NOTICIA: Chile próximo miembro de la International Federation of Poker (IFP)


Rodrigo Reyes “Apostol Chile” desde su blogspot nos escribe un interesante texto relacionado a que Chile no está lejos de entrar a la Federación Internacional de Póker (IFP)
A continuación las palabras de Rodrigo:
“El proyecto Federación de Poker Deportivo de Chile sigue su curso. Ya contamos con varios clubs constituidos y varios en proceso avanzado. Estamos muy conformes con el interés de la comunidad y desde todas partes de Chile, se siguen recibiendo consultas y solicitudes para ser parte del gran proyecto de institucionalización del poker deportivo en nuestro país. Los clubs que se integren al proyecto, tendrán la oportunidad de ser protagonistas.
Uno de los grandes objetivos de contar con una Federación que ampare a la comunidad de jugadores de nuestro país, es integrarse a la International Federation of Poker (IFP), organismo que tiene en sus manos el manejo del poker competitivo a nivel mundial.
La IFP es un organismo sin fines de lucro, cuyos objetivos se rigen bajo los mismos criterios y principios jurídicos, de los deportes tradicionales. La IFP fue fundada el 29 de abril de 2009, en Lausana, Suiza, un lugar que simboliza la cooperación internacional de todos los deportes.
Dentro de sus principales tareas, la IFP tiene en sus manos la organización de grandes torneos internacionales, tanto por equipo como individual, la estandarización de las reglas de torneos, así como la implementación de los rankings internacionales, de acuerdo con las clasificaciones nacionales de cada país miembro, pero por encima de todo, la IFP está trabajando, para demostrar que el póquer es un deporte de habilidad mental y no un mero juego de azar.
Para la IFP, no ha pasado desapercibido el proceso de institucionalización del poker en Chile. Desde hace ya mucho tiempo, estamos en contacto con dicho organismo. Los hemos mantenido informados permanentemente de nuestros avances. Nos han manifestado su interés por nuestro proceso y su disposición para aceptarnos como miembros, en cuanto contemos con nuestra Federación constituida.
En los últimos días, La IFP ha querido compartir con toda la comunidad del poker nacional, la noticia de que en el mes de Noviembre próximo, se llevaran a cavo importantes eventos en Londres, dentro de los cuales tendrá lugar el primer campeonato mundial individual de Texas Holdem. En el podrán participar solo equipos de países que estén afiliados a la IFP.
Lamentablemente nosotros aún no contamos con la Federación constituida y por tanto no podremos participar esta vez, pero aspiramos a ser parte de los World Mind Sports Games, “WMSG” (Juegos Mundiales de Deportes Mentales), que se realizaran en Londres el próximo año 2012, junto con las Olimpíadas.
Queremos que Chile participe con un equipo competitivo en esos juegos y estamos seguros que con la calidad de nuestros jugadores y los avances que están teniendo varios de ellos a nivel internacional, podremos tener una participación más que digna en dicha competencia.
Invitamos a toda la comunidad a integrarse a este gran proyecto, que nos dará proyección internacional y la oportunidad de competir con los mejores del mundo.”
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Blogspot Rodrigo Reyes
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.