Mostrar feed RSS

blopa55

MAS VIAJE QUE POKER

Calificar esta entrada
La odisea de ir a jugar el EPT 8 de Londres, fue ansiosa, alucinante y apasionante. Un viaje muy largo ( casi 24 horas), con muchos cambios de aviones e interminables y apresuradas caminatas en los aeropuertos, fue la antesala de un esperado arribo a Europa. Curiosamente Londres nos daba la bienvenida, sin su clásica neblina y frío. El Caribe se hacía presente y llevaba consigo el sol y el calor a esa moderna y tradicional urbe.

El hotel Hilton, lugar ideal para el encuentro de este tipo de eventos, se encontraba copado en su generalidad, por los pokeros que deambulaban por sus pasillos de un lado a otro. Se encontraban la mayoría de los PRO, que eran íconos donde se encontraran, pero a su vez, eran unos mas, de los tantos jugadores que se presentaban a jugar en los distintos torneos. Los demás “huéspedes”, con túnicas blancas, le daban el ambiente místico, cosmopolita y adinerado a un hotel de 5 estrellas, cuya habitación mas modesta costaba la módica suma de 300 libras. La zona de acreditación y el espacio para los eventos, escogidos por PS, estaban ubicados en lugares estratégicos y de fácil acceso para todos los jugadores. Particularmente a Firely, le entregaron a su llegada, una mochila muy coqueta de PS, en donde se encontraba en su interior, una serie de regalos como un libro de poker, un mazo de cartas PS, una polera, un chaleco de cachemira, una USB muy particular, unos chocolates con forma de monedas y envoltorios de fichas, unos aros de plata con las figuras de PS, un lapiz ad doc y por supuesto sus parches de PS. Obviamente todos estos detalles, estaban hechos especialmente por el staff mujeres de PS, que tenía una manager con una dedicación exclusiva, constante y muy particular, para sacar adelante ese puntual evento. A lo menos unas 50 personas, complementaban y apoyaban en todo aspecto, el total desarrollo de este EPT.

La bienvenida, para todas las mujeres, se realizó en forma exclusiva en el piso 23 del hotel, en el bar-restaurant “Minako”. No se si fue casualidad, pero el nombre del bar, coincidía con lo que ocurriría en ese ambiente festivo, en donde todas las “ MINAs KOmentaban” sobre todas sus aventuras pokeras por el mundo, sus pelambres de turno, y por supuesto sobre todas las liquidaciones de las grandes tiendas de Londres y Europa. Allí se encontraban todas las Pro de PS, que le daban el valor agregado a esa bienvenida. Hablando de pelambres, y a lo “Primer plano”, solo les puedo decir que Liv Boeree lleva el estandarte de la femineidad, bonita, alta y buena figura, Vanessa Selbst hace todo lo posible por parecerse a un hombre, se viste y se ve como tal. Obviamente esto no tiene nada que ver con el poker, ambas juegan muy bien.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: firely_antesala.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 87.5 KB 
ID: 7086
Firely en la antesala del torneo

El torneo de mujeres, comenzó a las 14 horas en el exclusivo Casino Grosvenor Victoria, que se encontraba a 2 cuadras del hotel y que servía para desahogar la inmensa cantidad de torneos de todos los tipos, que se desarrollaban a toda hora en ese EPT. Por otro lado, en el tercer piso del hotel, se encontraba un auditorio que albergaba al menos a 600 personas para jugar. Al llegar allí, uno se encontraba con toda la parafernalia de acceso, que incluía las pantallas planas de indicación de los torneos y sus jugadores, todo servicio de comidas, auspiciadores y recepcionistas. El ambiente interior, era de un silencio expectante, que solo era quebrado por algún grito fuera de lo normal o por el incesante y plácido golpeteo de las fichas en movimiento, que ejecutaban con sus manos, la mayoría de los jugadores inconscientemente.

El torneo de las mujeres partía tranquilo y con Firely como la única jugadora Latinoamericana. Después de varias horas de torneo, en donde ya se habían ido algunas y no había una supremacía en fichas por ninguna de ellas, una jugada desafortunada, terminaba con las ilusiones de Firely y se despedía muy enfadada, irritada y con una pena enorme de este EPT. Claro, la habían badbeteado muy feo con su AK, flop JK8. Entendiendo que iba ganando, Firely va all in ante un raise de la villana. Esta, sabiendo que iba perdiendo, incluso lo comenta, le paga con su QJ. Turn 7 y river J, sentenciaba el badbeat. Estas malas jugadoras, sin la suerte que las acompañen, no llegan a ningún lado, y así fue, a pesar que tenía muchas fichas, no llegó ni siquiera a la mesa final. Después de 14 largas horas de juego se conoció a la ganadora.
Como buen representante, tuve que consolar esas lagrimitas derramadas, por ese feo acontecimiento. No sirvió mucho eso sí, hablarle del poker a largo plazo, de su gran destreza, de su mala suerte, de la varianza y de la mentalidad PRO que hay que tener, para seguir el proceso de la resiliencia. Definitivamente, el consuelo llegó por otro lado, y me salió bastante caro, al tener que llevarla a visitar las famosas tiendas Harrods, para aplacar definitivamente esa penita y enfado. Vi a muchas mujeres, en distintos torneos, salir con sus lagrimones por esos fatídicos badbeat, incluída a la mismísima Vanessa Rousso. Allí faltaron algunos agallados de Chileallin, para la consolación respectiva. Claro está, que el alivio de esa pena, igualmente les hubiese salido muy caro, aunque la llevaran a tomarse solo una simple Coca Cola, ( $ 2.100 era lo mas barato por una de ellas y llegamos a pagar en un restaurant de Venezia $ 5.200 por una de 300 cc ).

Son muchos los torneos que se juegan en 7 días y por consiguiente, muchos los euros y libras en juego. La mayoría de los PRO Europeos se encontraban presentes, varios Americanos y uno que otro Latinoamericano. Por Chile, Solo Nicolás (PKayser), logra estar a la par con toda esa masa de jugadores Europeos, que son muy jóvenes, deshinibidos, arrogantes, impetuosos y con la inexplicable capacidad de poder jugar torneos de 5.000 a 20.000 libras. Uno de esos tantos jugadores, ganó definitivamente el evento principal, solo un PRO logró llegar a la mesa final. El ambiente fuera de las mesas, es cordial y de amistad, la mayoría se conoce y disfrutan días muy amenos en todo sentido. La organización del evento es pulcra, detallada y fiel a sus esquemas y propósitos. Firely, muy aplomada y acorde a la situación, solo se sacó fotos con jugadores que ella quería y que eran de su elección. Les adjunto algunas de ellas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: firely_elky.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 65.7 KB 
ID: 7087
Firely con Bertrand Grospellier (Elky)


Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: firely_isildur1.jpg 
Visitas: 234 
Tamaño: 49.7 KB 
ID: 7088
Firely con Viktor Blom (Isildur1)


Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: firely_vanessa.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 58.1 KB 
ID: 7089
Firely con Vanessa Rousso


El día 5 de Octubre salíamos del hotel, dejando atrás un evento muy especial, inalcanzable para muchos, inimaginable para otros. Un evento que lo recordaremos por siempre por todo lo que lo rodeaba, sus jugadores, su ambiente, su hotel, su ciudad, su Continente, un evento exclusivo en el cual nos vimos inmiscuidos a través del juego on line. No pudimos estar en la fiesta final de esa noche, Francia nos esperaba, nuestras especiales invitaciones se quedaron con nosotros por el resto del viaje. Una pena, hubiera sido lindo, haber tenido la oportunidad de haber compartido el último evento, que se percibía espectacular.
Esta aventura, definitivamente tuvo mas viaje de placer que poker, quizás se pagó el noviciado, quizás nuestro destino era viajar, y si bien es cierto, el viajar es cultura, es vivencia, es conocimiento, y lo pasamos muy bien, el poker era el motivo de nuestro viaje, y al no verlo cumplido, es como si nuestro mayor hobby y pasatiempo, el que nos libera toda nuestra adrenalina en todo momento, no se hubiese efectuado.

Como corolario final, les puedo decir, que cualquiera de nosotros puede tener la oportunidad de ganarse un paquete como ese. Está allí, al alcance de la oportunidad, de la suerte y de la estrategia final. El viaje realizado a través de eso, fue espectacular y pasamos 14 días maravillosos en Inglaterra, Francia e Italia. El gustito por eso quedó en nuestro paladar, y el próximo evento PCA en las Bahamas, ya lo estamos jugando para poder asistir. Si no es por las buenas, será por las malas, pero estaremos presente si o si en ese nuevo desafío. Esta vez, esperamos tener la posibilidad, que nuestro mayor hobby se vea recompensado, y así poder decirles, definitivamente, que tuvimos en esta nueva aventura, mas poker que viaje de placer.

Saludos cordiales

Blopa55

Enviar "MAS VIAJE QUE POKER" a Facebook Enviar "MAS VIAJE QUE POKER" a Twitter Enviar "MAS VIAJE QUE POKER" a Google

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de barcraft
    blopa... mandame las fotos a barcraft@chileallin.com y las acomodo
  2. Avatar de firely
    si ayudalo porque se rompió la cabeza como 5 dias y no lo logramos.!! jajaja es mucha tecnología para nosotros esto. jajaja
  3. Avatar de barcraft
    Cita Iniciado por firely
    si ayudalo porque se rompió la cabeza como 5 dias y no lo logramos.!! jajaja es mucha tecnología para nosotros esto. jajaja
    jajajaj si si... pero avisale que me mande las fotos ps! xD
  4. Avatar de firely
    Cita Iniciado por barcraft
    jajajaj si si... pero avisale que me mande las fotos ps! xD
    ya te las mando nada mas y nada menos que sandra bullock
  5. Avatar de barcraft
    Cita Iniciado por firely
    ya te las mando nada mas y nada menos que sandra bullock
    listo Sandra... imagenes up!
  6. Avatar de Tiburock
    Que gran crónica!..un gusto dedicarle tiempo y de verdad los felicito. Lo que más me gustó fue eso de Bahamas por las buenas o por las malas.. jajaja... Y lo otro lo de mentalidad Pro y Resiliencia... Sin duda, lo que hace a un pokero ganador a LP.. Firely, en pocas palabras GG y a seguir pedaleando!!..

    Gracias por contarnos vuestra experiencia!!..


    T!