Mostrar feed RSS

blopa55

EL TATANAZO Y SUS CONSECUENCIAS FUTURAS

Calificar esta entrada
Siempre me he preguntado, Que tienen ellos que no tenga yo ?. Y no lo digo, obviamente, en un sentido figurado, sino, en una exclamación casi de impotencia e incapacidad, en relación a tantos ganadores que tienen los millares de torneos que se juegan a diario y periódicamente, en las distintas salas de poker y los magníficos Casinos. Como lo hacen para ganar ?. Que hacen para que ello ocurra ?

Y después de muchos años de participar en infinidades de torneos y juegos, he llegado a la conclusión, de que el poker no es solo ciencia, suerte, dedicación y habilidad, también se mezcla, consecuentemente, con la estabilidad emocional, la seguridad y principalmente con la desinhibición.

En Chieleallin hay muchos estudiosos del tema. Creo que Clérigo lleva la delantera en estadísticas y tiene muy claro su estilo y técnica para ir sumando. Camzu tiene mucha razón, para pensar que el poker ……… o es ciencia o raj…… Otros piensan, que las salas de poker, influyen en sus juegos y los dejan sin poder cambiar esa varianza tan peligrosa. Creo que a la larga, todo influye, y depende de la situación en la que uno se encuentre en ese momento preciso y conciso.
Encontrarse con un mal jugador, e ir allin con el, es peligrar la continuidad en el torneo, allí está el rajazo. Distraerse y desconcentrarse puede ser lapidario. No contenerse emocionalmente, por una mano perdida, es cavarse su propia tumba. La seguridad de lo que uno hace, se transmite, es fundamental para mantenerse y ser respetado.
Una anécdota que me ocurrió hace un tiempo atrás………….me puse a jugar un torneo de Omaha…………….y luego de 4 horas de juego, cuando ya nos encontrábamos en el pago y listos para el ataque de la mesa final, me percaté que lo que jugaba, no era solo Omaha, sino, Omaha Hi/Lo, algo que nunca hago, porque no me gusta esa intersección de juegos que se da allí. Mi seguridad en el juego se vino abajo, y mis 100.000 fichas que tenía se desvanecieron irremediablemente sin darme cuenta. Después de eso, duré menos que un Candy.
Los “ex” Americanos, Canadienses y principalmente los Europeos, son desinhibidos, casi indiferentes ante una jugada. Creo que su status económico los hacen ser así. No le dan importancia al dinero y no se preocupan por ello.

Lo de Tatán, es magnífico, y lo digo no por su espectacular triunfo, sino, por su capacidad de lograr entender el fin de este juego. Sus palabras de agradecimiento ante tantas alabanzas, escritas en el foro, deberían quedar registradas en páginas de oro de Chileallin, para que todos los Chileallineros sepan empaparse, a través de ellas, de emociones, significados, finalidades y objetivos. Creo que Tatán, está en la senda correcta de este juego, y nos dió una lección magistral de humanidad, humildad, compañerismo, amistad, adhesión, voluntad y consideración.

El Tatanazo de Concepción, espero sea el inicio, de muy buenas y significativas consecuencias en el fututo del poker de los Chileallineros. El que logre entender el emotivo y revelador mensaje realizado, estará preparado para jugar sin complejos y en cualquier parte del mundo. Yo lo empezaré a intentar. Gracias Tatán.

Saludos cordiales
Blopa55

Enviar "EL TATANAZO Y SUS CONSECUENCIAS FUTURAS" a Facebook Enviar "EL TATANAZO Y SUS CONSECUENCIAS FUTURAS" a Twitter Enviar "EL TATANAZO Y SUS CONSECUENCIAS FUTURAS" a Google

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios