Mostrar feed RSS

barcraft

Mejora la velocidad de tu PC para el grindeo y trackeo de manos con $190 dólares

Calificar esta entrada
Nombre:  1350580207_2.jpg
Visitas: 1148
Tamaño: 34.4 KB
Hola amigas y amigos de CHILEALLIN, en esta oportunidad les escribo para darles un "datito" sobre cómo mejorar la velocidad del pc para grindear como también mejorar la velocidad den el trackeo de manos.

Quizás algunos ya lo saben, pero de seguro existen otros como yo antes de conocer esta "papita" que realmente me dejó encantado, ya que la mejora en la velocidad es impresionante.

La "papita" es cambiar el disco duro magnético a una nueva tecnología llamada SSD o discos de estado sólido. Si lo que acabo de escribir es chino mandarín no se preocupen que explicaré de la forma mas clara posible.

El disco duro magnético trabaja con discos internamente (platillos por llamarlos de algun modo) en donde una unidad mecánica se posiciona en un determinado lugar para escribir o leer información. Esto en caso de trabajos intensos (como por ejemplo el trackeo de manos) genera bastante movimiento en esa unidad mecánica con lo cual genera bastante temperatura y en ocasiones las altas temperaturas terminan por dejar lentos los discos.

El disco duro SSD o de estado sólido es como una memoria de las cámaras fotográficas, es decir, es un chip que almacena la información y no existen platillos, ni unidades mecánicas que busquen la información, con lo cual se obtiene una velocidad de lectura, escritura mucho más rapida, la temperatura es la nada misma y consume menos energía.

El pero de este tema es que estos discos aún no son muy grandes en espacio, de hecho uno de $190 dólares tiene 120 gigas de espacio, con lo cual para quienes tienen mucha información podría ser un problema pero también les tengo una sugerencia para poder llevar este tema.

Lo que hice fue dejar como disco principal el nuevo disco SSD, en donde corre el sistema operativo (Windows 7), todas las aplicaciones que uso y los archivos de trabajo (word, excel, etc) que requieran ser rápidos en su lectura o escritura. El antiguo disco lo utilizo solo para datos que no requieren velocidad de acceso, como por ejemplo, música, videos, etc, que son los que finalmente ocupan demasiado espacio.

Para quienes grindean entonces, aparte de lo que hice es instalar el tracker y base de datos en el disco SSD, como también las manos que son descargadas, para que así el proceso de carga y lectura de datos del tracker sea lo más rapido posible. Si gustan despues de un tiempo pueden mover esas manos ya cargadas al disco antiguo en un directorio de backup.

En lo personal siempre compro en PC Factory, compré marca SanDisk y Corsair.Aquí les dejo el link donde están todos los que figuran a la venta: https://www.pcfactory.cl/?papa=312&categoria=585

Si alguno de ustedes tiene el problema que grindea desde un notebook y por espacio no puede ocupar el nuevo disco con el disco antiguo (porque solo hay espacio para uno) existe una solución, es un disco que viene con un cofre adicional en donde pones el disco antiguo y lo dejas funcionando como disco externo conectandolo al puerto USB. Este fue el que compré para mi: https://www.pcfactory.cl/producto/10...Now.V+200.cKit

Por último, si tienen una placa madre que tiene SATA2 (comunicacion entre placa madre y disco duro) igual podrán usar estos discos, solo que la velocidad del disco será la mitad de lo que realmente funciona. En mi caso la utilizo con SATA2 y vuela.

Traté de hacer este blog lo mas corto posible pero veo que fue imposible, espero que esto le sirva a quienes grindean regularmente utilizando trackers.


Saludos,
BarCraft

Enviar "Mejora la velocidad de tu PC para el grindeo y trackeo de manos con $190 dólares" a Facebook Enviar "Mejora la velocidad de tu PC para el grindeo y trackeo de manos con $190 dólares" a Twitter Enviar "Mejora la velocidad de tu PC para el grindeo y trackeo de manos con $190 dólares" a Google

Etiquetas: grinder, ssd, tracker Agregar / Editar etiquetas
Categorías
General

Comentarios

  1. Avatar de barcraft
    Me llegó un comentario por interno de Joaquin Boilet, en donde me indica que tambien puedo tener los archivos de word, excel y todo lo que sea ofimatica en el disco mecánico... también es posible con esta configuración y andaría bien, pero en lo personal prefiero ese tipo de archivos de acceso recurrente en el disco SSD