ARTICULO: Daniel Negreanu – Check-Raise de Turn, un arma poderosa


Hay un arma poderosa a tu disposi*ción cuando ves la carta del turn: el check-raise. Si eres un jugador metódico, sin embargo, asegúrate de usar este recurso con moderación. Me explico.
La razón más obvia para limitar la fre*cuencia del check-raise en el turn es que esta jugada hará sin duda que el bote au*mente. El Póquer metódico no va de eso. Es mejor que estés dispuesto a arriesgar más fichas antes de intentar esta jugada.
Otro motivo para no hacer check-raise en el turn con mucha frecuencia es que si no tienes posición y tu rival ve tu subida, te enfrentarás a una decisión muy difícil en el river.
Por último, un check-raise podría, de hecho, llegar a costarte un bote que podrí*as haber ganado si simplemente hubieses empezado por ver la apuesta de tu rival. Pongamos que hiciste check-raise con una mano incompleta y tu oponente volvió a su*bir con una mano fuerte o con un farol. En los dos casos, es probable que tengas que retirarte.
Y es que el check-raise en el turn es un arma poderosa pero, como todas las herramientas potentes, debe manejarse con mu*cha precaución. Es una buena jugada cuando tienes la mejor mano posible en esa mesa, o algo que se le acerque. Si quieres probar*la, ¡espera a tener una mano de primera!
Una de las peores jugadas que he visto nunca es un check-raise en el turn con un proyecto de color o escalera. Recuerda, tu rival ya ha apostado en el turn, lo cual sue*le indicar buenas cartas. Si subes, como mí*nimo verá tu check-raise o, aún peor, hará un all in.
¿Por qué jugarte tu permanencia en el torneo si tu mano está incompleta y sólo que*da una carta por salir?
El check-raise con una mano incompleta en el turn es, sin más, una jugada kamikaze. Puede dar resultado de vez en cuando, pero si lo intentas con regularidad, te encontrarás demasiado a menudo mirando el torneo des*de fuera.
Vale, supongamos que tus rivales recono*cen que a menudo haces check-call en el flop, sobre todo cuando no tienes posición. Eso ha*rá que algunos de ellos disparen una segunda bala en el turn para intentar proteger su mano o robar el bote sin tener nada.
Eso te vendrá fenomenal cuando de ver*dad tengas una mano genial. Hacer check*-raise en el turn con un trío, un color o una escalera da buenos resultados, pero asegú*rate de tener en cuenta este importante fac*tor.No te arrugues cuando un rival vuelva a subir porque piense que sus cartas son las mejores.
La partida podría ser algo así:
Con ciegas de 25/50, subes a 150 des*de las primeras posiciones, con una pareja de nueves de mano. El jugador a tu izquier*da sube hasta 400. Sospechas que tiene una mano fuerte pero aun así lo ves, con la es*peranza de ligar un trío.
En el flop salen :9c::4d::2c:. ¡Perfecto! As*tutamente, sin embargo, decides hacer que estás a la espera de carta, y pasas.
En el turn sale un :7d:.Vuelves a pasar pe*ro tu rival dispara hasta 1.800.
Es el momento perfecto para el check*-raise. Te espera un buen montón, sobre todo si tu rival tiene una mano buena como ases o reyes de mano. De hecho, puede que hasta entre all in.
Si hubieses decidido poner inmediata*mente todas tus fichas en el turn, es pro*bable que tu rival se hubiese retirado ahí mismo, no era lo suyo. No olvides nunca que en el Póquer lo suyo es limitar las pérdidas y aumentar las ganancias en todas las manos que juegas.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: planetpoquer

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.