NOTICIA: ¡Confirmado! Pokerstars será el nuevo dueño de Full Tilt Poker


Finalmente el acuerdo a tres bandas entre PokerStars, Full Tilt Poker y el Departamento de Justicia de Estados Unidos está cerrado.
El acuerdo, con la aprobación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, permite que Full Tilt Poker entregue voluntariamente todos sus activos al gobierno de los Estados Unidos.
Estos activos serán traspasados por el DoJ a PokerStars. A cambio del traspaso, el gobierno acepta que las querellas civiles y los cargos de lavado de dinero que incriminaban a las compañías Full Tilt Poker sean desetimados. No existe ninguna condición ni requerimiento de que ninguno de los cargos que pesan sobre individuos sean desestimados como parte de este acuerdo. Estos cargos nunca han formado parte de la negociación.
PokerStars acuerda entregar la cantidad de 547 millones de dólares al gobierno de los Estados Unidos durante tres años.
Una vez el traspaso de activos se haya llevado a cabo y, en un periodo de tiempo no superior a 90 días, PokerStars se compromete a hacer que los fondos de los jugadores de Full Tilt Poker no residentes en Estados Unidos estén disponibles para la retirada, sin limitaciones o restricciones más allá de las aplicables por la ley. Se estima que esta cantidad alcanzará los 184 millones de dólares.
La compensación a los jugadores no estadounidenses por cualesquiera otros recursos bloqueados, como los puntos FTP, no es parte de este acuerdo. Aun así, Diamond Flush afirma que la compañía tiene planes para compensar de forma justa a los jugadores.
Los jugadores estadounidenses con fondos congelados serán retribuidos por separado. Los afectados por las acciones de las compañías de FTP tendrán la oportunidad de presentar una solicitud ante la AFMLS (algo así como la oficina en la que se retienen los bienes a empresas que han sido acusadas por blanqueo de capitales) con el objeto de ser compensados por sus pérdidas, utilizando para ellos los fondos que PokerStars entregará al DoJ. Es decir, el dinero para reembolsar a los jugadores USA saldrá de los 547 millones que PokerStars paga al DoJ.
Como nota aclaratoria, se utilizarán las localizaciones almacenadas en la base de datos de Full Tilt Poker a día 14 de abril de 2011 para determinar la localización de un jugador.
Para completar la transacción de recursos así como el sobreseimiento de los cargos, Isai Scheinberg será relegado de cualquier puesto ejecutivo en PokerStars, incluyendo cualquier entidad que posea u opere cualquiera de los activos confiscados de Full Tilt Poker en el futuro, así como de sus afiliados, en un plazo máximo de 45 días desde la firma del mismo. Esta parte del acuerdo podrá ser revisada por las partes sin necesidad de orden judicial una vez los juicios del Black Friday hayan concluido.
Como parte de este acuerdo, ni Full Tilt Poker ni PokerStars admiten comisión de delito alguno ni el DoJ confirma o niega los cargos. Una vez la transacción se haya completado, la confiscación de los dominios de las compañías acabará y la acción jurisdiccional del DoJ sobre ellas habrá concluido.
Ni Full Tilt Poker ni PokerStars podrán ofertar poker online por dinero real en los Estados Unidos hasta que sea legalizado efectivamente por el gobierno. Ninguna de estas compañías puede reclamar, ya sea contra el DoJ, el FBI o la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acerca de la confiscación de activos como consecuencia de los cargos civiles. Full Tilt Poker acuerda retirar todas las reclamaciones acerca de cualquier activo confiscado. PokerStars acuerda retirar todas las reclamaciones acerca de cuentas relativas a otras compañías.
Los activos entregados al DoJ por Full Tilt Poker incluyen: B.T. Management, Dromane Limited, Filco (Holdings) Limited, Filco Limited, Fitzroche Limited, Graybel Limited, Irolo (Italy) Limited, Kolyma Corporation AVV, Ludus Limited, Cyprus, Media Management GmbH, My West Nook Limited ,Oxalic Limited, Orinic Limited, Pocket Kings Consulting Limited, Pocket Kings Limited, Ranston Limited, Real Media Limited, Rekop Limited, Rosbull Limited, Rullan Joyce Limited, Tiltproof Limited, Tiltware LLC., Tiltware Merchandise Services LLC. y Vantage Limited.
Los activos confiscados por el DoJ son los siguientes.

    Cuentas por cobrar o deudas a fecha de la confiscación o posterior.
    Datos de juego e historiales relativos al negocio, documentos informáticos, bases de datos, informes operativos y ficheros.
    Todas las propiedades tangibles.
    Documentos utilizados o con intención de ser utilizados en el negocio de Full Tilt Poker.
    Todos los derechos sobre los NDA (acuerdos de confidencialidad).
    Acuerdos con proveedores.
    Líquido y fondos en cuentas bancarias.
    Todas las propiedades intelectuales.
    Cualquier otra propiedad intangibles.
    Bases de datos relativas a clientes y proveedores desde la fundación de la compañía.
    Demandas presentes y futuras contra terceros.
    Cualquier otro activo de Grupo Full Tilt que no haya sido excluido específicamente

PREGUNTAS FRECUENTES
¿Se cerrará Full Tilt permanentemente?

No. Nuestro plan es reabrir Full Tilt en la mayoría de los mercados en los próximos 90 días tras el cierre del acuerdo (que tendrá lugar dentro de los próximos siete días). En ese momento, las cuentas de jugador estarán completamente disponibles para su uso, para jugar o para retiradas. Actualmente no tenemos planes para solicitar una licencia en Francia, Italia, España, Dinamarca, Bélgica y Estonia. Para los jugadores FTP en estos mercados, trabajaremos con los respectivos reguladores para determinar los mecanismos apropiados para la devolución de los fondos. En todo caso, estos fondos estarán disponibles tan pronto como sea posible.
¿Cuándo reabrirá Full Tilt?

Planeamos reabrir FTP en la mayoría de los mercados en un plazo de 90 días desde el cierre definitivo del acuerdo que tendrá lugar en los próximos siete días.
Juego en PokerStars pero no en Full Tilt. ¿Cómo me afecta esto?

Esto no afectará a los jugadores de PokerStars de ningún modo. Puedes continuar jugandoy tu dinero estará completamente segregado y seguro para jugar y/o retirarlo en el momento que lo desees.
¿Significa este acuerdo que puedo jugar al poker online en Estados Unidos?

No. Bajo los términos de nuestro acuerdo con el DoJ no ofreceremos poker con dinero real en Estados Unidos hasta el momento en el que haya una regulación y licencias que lo permitan. El acuerdo permite expresamente a las marcas PokerStars y Full Tilt Poker solicitar una licencia en Estados Unidos cuando sean ofertadas.
[h=3]Mi cuenta[/h]¿Puedo traspasar los fondos de mi cuenta de FTP a PokerStars?

Esperamos tener lista una funcionalidad que permita transferencias entre Full Tilt Poker y PokerStars de forma que siempre puedas elegir en qué plataforma jugar. Hablaremos más sobre esto en las próximas semanas.
Soy italiano (también: Francia, España, Bélgica, Estonia y Dinamarca). ¿Puedo utilizar mis fondos en PokerStars, ya que no podré jugar en Full Tilt Poker?

Estamos trabajando con las autoridades nacionales y esperamos encontrar una solución que te permita transferir tus fondos de FTP a tu cuenta de PokerStars.
Cash-Outs
¿Cómo retiro mis fondos (Estados Unidos)?

El proceso de reintegro de fondos para los jugadores estadounidenses de Full Tilt estará dirigido por el gobierno de Estados Unidos.
¿Cuándo podré retirar mis fondos? (Francia, España, Bélgica, Italia, Estonia, Dinamarca)

Estamos trabajando con los reguladores de tu país para encontrar los mecanismos que te permitan retirar tus fondos. Nos comprometemos a hacer que esos fondos estén disponibles en 90 días después de que el acuerdo se cierre, que será en la próxima semana.
¿Podré retirar todos mis fondos? (Jugadores del resto del mundo)

Sí. Todos los fondos estarán disponibles para retirada inmediata una vez el sitio esté abierto de nuevo.
¿Qué métodos de reintegro habrá? (Jugadores del resto del mundo)

Vamos a trabajar duramente para que toda nuestra oferta de retirada de fondos esté disponible con el lanzamiento. En la medida de lo posible, serán los mismos métodos que en PokerStars.
¿Habrá requisitos de juego-rake antes de que pueda retirar mis fondos? (Jugadores del resto del mundo)

No. Tendrás acceso total a tus fondos inmediatamente y en la mayoría de los casos podrás retirarlos por completo utilizando los mismos métodos que estuvieran disponibles previamente en tu mercado.
¿Cuánto tardarán los reintegros en procesarse? (Jugadores del resto del mundo)

Dependerá del método de reintegro elegido.
¿Qué pasa con las recompensas VIP de Full Tilt Poker?

Estamos revisando todos los programas de recompensas de Full Tilt Poker y entraremos en detalles sobre esto en el futuro. Nuestro objetivo es ofrecer una compensación justa a los jugadores dependiendo de los puntos acumulados y otras recompensas que hubieran obtenido.
¿Puedo usar mis fondos de FTP directamente en PokerStars?

Estamos trabajando en un método de transferencias directas entre FullTiltPoker.com y PokerStars.com
¿A quién debería contactar para solucionar problemas con mi cuenta de Full Tilt Poker?

Deberías contactar a support@fulltiltpoker.com , donde uno de los representantes de Full Tilt Poker estará disponible para ayudarte.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Poker-Red
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados