NOTICIA: Nuevo Club Pokero "River Bluff" de Rancagua se constituye para sumarse al proyecto Federación de Póker Deportivo en Chile


Desde su blog, Rodrigo Reyes nos presenta una entrevista con Victor Vásquez, presidente del nuevo Club constituido “River Bluff” de la ciudad de Rancagua.
Hola Victor,
En primer lugar queremos felicitarles por la reciente constitución de vuestro club bajo el amparo de la ley Ley 19.418 o “Ley Sobre Juntas De Vecinos y Demás Organizaciones Comunitarias” y con esto sumarse como pioneros al proyecto país de institucionalización del poker en Chile.
– ¿Nos podrías contar como nace la idea?
Hola Rodrigo, gracias por la entrevista, bueno la idea nace a raíz de la inquietud de nuestro grupo de jugadores de poder jugar algo más tranquilos en un lugar fijo, sin tener que estar cambiando de sede periódicamente, lo cual nos perjudicaba a veces y también por la oportunidad que ha salido con la creación de la futura Federación de Poker Deportivo de Chile, lo cual nos beneficiara arto como club de jugadores.
– ¿Cuanto tiempo les tomaron los trámite ante la municipalidad?
Muy poco, alrededor de 2 semanas teníamos la personalidad jurídica en nuestras manos. Primero haciendo la reunión correspondiente con el Ministro de Fe en la cual firman todos los socios (15 miembros para empezar), luego de 5 días llevamos los libros de acta y reg. de socios a la municipalidad, en 2 días nos pasan el certificado con el cual vamos al S.I.I y sacamos el rut de Club, ese trámite es en el mismo día. Así de fácil.
– ¿Con cuántos miembros partieron y cuántos lo componen actualmente?
Partimos con 16 miembros firmando ante el Ministro de Fe (deben estar todos presente en esa reunión) y actualmente ya somos 25 inscritos y sumando más adeptos en la zona.
– ¿Cuál es el perfil de los miembros del club?
La característica principal de nuestros miembros es que a todos le apasiona el poker, con tan solo armar una partida buscan la manera de llegar arreglándose en sus tiempos. Tenemos estudiantes universitarios, profesionales en diversos ámbitos e incluso jugadores de poker profesionales. Sin importar edad ni pensamientos, todos nos unimos con un mismo fin en cada partida que realizamos, pasar un rato agradable con los amigos.
– ¿Con qué frecuencia realizan torneos?
Actualmente todas las semanas los días jueves en vivo y dos días a la semana online, tenemos dos ligas, las cuales andan muy bien con harta concurrencia de gente y una buena organización, desde ya dejamos abierta la invitación a los interesados en participar de nuestras ligas, mayor información en Club Deportivo de Poker River Bluff
– Cuéntanos un poco como es el ambiente entre los socios y los lazos de amistad que se van generando.
El ambiente es súper bueno, harta conversa, relajamos las tenciones del día a día, compartimos anécdotas, todo junto a algún refresco o cerveza para amenizar la convivencia, jajaja. Cada vez se nos suman más interesados y armamos lazos de amistades muy buenos, varios nos han servido y cooperado mucho en la creación de este Club de Poker Deportivo.
– ¿Tienen algún sistema de ranking o de medición del progreso de los jugadores?
Tenemos nuestro ranking tanto en la liga en vivo como en la liga online, va variando constantemente por la variedad de jugadores que tenemos y estamos trabajando en proyectos para la mejora del nivel competitivo entre los socios. El ranking actualizado se encuentra en nuestra página web y en facebook River Bluff.
– ¿Qué los motivó a dar un carácter legal al club?
El hecho de que se estén creando varios clubes en el país y el impulso que nos ha dado la idea del proyecto de la Federación de Poker Deportivo de Chile, sin duda un gran aporte, felicitaciones al Comité por la iniciativa.
– ¿Cuáles fueron las principales dificultades que debieron resolver para llegar a obtener vuestra personalidad jurídica?
No muchas, pero sin duda lo más difícil fue juntar en una misma reunión a las 15 personas que necesitábamos para el acta de iniciación, ya que todos trabajan o estudian en horarios distintos y organizar una cita de 15 personas se hacía complejo, con decir que llegamos 12, pero con un poco de suerte terminamos siendo 16, gracias a la impuntualidad del chileno, jajaja. El resto fue muy fluido.
¿Qué consejo darías para agilizar los trámites de constitución de clubs?
Ser motivados en el tema y tener las ganas de crear una organización con todas las de la ley, todos los miembros deben tener real interés por pertenecer al club, el tramite de papeleo es súper fluido y no demora mucho, todo está en la motivación de los socios y del presidente esta demás decir.
– ¿Cuáles son los beneficios a corto y mediano plazo que consideras relevantes para la constitución de un club?
Hay muchos beneficios de los cuales puedo destacar el poder jugar mucho más tranquilo con los papeles que lo avalen, en una sede donde se puedan tener todos los implementos, hacer ligas y torneos en la zona o entre clubes, mandar a miembros del club a jugar a torneos mas importantes nacionales e internacionales, postular a fondos concursables y poder realizar marketing a través de artículos y prendas entre otros. Con el aporte y las ganas de cada socio se pueden realizar muchos proyectos y hacer crecer cada días más a la organización en un mediano plazo.
– ¿Ustedes serán miembros de lo que será la base de la futura Federación de Poker Deportivo de Chile, que entre muchas otras cosas, se preocupará de organizar torneos nacionales entre todos los clubs de Chile. Que piensan ustedes al respecto?
Una iniciativa muy buena, la idea es fomentar este deporte mental, difundir el poker a lo largo de nuestro país con un nivel competitivo destacable y sacar ese estigma que ha llevado siempre, y que mejor organizando torneos masivos entre clubes ya consagrados y legalizados, todo el apoyo nuestro en este emprendimiento.
– ¿Puedes enviarles unas palabras a aquellos que estén en camino de institucionalizar su club o que estén pensando en hacerlo?
Invito a todos los amigos interesados en legalizar sus organizaciones a poner pie en marcha y comenzar con los trámites, ya que no es para nada difícil, deben recurrir a la municipalidad de su ciudad y consultar por un ministro de fe que les sirva de testigo para realizar el acta de iniciación y listo el resto es pan comido.
También tienen el apoyo del “Comité Poker por Chile” quienes los pueden asesorar en todo el proceso pues cuentan con un equipo de abogados involucrados en el proyecto de la Federación, pasándoles todo el material disponible para los trámites y con ejemplos.
Es muy fácil y solo con dedicación en el tema lo pueden sacar adelante. Suerte a todos en sus proyectos de clubes y también en las mesas. Un agradecimiento a mis compañeros de Club River Bluff por las ganas de seguir creciendo y también a Rodrigo por el constante apoyo a que esto sea cada vez más real. Gracias.
Gracias Victor por tu tiempo y les enviamos un afectuoso saludo a todos los socios.
COMITÉ POKER POR CHILE
Las autoridades del Club de Poker Deportivo River Bluff:
Presidente: Victor Vasquez Castillo
Vicepresidente: Renato Orellana
Secretario: Felipe Olave Bugini
Tesorero: Eduardo Sandoval

Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Fuente: Blog de Rodrigo Reyes

Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.