ESTRATEGIA: ¿Te has planteado jugar Heads Up póker? – ¡Conoce lo básico!


Muchos jugadores creen que los Heads up son la forma más pura del Póker Texas Holdem y es la mejor manera de demostrar sus habilidades sobre el póker en los tableros de juego.
Algunos jugarán Heads up casi exclusivamente, y casi todos los jugadores de cash más importantes del mundo jugarán Heads up en cualquier momento ya que les ofrece a los jugadores de clase mundial la oportunidad de emparejarse y competir entre ellos de manera más directa. Tener éxito jugando Heads-up requiere un conjunto de habilidades de póker que aquí pasamos a enumerar:
Aprende a evaluar a tu oponente
La capacidad para hacer buenas lecturas de tus oponentes y las situaciones que se presentan es primordial para vencer jugando Heads up. Algunos rivales no abandonarán a los 3bets por sistema, teniendo una fuga de dinero importante que podremos explotar, otros abrirán con demasiadas manos marginales o simplemente igualarán constantemente tus apuestas esperando que demuestres debilidad para robarte el bote. Viendo las secuencias de tu oponente y estudiando su juego lograrás superarlos en el póker y que terminen rendidos ante tu juego.
El mejor jugador ganará más veces
La naturaleza de heads-up permite un juego más estratégico y más agresivo, la eliminación de una parte significativa del factor suerte, que a su vez añade un nuevo elemento de juego de azar en el juego hace que sea un juego en el que venza el mejor. En una partida de Heads up solo hay dos rivales, tú y su contrincante, no hay nadie más al que ganar el dinero en la mesa de juego esperando buenas cartas, así que si estás perdiendo dinero en la mesa de juego es porque su rival probablemente sea mejor que tú.
El más agresivo tiene las de ganar
Ser agresivo jugando al póker es una parte importante de este juego, pero con el Heads up es fundamental, hay muchas ventajas estratégicas jugando un juego agresivo, entre ellas robar parte de los botes que no te corresponden y el rival no se atreve a pelear, que serán una parte fundamental de tus ganancias. Si emparejas a dos jugadores de habilidad parecida al jugar al póker, el más agresivo de los dos va a ganar más sesiones en el largo plazo. Cuanto mejor jugador eres, más agresivo puedes ser sin llegar a ser temerario. El más agresivo puede ser un excelente jugador de Heads-up y así a menudo te encontrarás ganando la partida.
Conoce el valor de una mano
No todas las manos de póker tienen el mismo valor jugando mesa full ring de 9 jugadores, que jugando 6-Max y donde se ve la diferencia es jugando Heads up. Una vez llegados al river, las manos en el Heads up son en su mayoría ganadas por una carta alta o una pareja, escaleras, full o colores ocurren, pero no tan a menudo como lo harán en una mesa más llena de jugadores. El menor número de manos repartidas hará que sea menor la posibilidad de lograr una jugada alta o conectar un proyecto, con lo que jugadas aparentemente más débiles tienen más posibilidades de ganar un bote.
Cualquier As vale
Una vez has entendido que casi cualquier jugada te vale para ganar en los Heads up, tendrás a valorar mejor los ases. Casi todas las manos que juegas Heads up se reducirá a una batalla de dos cartas no emparejadas en una guerra de aire vs aire. Si la mayoría de las manos se ganan con la carta más alta, o una pareja, tener un as se convierte en un gran ventaja si el rival no ha ligado, convirtiendo tu mano en la mano ganadora un gran porcentaje de las veces. Cualquier as, independientemente de la segunda carta que lo acompañe, es un 52% mejor o más para ganar contra una sola mano al azar de un oponente.
Estos son sólo números que te mostramos para ayudarte a conseguir los requisitos para ganar una mano en el Heads up contra un rango completo.
Estos son algunos consejos con los que te podemos ayudar, recuerda que Heads up póker requiere de mucho estudio y experiencia para poder se un ganador, no te quedes solo con la básico y sigue investigando, en nuestra sección de artículos de póker podrás encontrar más información.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.