañar la comida con una copa de vino, ese marino de guerra, hoy correría el peligro de aparecer en la prensa casi como un delincuente por infringir esta ley Demencial.

Ya lo sé, se me dirá que no está penado el beber una copa , sino conducir un automóvil después de hacerlo. No nos veamos la suerte entre gitanos. En el tipo de sociedad que se nos ha impuesto el automóvil ha llegado a ser casi indispensable y, lo más importante, nadie ha tenido jamás un accidente como consecuencia de beber solamente una copa de vino, si tuvo un accidente fue por hablar por celular o andar chateando como los wns.

Tanto cuidado por nuestra salud, que se suma a la histeria sobre el tabaco (cáncer ) , el alcohol ( cirrosis ), las grasas ( colesterol ) el sexo ( sida ) y otras, sugiere un Estado muy preocupado porque su gente viva más para disfrutar de una ancianidad amable y protegida. Pero la evidencia demuestra más bien lo contrario. Al viejo en las últimas décadas, con jubilaciones de hambre , debido a la brillante idea de los ladrones con corbata , nos metieron las famosas AFP , entre las alzas de las contribuciones y las inmobiliarias lo han expulsado de la casa que pagó con esfuerzo durante la mitad de su vida , le encarecieron los planes de salud ( los mismos genios de las finanzas ) hasta que tuvo que abandonarlos justo cuando empezaba a necesitarlos verdaderamente, las cadenas de farmacias se pusieron de acuerdo para subir el precio a los remedios , a los pobres viejos no les queda más distracción que salir a dar un paseo por la vereda, pero.....corre el serio peligro de que lo atropelle un ciclista o justo un wn encapuchado le pegue un piedrazo .

También se escucha algunos wns por ahí , que no es esa la razón. Que lo que se procura es, en realidad, evitar el enorme gasto al erario nacional que acarrearían los posibles daños o enfermedades causados por esos vicios que han acompañado al hombre desde tiempos inmemoriales y en las más variadas —y avanzadas— culturas. (Pero no se dan cuenta los wns que mueren mas peatones irresponsables cruzando la calle donde se les para la raja, esa es una de las nuevas virtudes de la nueva ciudadanía ¡¡¡ no respetar nada , ni a nadie ¡¡¡¡ Pero nada de hipocresía, la razón sería económica y no alguna subdesarrollada apelación a sentimientos humanos en la sociedad del ‘Dios Lucro’.

Pero no puede menos que conmover esa súbita preocupación por subir nuestros impuestos , para mejorar la educación y la salud , llevan mas de 24 años estos políticos de mierda sin dar una solución a estos problemas , sobre todo los wns que se enjuagan el hocico con ¡¡¡ EL PUEBLO ¡¡¡ pero son secos para aumentarse toda clase de rentas, dietas y asignaciones , lo peor los wns frescos se asignan RENTAS VITALICIAS Y LA NUEVA MODA DE LOS WNS financiar con fondos públicos nuevas elecciones ( PRIMARIAS ) de dudosa utilidad en que sólo ganan meses de protagonismo los mismos de siempre —porque los candidatos nuevos no tienen cabida o no participan en ellas— o agregar dineros del Estado, de nuestros bolsillos, a las jugosas contribuciones que hacen millonarias empresas a las campañas políticas.

¿Cuánto falta para que nos obliguen a comprar la sal en las farmacias y con receta retenida? Después de todo mata más personas que todas las otras amenazas a nuestra salud juntas.

Enviar "BEBER , FUMAR Y OTROS .(De la serie: crítica social )" a Facebook Enviar "BEBER , FUMAR Y OTROS .(De la serie: crítica social )" a Twitter Enviar "BEBER , FUMAR Y OTROS .(De la serie: crítica social )" a Google

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de Clerigo
    No se enoje tanto.... Tienen el poder y lo van a perder! por saco de weas, no se engaña a 7 mil millones de personas.




    Saludos
  2. Avatar de barcraft
    CAMZU PRESIDENTE!!!