Nixon y su relacion con el Poker

[ATTACH=CONFIG]770[/ATTACH]Muchos famosos como actores, políticos, músicos, matemáticos y hasta científicos se han reunido en torno a mesa de poker.
Es el caso del Presidente y politico de EEUU, Richard Nixon, que empezó su carrera luego de la Segunda Guerra Mundial, “apostando” por una candidatura a congresista, apoyado por el Partido Republicano y representando al estado de California.
Antes de concluir la guerra, Richard se hizo famoso entre sus compañeros de filas por su habilidad con las cartas, específicamente jugando al póker.
Para 1946 había logrado recaudar 6000 dólares de la época (que no eran una fortuna pero valían mucho más que hoy) y no sabía qué hacer con ellos, así que decidió invertirlos en su candidatura a congresista. Ya en serio, en realidad empleó ese dinero para su candidatura a congresista ¡y ganó! Sin duda ese dinero, producto del poker, cambió, para bien o para mal, su vida y la de millones de norteamericanos.
En su auto biografía, dice que se han exagerado mucho sus habilidades con el poker, aunque quienes lo conocieron de cerca afirman que tomaba muy en serio el juego, incluso las partidas amistosas.
Hay un razonamiento que se le acredita, relacionando la política y el poker:
…”encuentro que jugar al poker es instructivo, a la vez que entretenido y provechoso. Aprendí que las personas que tienen las cartas [más fuertes], son las que hablan menos y usan un tono de voz más bajo, mientras que quienes farolean tienden a hablar ruidosamente y alabándose.”…
Nixon fue un hombre muy hábil y condecorado mientras cumplió su servicio militar, y sin duda lo anterior demuestra muy claramente su clara visión de la política.
En todo caso, el poker es un juego que ha atraído a muchos presidentes norteamericanos, entre ellos Abraham Lincoln (no muy bueno con las cartas), Lyndon Johnson, Harry Truman, Roosevelt y George Washington.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: espapoker.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.