Mostrar feed RSS

blopa55

EL DIA ANTES

Calificación: 2 votos, 5.00 promedio.
He estado ligado a Chileallin desde sus inicios, y a pesar de ello, no había tenido la oportunidad de alternar ni conocer a jugadores del sitio. Solo a nuestro Gurú, que me lo topé casualmente, en un Raider jugado en Viña hace un buen tiempo atrás.
Por esas cosas de la vida, no estoy viviendo en Chile, pero sigo atentamente todas las actividades y los innumerables juegos desarrollados por el staff. Visité Chile hace unos días atrás y me topé con la grata sorpresa que se estaba programando una reunión, como antesala para el desafío que tendría Chileallin, en la competencia por equipos que se desarrollaría al día siguiente.
La comunicación con Bar fue instantánea, no podía perderme esta oportunidad, y como buen representante del staff de Chileallin, Bar me invitó sin dudarlo, a este encuentro de camaradería, que resultó excelente en todo sentido.
Nos juntaríamos en el Plaza Oeste, a lo Chilensis, “tipín” 19:30 hrs., para irnos todos juntos a la casa de Nico_Kottan, el punto de reunión. Nico, tendría la amabilidad de compartir con el grupo, su pequeña mediagua, construida en un pequeño terreno en la localidad de Calera de Tango. Kandre, nuestra carta femenina en el evento, al llegar allí, quedó con la boca abierta, ante tan inhóspito lugar. Corría por la pradera sin poder creerlo, al mas puro estilo “ La casita en la pradera” ó “ Heidy “.
La información que tenía para juntarnos, indicada por Bar, era la siguiente: “a la salida de Almacenes París, estarán 4 personas, uno pelado y con anteojos oscuros ( Jimelee), otro rubiecito y mas joven (clérigo), uno grande, negro y feo ( Tatán) y otra, una señora de la década de los cincuenta ( Kandre)”. Obviamente, con estas indicaciones, me sería fácil encontrar a los Chileallineros. Y así fue, a 30 metros de distancia, y entre medio de la multitud de ese momento, ya sabía quienes eran. El encuentro fue cordial y espontáneo, es como conocerse de siempre, es una sensación extraña y a la vez muy grata.
Dos autos, fueron los responsables de llevar a los Chileallineros a ese asado-reunión-juego. Los pilotos serían, Bar en su bólido azul y Felipe VTR, guía oficial, conocedor del lugar e hijo putativo del papá de Nico. Nos juntamos 9 en definitiva, Futbolchile llegó luego por su parte, por su “exceso” de trabajo. Yo, el noveno “invitado”, tenía la difícil misión de reemplazar, a nuestro Gurú que no pudo asistir. Como dice el proverbio “mas sabe por viejo que por diablo”, y como dos noches de permisos en forma consecutiva, serían muy difíciles de pedir, Camzu decidió, obviamente, por la mas importante. Yo hubiera hecho exáctamente lo mismo.
Entremeses, bebidas, chelas, tragos y vinos, acompañaron un ambiente muy festivo y de amistad. La familia de Nico, involucrada en plenitud, incluída la abuelita, fueron anfitriones de excelencia y de preocupación constante, para que todos nosotros, nos sintiéramos como en nuestra propia casa. El asado posterior, teniendo a Tatán como Cheff, fue el corolario de una mesa de abundancia y exquisiteces. El detalle final de chocolates, puestos por la dueña de casa, puso la fineza y la cortesía de una familia como pocas.
Luego de la comida, todos los ojos de los Chileallineros se pusieron en la mesa de poker que se encontraba en una esquina del lugar. Manos sobraron para ir a buscarla y colocarla en el lugar del juego. Nico y Felipe hicieron las cajas con fichas traídas especialmente de Las Vegas. La mesa conformada por 8 jugadores del equipo Chileallin, el papá de Nico y yo, nos dimos con tutti desde el inicio. Nico y Felipe, como buenos anfitriones y bluferos, se fueron cortados rápidamente, a pesar de sus recompras y add on. Felipe con ganas de jugar Wii, se desentendió del poker, y estuvo como una hora tratando de hacer funcionar el juego, sin darse cuenta que no estaba enchufado. ( sic ). El juego se siguió desarrollando, con los Chileallineros tratando de hacer sus mejores esfuerzos de estrategias para lo que se vendría al otro día. El papá de Nico, Jimelee y Clérigo dejaban la mesa, debido a los constantes blufeos y raj……..de Tatán, que estaba intratable. Futbolchile y Bar serían los próximos a pesar de la estrategia conservadora de ambos. Los tres cobradores del premio reunido, se verían las caras muy rápidamente. Un par de ases de Tatán, lo sentenciaba al primer lugar, Kandre con su paciencia y tres maravillosos y excepcionales pares de ases en manos anteriores, la sentenciaban al segundo lugar, blopa sin presión y jugando a lo Camzu, se despidió en el tercero. Como era un juego de preparación, se decidió al inicio del mismo, que los ganadores mostrarían sus manos. Allí se supo de muchas cosas, fue entretenido de esa manera.
La noche ya era larga cuando terminamos, y todos nos vinimos como pudimos. Atrás quedó una noche de encuentros, amistades, juegos, estrategias, empachos y conocimientos. Atrás quedó la cercanía con los pokeros, que siempre es tan distante e impersonal on line, atrás quedó una familia pokera muy receptiva y buena onda, atrás quedaron historias de poker contadas al fragor del juego, atrás quedaron momentos para recordar por siempre.
Se podría decir, que fue una noche redonda, y que para estar ad doc al lugar, sería decir “ una noche a todo pasto “, “ una noche a todo potrero “, “ una noche a todo chancho”……….y por último……..si hubiese ido Camzu…….hubiera sido “ una noche a toda ra……”.
Saludos cordiales
Blopa55

Enviar "EL DIA ANTES" a Facebook Enviar "EL DIA ANTES" a Twitter Enviar "EL DIA ANTES" a Google

Actualizado 09/02/2011 a las 09:10 por barcraft

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios

  1. Avatar de barcraft
    weeeeeeeeeeeeeeena blopa!!! jojojojo... la raja el post jajajaja te pasaste compadre... recuerdo que me dijiste en un momento que tenias preparado postear pero te inspiraste wn! jajajajaja... wenisimo, un sello personal notable y que bueno que te haya gustado todo, especialmente la wena onda del grupo, que es lo que mas importa compadre, que no se nos olvide nunca!!! jejejeje

    me imagino que este es el debut de blopa55 como Bloguero en CHILEALLIN! jajajaja... bienvenido nuevamente y esperamos con ansias alguna historia pokera por ahi al mas puro estilo "blopa55"


    un abrazo!
  2. Avatar de JARXZ
    notable post Blopa...realmente plasmaste todo el espíritu de amistad y camaradería de la comunidad Chileallinera.....me sentí totalmente reflejado cuando por primera viaje a la capital y pude conocer a las estrellas y compartir gratos asados y una que otra mano de poker.....

    .....siguiendo la onda ad doc...a todo cachete, pos hombre!!!!

    jajja saludos blopa desde el sur de Chile.

    JARXZ
  3. Avatar de CAMZU
    Blopa excelente tu relato ...como se nota wn que has leido todos los artìculos mìos ...copiandome el estilo el weoncito ,,,, te va a llegar la mansa multa por wn copiòn ,,, el estilo està patentado ¡¡¡ asì q kagaste ¡¡¡¡¡
  4. Avatar de barcraft
    Cita Iniciado por CAMZU
    Blopa excelente tu relato ...como se nota wn que has leido todos los artìculos mìos ...copiandome el estilo el weoncito ,,,, te va a llegar la mansa multa por wn copiòn ,,, el estilo està patentado ¡¡¡ asì q kagaste ¡¡¡¡¡
    CAMZUUUUUUUUUU calma calma compadre... mira que blopa55 tiene su sello personal... tu eres como shoro del puerto, de hecho vives en Valpo... blopa55 está en el extranjero, es mas formal... es como la version de CAMZU pero sin roterias po wn jajajaja... a si que hacen la mansa collera... cada dia tenemos mejores blogs!
  5. Avatar de blopa55
    Cita Iniciado por CAMZU
    Blopa excelente tu relato ...como se nota wn que has leido todos los artìculos mìos ...copiandome el estilo el weoncito ,,,, te va a llegar la mansa multa por wn copiòn ,,, el estilo està patentado ¡¡¡ asì q kagaste ¡¡¡¡¡
    jajajaj..........en ningún caso copiar el estilo, definitivamente ya lo tienes patentado........tu eres único en ese tipo de narraciones, de inventiva y autoreferencia. Yo solo me limito a vivencias y observaciones. Tu no solo eres Gurú en el poker...........tus historias son geniales.
    Luego te sorprenderé con otra vivencia.
  6. Avatar de barcraft
    Cita Iniciado por blopa55
    Luego te sorprenderé con otra vivencia.
    la estoy esperandoooooooooooooooo!!!
  7. Avatar de khandre
    wena Blopa.....espero hayas visto el video de esa memorable reunion de camaderia...(lo encuentras en youtube.....equipo chileallin 2011, Bar lo posteo asi que tambien esta por la pagina......que bien escribes.....dejas chica a la dc Polo con las especificaciones y claridad....esperamos poder compartir contigo de nuevo....