ESTRATEGIA: Rangos rentables y tamaño de subidas desde UTG


En un análisis previo
, descubrimos que el mejor rango de apertura históricamente desde primera posición (UTG) para un jugador de micro límites six max era: 66+, ATs+, KQs, y AQ+. No obstante, este resultado podría variar dependiendo en el tamaño de la subida de apertura.
En este análisis, descubrimos que históricamente la mejor combinación de tamaño de subida y rango de apertura para un jugador medio de micro límites six max es abrir con una subida de 3x con 22+, A9s+, KJs+, QJs, y AQ+.
Cómo funciona el análisis

Para un número de diferentes tamaños de subida de apertura, hemos usado la metodología rápida que se describe en este artículo para encontrar el rango de apertura más rentable para ese tamaño de subida.
Después, hemos calculado la rentabilidad media de cada combinación de tamaño subida y rango, y hemos elegido las más rentables. Los beneficios medios de cada mano (en ciegas grandes) con subidas de apertura de 3x se muestran en la siguiente tabla:



























































































Mano Resultado Mano Resultado Mano Resultado
AA 10,5 99 0,8 AQ 0,1
KK 6,5 88 0,6 44 0,1
QQ 3,6 77 0,3 KJs 0,1
JJ 2,1 AJs 0,3 A9s 0,0
AKs 1,6 66 0,3 22 0,0
TT 1,1 KQs 0,3 QJs 0,0
AK 0,9 ATs 0,2 33 0,0
AQs 0,8 55 0,3


A un nivel práctico, ¿Cuánto importa el tamaño de la subida?

¡Mucho! Aquí tenemos el históricamente rentable rango de apertura con un tamaño de subida de 2x:











































Mano Resultado Mano Resultado
AA 9,7 TT 0,8
KK 6,1 AK 0,7
QQ 3,2 AQs 0,6
AKs 1,3 99 0,2
JJ 1,3 88 0,1

Lo primero de lo que nos damos cuenta, es de cuanto se reduce el rango. Cuanto más pequeño sea el rango, más fácil será que un oponente inteligente se aproveche de ti – en este caso, dándote menos acción. El rango del 3x ya era pequeño (Solamente jugando aproximadamente el 10.1% de las manos iniciales), pero el rango de 2x es de casi un cómico 4,7%.
El segundo hecho a tener en cuenta es la rentabilidad de cada mano en el rango de 2x, ya que se reduce substancialmente. Una manera de ver esto es comparándolo a cuando ganas pequeños botes con las mejores manos, tienes mucho menos que ganar. Históricamente, el rango de 3x es alrededor del 25% más rentable que el de 2x.
Observaciones finales

Ten en cuenta de que este análisis es totalmente intrínseco. Es una serie de información de lo que funcionó en el pasado. Pero si lo sigues al pie de la letra, los jugadores inteligentes se darán cuenta de lo pequeño que es tu rango y se ajustarán a él, por lo tanto tus beneficios caerán.
Así que si quieres aplicar los resultados del análisis a tu rango de apertura en partidas de micro límites 6-max UTG, recuerda que tienes que fijarte si tus rivales se están ajustando a tu rango. Los análisis son buenos, pero lo más importante es ser un jugador observador.
La próxima vez queremos echar un vistazo a los mejores rangos de apertura y tamaños de subida UTG en mesas de límite bajo. ¿Cambia el tamaño de la subida? ¿Es más amplio el rango? ¿Hay alguna diferencia substancial entre los micro límites y el límite bajo?
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.