Mostrar feed RSS

apostolchile

PROPÓSITOS DE LA FEDERACIÓN DE POKER DEPORTIVO DE CHILE

Calificar esta entrada
Muchos se preguntan, cual es la necesidad de institucionalizar el poker en Chile y que beneficios tendrá para la comunidad. A continuación expondremos algunos de los propósitos más relevantes, para conseguir un mejor entendimiento de sus objetivos y principios subyacentes.

PROPOSITOS DE NATURALEZA ESENCIAL
- Constituirse como Federación, al amparo de la Ley 19.712 o “Ley Del Deporte”.
- Lograr el reconocimiento del Poker Amateur, como Deporte de Habilidad Mental, por parte del Instituto Nacional de Deportes de Chile, “Chiledeportes”.
- Apoyar la formación de Clubs de Poker Deportivos, bajo el amparo de la Ley 19.418 o “Ley Sobre Juntas De Vecinos y Demás Organizaciones Comunitarias”, a lo largo de las 346 comunas de Chile.
- Concretar la afiliación a la International Federation of Poker, “IFP”, organismo miembro de la International Mind Sport Association “IMSA”, con el propósito de participar en competencias internacionales y especialmente en los World Mind Sports Games, “WMSG” (Juegos Mundiales de Deportes Mentales), que se realizaran en Londres, el próximo año 2012, junto con las Olimpíadas.

PROPOSITOS DE NATURALEZA GENERAL
- Representar a la comunidad del poker deportivo nacional, ante las autoridades, coordinar las actividades de sus asociados y desarrollar proyectos en su beneficio.
- Supervisar el estricto cumplimiento del espíritu y la letra contenidos en la Ley 19.712 o Ley del Deporte y su Reglamento.
- Organizar competencias a nivel regional, nacional, e internacional, e instituir un sistema de puntajes, para establecer un escalafón nacional de jugadores, que nos representen en las competencias internacionales.
- Estandarizar las reglas del poker deportivo en todas sus variantes, de acuerdo a regulaciones internacionales y difundir el respeto por ellas.
- Establecer un Comité de Ética, y un Reglamento de Disciplina, para fomentar el “Juego Limpio”, el comportamiento fraterno y leal hacia el oponente, el respeto a los dealers y a la autoridad.
- Promover el respeto y la tolerancia de género, en el ámbito de una sana competencia, donde no exista discriminación de raza, sexo o credo.
- Difundir el Poker Deportivo, destacando aquellos atributos que genera, tales como habilidad estratégica, inteligencia, intuición, reflexión lógica, disciplina, y todos aquellos valores deportivos de convivencia fraterna y sana competencia.
- Mantener buenas relaciones con otras federaciones, especialmente con las de Deportes de Habilidad Mental, y en general con todas las entidades públicas o privadas que desarrollen actividades en el ámbito deportivo.
- Estimular el aprendizaje del poker en todas sus variantes, promoviendo escuelas, bibliotecas digitales, videos, y cualquier material de consulta y estudio, para apoyar a los clubs federados y sus miembros.
- Organizar todo tipo de eventos, tales como seminarios, conferencias, talleres prácticos, jornadas de capacitación a Dealers, etc., a cargo de miembros de la Federación o invitados externos.
- Postular a fondos concursables, para fomentar y apoyar a los clubes y sus miembros.

Estamos trabajando duro para alcanzar estos propósitos desde hace ya casi un año, nuestro objetivo más preciado y slogan comunicacional es, “Una Federación para Chile y un Club para Cada Comuna”. Con el apoyo de la comunidad y la motivación de todos, seguro lo lograremos.

COMITÉ POKER POR CHILE

Enviar "PROPÓSITOS DE LA FEDERACIÓN DE POKER DEPORTIVO DE CHILE" a Facebook Enviar "PROPÓSITOS DE LA FEDERACIÓN DE POKER DEPORTIVO DE CHILE" a Twitter Enviar "PROPÓSITOS DE LA FEDERACIÓN DE POKER DEPORTIVO DE CHILE" a Google

Etiquetas: Ninguna Agregar / Editar etiquetas
Categorías
Sin categoría

Comentarios