ENTREVISTA: Pablo Encina, clasificado número 4 a Copa América de Poker


A continuación les presentamos una entrevista en exclusiva para CHILEALLIN.com realizada al 4to clasificado de Copa América de Poker que representará a Chile, su nombre es Pablo Encina, su nick texasazul, tiene 25 años, es de Ovalle pero actualmente vive en Santiago y se dedica al poker online.
CH: Cuéntanos tu experiencia en la Copa América de Poker
Las clasificatorias fueron muy duras … cada fecha igual de importante, afortunadamente corrí bien desde el 4to día donde comencé a acercarme luego de un par de mesas finales y unos torneos ganados ya me metí en el top 5,
pelee la punta de la liga, pero por una actualización no realizada nunca pude estar 1ro pero en mi mente si lo estuve aun que fuera por un día ajajaja. Desde ahí se comenzó a pavimentar el camino sumando puntos día a día semana a semana y con resultados ventajosos en los momentos mas críticos de la pelea por el top 5.
Quiero hablarles de los últimos dos días de competencia, donde sentí mucho nerviosismo y mucha ansiedad, pero dentro de todo logré ampliar mi ventaja y asegurar estar dentro del top 5.
CH: ¿Qué te parece representar a Chile en un torneo de este nivel?
Feliz y pretendo aprender, entregar conocimiento, compartir, aportar al equipo en todo lo que sea posible y sobre todo jugar mucho, tanto con el equipo como por mi cuenta. Por otra parte me motiva mucho la idea de jugar representando a Chile a nivel internacional y pretendo hacerlo de la mejor forma.
CH: ¿Te imaginabas jugando un evento como este?
Si y no solo este creo que esto es el trabajo de mucho tiempo para los que me conocen.
CH: ¿Quién te gustaría que fuese el capitán de Chile en esta Copa?
Si es por los puntos creo que la jineta se la merece fullgame, pero pienso que como equipo lo mejor seria conocernos y apoyarnos, trabajando en nuestro juego, ojala someternos a alguna liga interna, va a hacer falta tiempo para conocernos y ver quien reúne mas condiciones para ser capitán.
CH: ¿Crees que Chile saldrá Campeón en esta oportunidad?, ¿por qué?
Siendo objetivo creo que va a ser una competencia dura donde pondremos lo mejor de nosotros y que no quede duda que los 5 seleccionados vamos a analizar cada entrenamiento con el mayor profesionalismo…. creo en el trabajo…. si hablamos de campeón siento que es faltar el respeto a otros equipos… pero sin lugar a dudas siento que podemos ser protagonista si hacemos un buen trabajo en equipo.
CH: ¿Tienes experiencia en torneos en vivo?
Si, pero no mucha…. he jugado 3 torneos en casino y unos 20 con amigos de universidad u otros torneos organizados por universidades… eso con respecto a torneos y 1 torneo por equipo en vivo con CHILEALLIN el 2011.
CH: ¿Alguna anécdota jugando los clasificatorios?
Un compatriota estando 1ro tiro all in 5 manos seguidas para obtener un stack que lo dejara en la mejor opción ..esta fue la casi última vez que quise jugar poker de buen nivel, yo estando 3ro y con grandes expectativa de mesa final sumando que jugamos por puntos mas que por el dinero del torneo. Me encuentro con aj vs su open shove desde utg… tenia 11 bbs aprox y tomo el spot, me siento muy sobre su rango pago y me muestra A3 y ese torneo termina para mi con un 3 en la mesa y el resto de las cartas no ayudan…. esa jugada fue clave para después enfrentar los próximos torneos de un punto de vista mucho mas conservador, no por el resultado de la mano si no por el factor “riesgo puntos”
CH: Descríbeme que es el poker para ti
uffff el poker para mi … es un conjunto de tantas cosas, miedos, presiones, análisis, fortaleza mental, penas, alegrías. Juego poker de los 15 años y he visto muchas cosas a lo largo de mi carrera ahora me toca ver resultados positivos. El poker para mi no es un torneo ni mucho menos la clasificación a la copa América, es parte de mi vida y me entrega una lucha constante por ser mejor cada día, he dedicado mi vida al poker y pretendo seguir haciéndolo
CH: ¿Qué prefieres, jugar online o en vivo? ¿algún logro en alguno de esos formatos?
Mmm juego poker por plata y para competir… no tengo miedo a jugar en vivo y creo que mi juego adquiere algo mas de ventaja vs el resto de mis rivales en los torneo que he tenido la oportunidad de jugar, pero experiencia en torneos importantes a nivel profesional en vivo no tengo.
Juego mas online pero no por que lo “prefiera” si no porque toda mi carrera en el poker me la he financiado yo!,, comenzando de free y son muchos años de camino entre cash out mensuales que me alejan de llegar a jugar en vivo, pero creo en el trabajo y espero pronto poder sentarme en las mesas a nivel mas profesional!
Con respecto a mis logros online tengo varios desde mis inicios hasta la fecha a destacar un 2do lugar en un liga de rakeback en la que obtuve como poco mas de 4k de profit terminada la liga.
Logros en vivo … tengo un 1er lugar en un torneo de 5K (5 lucas) con recompra y add on no recuerdo el numero de jugadores pero el nivel fue para no olvidar. También
3er lugar en el torneo por equipos CHILEALLIN 2011 … donde quiero destacar que el torneo fue excelente muy buen nivel y mucha buena onda así que felicitarlos!! aunque medio añejo el dato, pero corre!
CH: ¿Qué estilo de jugador de poker te consideras?
Soy un jugador muy agresivo pero todo depende de la mesa por lo general, soy de esperar mucho el spot para meter mi plata y obtener respeto de la mesa y luego definir si se puede o no? dominar la mesa.
CH: ¿Cuánto tiempo del día prácticas al poker?
No creo poder hablar de días pero si de unas 120 horas 150 horas al mes entre juego y estudio
CH: ¿Cuéntanos la historia de tu nick, por qué usas ese?
Me quería poner pokerazul pero se me adelantaron así que texasazul jaja, bien penca mi respuesta pero, así no mas… y azul por la gloriosa Universidad de Chile!
CH: ¿Admiras a algún jugador de poker en especial?
Admiro y respeto al jugador de poker, al que aprende a convivir con esto y se supera!
CH: ¿Unas últimas palabras que quieras decir?
Quiero agradecer a mi pareja por el apoyo y comprensión….a mi familia, en especial a mi padre que siempre se ha preocupado y es mi fans nro 1 jajaja .. destacar a un gran amigo antonio (cabezawer) que siempre me mantuvo clarito, a mis amigos que siempre me apoyaron con alguna palabra de aliento desde aquí les mando un cariñoso abrazo a todos lo que han sido importante en mi vida … y vamos Chile mierda!
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.