NOTICIA: El Poker para una noble causa – Torneo Benéfico en Concepción fue todo un exito


Muchas veces las autoridades, medios de prensa, nuestra propia policía de investigaciones, se han encargado de ensuciar una y otra vez esto que nos apasiona tanto, el poker. Es una demostración de que aún vivimos en una sociedad de mentes cerradas y en la que es necesario dar a entender una y otra vez que ellos están equivocados.
Algo maravilloso pasó hace unos días atrás, y todo gracias al poker, que unió a distintos tipos de personas para una noble causa. A continuación les presentamos el relato de un miembro del grupo Pokero Concepción Poker Tour (CPT), Mauricio Salazar, quien se dirige a toda la comunidad con las siguientes palabras:
“El martes 9 del presente mes, mi gran amigo Leonel Salgado, sufrió un desafortunado accidente automovilístico. Lamentablemente Leonel se encuentra muy grave en la UCI del hospital regional de Concepción.
Muy triste por ésta desgracia, pero con toda la fé y esperanza en la recuperación de mi amigo, es que pensé en alguna forma de ayudarlo y también a su familia, la que cabe mencionar, se encuentra pasando por una situación económica delicada.
Yo soy un jugador amateur de póker hace algo más de 2 años y medio.
El primer torneo que jugué, en el cual con suerte sabia que el color le ganaba a la escalera, fue precisamente en un evento solidario. Dicho torneo fue organizado por mis amigos de Concepción Póker Tour en beneficio de las víctimas del terremoto en la Isla Santa María. Fue en ese torneo donde conocí a Jorge Cartes, en la actualidad gran amigo y con quien trabajamos por Concepción Póker Tour con un staff de amigos pokeros increíble.
Teniendo algo de experiencia en organización de torneos en vivo, fue que pensé en crear un evento solidario para mi amigo Leonel. La realización del evento fue relámpago, ya que propuse realizarlo a mis amigos el día miércoles en la noche, efectuándose el sábado de la misma semana.
Sin pensarlo 2 veces y teniendo en mente sólo la salud de Leonel, fué que creé el evento. Comencé a contactar a mis amigos pokeros para comentarles lo que quería hacer y solicitarles su apoyo. La ayuda de mis amigos fue increíble.
Al evento llegaron 38 jugadores. El buy in era de $10.000 con recompra y add on. Además los mismos jugadores ofrecieron bounty por la cabeza de algunos peces, como por ejemplo, el mismo Pokartes, Socito, Chilote, Víctor “joven talento” Saavedra, Danny Manríquez entre otros.
El torneo fué todo un éxito. En primera instancia tenía pensado entregar premios en dinero y otros, pero la donación de polerones de poker, gorros, poleras, además de galvano, medallas y hasta una cena para 2 personas, me hicieron pensar y preguntarles a los participantes, si estaban de acuerdo en que todo el dinero recaudado se destinara para mi amigo y su familia. La respuesta de los asistentes fue un sí rotundo.
En resumen, jugamos poker durante aproximadamente 6 horas y media, recaudando más de $900.000 para el fin ya comentado.
El HU lo llevaron a cabo Danny Manríquez y Alejandro Muñoz, siendo éste último quien se llevaría el galvano, medalla, cena para 2 personas, polerones de poker y gorro, por coronarse campeón del evento.
Cabe mencionar que la totalidad de los premios fueron donados por mis amigos. Entregaron donaciones en dinero mis colegas de trabajo, también mis amigos pokeros Emilio Gidi, Aliro Diaz (el galáctico campeón del LAPT), Hernan Echeñique, Jaime Escobar, Carlos Pincheira, Alejandro Trigo. Donaciones como polerones y otros, entregados por Daniel Oliva, Jorge Cartes, Pedro Ortiz, Andres Petermann, Mariela León, Omar Ruiz, Pablo Riffo, Juan Latrach, Angelo Saavedra, Victor Saavedra, Sergio San Martin, Homero Martinez.
Quiero agradecer a todos quienes me apoyaron en el evento, grandes personas y excelentes amigos.
El motivo de hacer público éste evento es dar a conocer a las personas en general, gente que no sabe mucho de este deporte de destreza y habilidad, que el Poker es hermoso.
Para mi es un deporte que une personas y hace posible que se realicen este tipo de eventos tan increíbles. Todos quienes llegaron al torneo fueron con 2 objetivos: ayudar y pasar un momento agradable jugando poker con amigos en forma desinteresada.
Lamentablemente en nuestro país el póker es visto como un vicio, asociado a clubes nocturnos, mafias o algo así por el estilo. Yo le digo a la gente que averigue un poco sobre poker, que consulte a un jugador respetado y se dará cuenta que no es juego de azar, se dará cuenta que es un deporte que apasiona y despierta sentimientos hermosos y mucha pasión en quienes lo practican.
Amigas y amigos, sólo me resta agradecer a todos quienes hicieron posible éste hermoso evento. MUCHAS GRACIAS!!!!! Y QUE VIVA EL POKER SEÑORES!!!!!
Atte.
Mauricio Salazar
Concepción Poker Tour.”
Sin duda, un bonito gesto por parte de nuestros amigos, y es un honor para CHILEALLIN.com compartir esta información con todos ustedes.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.