Nadie es más cuerdo que Tú


Creo que a la mayoría cuando somos niños nuestros padres nos enseñan ya sea de manera explícita o no a que somos mejores que otros, y claramente es con la mejor de las intenciones para afirmar nuestra confianza en nosotros mismos desde pequeños.
Como opinión personal, creo que el error de aquello es que muchas veces simplemente son atributos gratis los que nos dan, realmente no hemos hecho nada para merecer tal título, solo ser hijos de nuestros orgullosos padres. Esto se traduce en el futuro a que sin hacer mucho nuestro ego es grande y ya somos mejores que otros.
Transportando esta idea al poker, es uno de los motivos en gran procentaje de por qué el 90% de los jugadores del mundo son solo recreacionales, es la explicación de por qué solo el 10% es ganador. Porque en general, en todo tipo de cosas 1 o 2 de cada 10 personas realmente dejan de lado su zona de confort para abrir los ojos a la realidad y avanzar.

¿Abrir los ojos a que?

A que realmente no somos quienes creemos que somos, a que somos igual que el resto, a que si queremos diferenciarnos debemos hacer ese esfuerzo extra para llegar donde solo la minoría ha llegado.
En general todos piensan que son los más cuerdos, que están en la razón, no soy psicólogo pero estoy seguro que algún término deben haber creado para aquello, donde la realidad de uno es más grande que la del resto. Motivo por el cual en muchas creencias políticas, deportivas, religiosas sienten que lo suyo es lo verdadero, real, más bueno, etc..
Sin embargo, el real avance creo que está en darse cuenta que nada es 100% cierto, ni bueno, ni real, todo depende, existen contextos, historias, culturas, conocimientos infinitos y variables.
Esto al póker es saber que nuestro punto de inicio es el mismo que todo el resto, que tenemos el mismo nivel, que no somos super personas, simplemente debemos esforzarnos más que el resto si queremos vencer en una actividad muy complicada en la que más encima en el corto plazo existe un gran porcentaje de azar. Solo debes entender que no tienes ni más ni menos suerte que el resto, si ganas o pierdes es porque te esforzaste más, o menos.
Así que si quieres ser mejor jugador, no creas que nadie es más cuerdo que tu, todo lo contrario, eres igual de loco que todos, quieres destacar, trabaja por ello, tu solo no eres suficiente.
Clerigo
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.