NOTICIA: Se pretende abrir Full Tilt en enero de 2012


Tapie ha comunicado que espera reabrir la sala en enero de 2012
Después de conocerse el acuerdo de compra de Full Tilt Poker, en representación del Grupo Bernard Tapie, Lauren Tapie, concedió una entrevista a iGamingFrance para compartir sus impresiones relacionadas con la operación.
El comunicado de prensa, sin más comentario ni explicación, es éste:
Full Tilt Poker y el Groupe Bernard Tapie firman un acuerdo de compra.
Dublín, Irlanda (30 de septiembre de 2011) Laurent Tapie, Director de operaciones de “Groupe Bernard Tapie”, anunció hoy que el grupo ha firmado un acuerdo exclusivo con la Junta directiva de Full Tilt Poker para adquirir la compañía y sus bienes asociados.
Este acuerdo, que incluye la devolución de la totalidad de sus fondos a todos lo jugadores de FTP está sujeto a varias condiciones, la primera de las cuales es una resolución favorable con el Depratamento de justicia de los Estados Unidos. Las discusiones con el DoJ comenzarán de inmediato.
‘Groupe Bernard Tapie’ tiene más de 30 años de experiencia en la salvación de negocios con dificultades económicas, con más de 40 compañías adquiridas y reconducidas hasta la rentabilidad, siendo la más conocida a nivel mundial el gigante del equipamiento deportivo Adidas.

En su primera entrevista tras la noticia, Laurent Tapie hizo diversas declaraciones a iGamingFrance:
“Nunca habríamos emprendido tal proyecto si no creyéramos en su potencial.
Hemos mostrado que tenemos los fondos necesarios para pagar las deudas con los jugadores. Queremos encontrar opciones para no tener que poner todo el dinero de una vez y hablaremos la semana que viene con el Departamento de Justicia.
El cambio de marca no está en nuestros planes, es una marca muy conocida y la tecnología está ampliamente reconocida como posiblemente la mejor de la industria. La dirección de la compañía será cambiada (si se confirma el cambio de dueño). Creo que tenemos las herramientas necesarias para convertir de nuevo la sala en una de los líderes del sector del poker online.
Todavía hay un largo camino por recorrer antes de un trato definitivo y espero que el sitio reabra en enero de 2012.

Laurent Tapie no hizo referencia al montante de la operación ni a qué clase de compromiso es necesario alcanzar con el DoJ para que se devuelva el dinero a los jugadores.
Una posible solución sería que el DoJ accediera a devolver parte de los fondos confiscados a la empresa directamente a los jugadores, mientras continúa adelante con los cargos contra la anterior directiva de FTP. Tapie sería capaz de financiar cualquier deuda restante y reabrir el sitio.
La prensa francesa destapó la semana pasada la identidad de Laurent Tapie como el inversor francés en negociaciones con FTP, indicando que se hacía carga del 10% de la operación. En el comunicado sólo se hace referencia al Grupo Bernard Tapie.
El acuerdo, por tanto, es un acuerdo de exclusividad que se podría romper por parte del grupo Tapie si sus negociaciones con el DoJ o con diferentes grupos que se puedan añadir al proyecto no llegan a buen puerto.
El último comunicado del DoJ parece apuntar a que el gobierno americano no pondría demasiados problemas a un acuerdo que contemple la devolución de los fondos a los jugadores. El obstáculo a superar sería la forma de financiación de esa deuda.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Fuente:
Poker-red, Nación Poker
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados