Revuelo ha generado nuevo software de apoyo EasySeat


Una nueva aplicación, denominada EasySeat, a saltado a la luz pensada para ayudar a los jugadores de cash a encontrar los mejores sitios a la hora de sentarse en las mesas. Su carta de presentación la puedes ver aquí.
Se trata de una aplicación que sienta al usuario de manera inmediata al lado de jugadores a los que previamente hayamos marcado con una etiqueta determinada. El objetivo básico es sentarse de manera automática con posición sobre jugadores que tengamos marcados como malos jugadores.
Esta aplicación fue presentada en el foro de póker de twoplustwo, y dado que es un tema que genera opiniones muy encontradas nos ha parecido interesante recopilar las primeras reacciones de los usuarios:
Inicialmente, EasySeat se presentaba de la siguiente manera:
“Easy seat es un software válido para PokerStars, FullTilt e iPoker que permite a los usuarios sentarse automáticamente con posición sobre jugadores previamente marcados o no”.

Y este era su vídeo de presentación:

Uno de los problemas principales que los usuarios han visto en esta aplicación es su coste y el tipo de licencia del programa. El coste para una licencia válida para jugar midstakes es de nada menos que 2.999$. Y para 5/10$ y 10/20$, 5.999$. Su alto precio, más la idea, en general compartida, de que esta aplicación dejará de ser útil cuando se generalice, provocó reacciones como estas:

“buttonstraddle”
:
[INDENT]“Esto no tiene sentido.
¿Se supone que la gente va a pagar una cantidad de dinero absurda, por un software que sólo es útil por un tiempo limitado?
¿Qué ocurre cuando vendas 10 copias del programa? El programa se vuelve totalmente inútil: todos tus 10 clientes ahora están luchando por los mismos asientos libres. Si tenéis éxito como empresa, el resultado es que vuestros clientes salen perjudicados.
Lo estáis haciendo mal. Es evidente que no le habéis dado las suficientes vueltas. Es un timo claro”.
[/INDENT]


IveGotUrOuts

[INDENT]“Esto hace que te sientes automáticamente, si tú no lo tienes y otros sí, siempre llegas tarde”.
[/INDENT]


greg nice

[INDENT]“Y si tú lo tienes, y unos cuantos más también, sigues llegando igualmente tarde”.
[/INDENT]

Y es que este parece ser el quid de la cuestión, este software puede tener un gran potencial si eres el único que dispone de él, como parece que había ocurrido estos últimos años con algunos jugadores profesionales que misteriosamente siempre conseguían los mejores asientos, pero no parece demasiado buena idea sacar al mercado un producto así…porque pierde toda su efectividad.
En ese sentido fueron las mayores críticas al programa:

ishipkq

[INDENT]“El problema en realidad no es el precio, sino el hecho de que vender esto como un programa comercial lo que hace es destruir el futuro del programa en sí mismo, lo que hace que comprarlo sea redundante”.
[/INDENT]


greg nice

[INDENT]“Exacto. Cualquiera que lo compre debe tener cuidado porque si este tío tiene éxito y vende más copias en el futuro, entonces tu compra pierde valor de manera sustancial. Con cada nueva persona que tenga este software, vale menos y menos, ya que todo el mundo tiene que luchar por los mismos asientos. Incluso si el tipo vende unas pocas copias, su valor sólo es una fracción del precio pagado”.
[/INDENT]

En cualquier caso, e independientemente de si es un software útil o no, parece que hay una corriente de jugadores de mid y high stakes que empiezan a estar hartos de este tipo de software. De hecho muchos de ellos abogan por la prohibición de este tipo de programas, aunque el soporte de EasySeat confirmó que su programa cuenta con el beneplácito de las salas ya que no contradicen nada de sus Términos y Condiciones:
[INDENT]“EasySeat no hace datamining de partidas observadas. Todo lo que hace es identificar cuándo un jugador al que tú le has asignado una etiqueta con determinado color, se sienta en la mesa. Tras identificar al jugador, tienes la opción de decirle al programa que te siente en la mesa, que te añada a la lista de espera, etc”.
[/INDENT]

De todas formas, el verdadero debate no parece ser su alto precio, su utilidad descendente en el tiempo, o si infringe los Términos y Condiciones de la sala. Esta nueva aplicación lo que pone de manifiesto, una vez más, es la necesidad (o no) de acotar la ventaja de los jugadores habituales frente a los jugadores recreacionales, evitando técnicas como el bumhunting o el datamining y promoviendo un entorno de juego más amigable para todos.
No parece que le vayan a faltar clientes a los creadores de EasySeat, aunque habría que hacerse otra pregunta: ¿en el largo plazo, vas a perder sus compradores más al “secar” el cash online y ahuyentar a los jugadores recreacionales, que lo que pueden ganar estos meses usando el programa? El debate está servido, y tu opinión también es importante.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados