NOTICIA: Salta a la luz como será el proceso de devolución de fondos Full Tilt


Ayer, PokerStars reveló su plan para devolver el dinero bloqueado en las cuentas de Full Tilt Poker a los jugadores residentes fuera de los EE. UU. La sala de la pica roja desveló que hará frente al pago de 184 millones de dólares y que tiene la intención de reabrir FullTiltPoker.com durante la primera semana de noviembre.
El 9 de agosto, 16 meses después del Black Friday y del cierre en los Estados Unidos de Absolute Poker, Full Tilt Poker y PokerStars, esta última cerró un acuerdo con el Department of Justice para comprar FTP por 731 millones de dólares. Una de las cláusulas del acuerdo era el compromiso de la sala de la pica roja de devolver el dinero de sus cuentas bloqueadas en FTP -una suma total de 184 millones- a los jugadores no residentes en los EE. UU.
PokerStars ha negociado con los reguladores de los diversos países para asegurarse de que el proceso de devolución cumple con los requerimientos de las leyes locales. Por ello, es diferente según los países.
En el caso Español (que es el mismo que el de los franceses, daneses, estonios y belgas), los jugadores de FTP recuperarán el dinero a través de la plataforma local de la sala, PokerStars.es, que cuenta con licencia para operar legalmente en ese país. Tendrán que asociar una cuenta de PokerStars.es con su antigua cuenta de FullTiltPoker.com. (En el caso de no tener cuenta en la sala de la pica roja, tendrán que crearla previamente). Entonces, les transferirán el dinero que tenían en FTP y podrán sacarlo o utilizarlo para jugar en PokerStars.es.
En Italia, las negociaciones de PokerStars con los reguladores aún no han terminado. No obstante, se cree que pronto se conocerán más detalles sobre el proceso de devolución.
En los mercados regulados (a excepción de los Estados Unidos), los jugadores de Full Tilt Poker tendrán libre acceso a sus cuentas cuando se produzca la reapertura de FullTiltPoker.com.
Por otra parte, el acuerdo entre el DoJ y PokerStars también incluía el pago al gobierno de los EE. UU. de 547 millones de dólares, de los que saldrá el dinero para hacer efectivas las devoluciones a los jugadores residentes en este país. El pago a estos últimos será administrado por el ejecutivo estadounidense. Aún no conocemos los detalles de dicho proceso.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokernews

Articulos Relacionados