NOTICIA: China se enciende como posible próxima potencia pokera


Este fin de semana se disputó en el Casino MGM Grand Sanyan, de la isla de Hainan, el Party Poker WPT National China. Es al primera vez que el World Poker Tour celebra una etapa en China y el torneo resultó un éxito de participación y de expectación entre los aficionados.
Se disputó entre el 14 y el 17 de diciembre y el Main Event atrajo a 542 jugadores, entre los que destacaron Phil Hellmuth, Johnny Chan, David Chiu o McLean Karr.
En el día definitivo se presentaron 42 jugadores, todos en premios, ya que la burbuja había explotado el día anterior en el puesto 61.º. Entre ellos estaban Hellmuth y Karr, pero ninguno consiguió llegar a la mesa final de 10 jugadores.
Hellmuth cayó cuando se jugó el all in de 15.600 puntos con JJ en un flop :7c::3s::2c:. Su rival llevaba :Jd::2d: y tras aparecer un 10 en el turn, cayó un 2 en el river que dejaba al torneo sin su jugador más ilustre.
McLean Karr llegó un poco más lejos, pero cayó en el puesto 12.º. Se jugó el all in con 44 contra el AJ de su rival y en el flop apareció otro As. Poco después se llegó a la mesa final en la que se impuso Zheng Hua Lei, que se hizo con un premio de 192.406$.
Así se repartieron los premios en la mesa final:
























































Asiento Jugador Premios
1 Zheng Hua Lei 192.406$
2 You Jia Wang 96.203$
3 Sam Razavi 48.101$
4 Yue Cao 32.067$
5 Lei Xu 24.050$
6 Li Fu Liu 19.240$
7 Xue Yi Lin 15.232$
8 Zhi Yong Li 12.827$
9 Ji Wei Deng 11.223$
10 Jia He Li 9.620$

También participaron en le torneo Tatjana Pasalic y Jay Tan y la primera aprovechó para hacerle una entrevista a la segunda para calvinayre.com sobre la situación del poker en China.
Jay Tan comentó que el poker en China está en auge y que esta etapa del WPT servirá para fomentar aún más este juego. Además, comentó que el torneo tuvo un gran seguimiento entre los aficionados y que WEIBO, el equivalente a Twitter en China, estuvo plagado de mensajes referentes al evento. Los medios de comunicación no escatimaron recursos y también ofrecieron una amplia cobertura.
Parece que el poker tiene futuro en China, así que tendremos que seguir sus evoluciones y empezar a aprendernos algunos nombre porque no sería raro que en breve algún jugador chino dé la campanada en un torneo importante fuera de su país.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.