NOTICIA: Bitcoin ¿Es la Moneda del Futuro para el Poker?


Bitcoin aspira convertirse en la principal moneda utilizada en las salas de poker online en un futuro cercano, ¿lo conseguirá?
Para muchos la respuesta es sí, pero igual que hay muchas ventajas, también hay algunas desventajas que mencionar. Como muchos sabréis, Bitcoin es una moneda virtual que algunas webs de poker (algunas es decir la verdad) utilizan como una alternativa a los métodos de depósito más tradicionales.
A muchos usuarios les encanta Bitcoin, hasta el punto de creer que este es el futuro de las transacciones en las salas de poker online, pero, como todo y a pesar de lo que opinan sus partidarios, no es un jardín de rosas.
Comencemos destacando Poker Infiniti, una nueva plataforma extranjera que la semana pasada lanzó la versión beta de su software, seguida de Switch Poker y Seals with Clubs, convirtiéndose en la tercera sala de poker con Bitcoin en vez de dólares, euros y libras.
Como puede verse en los nombres, por el momento no son los portales más famosos los que usan Bitcoin, aunque algunos usuarios dicen que esto puede cambiar pronto.
Pero, ¿cómo funciona Bitcoin? Se trata simplemente de una moneda virtual, que no opera en el contexto de un gobierno central, y que se puede utilizar para comprar o vender bienes y servicios a través de (P2P) peer-to-peer en Internet. Como se ha mencionado, a pesar de que existen diversos aspectos positivos del Bitcoin, también hay desventajas que no deben subestimarse.
Ventajas de usar Bitcoin

– Bitcoin, en comparación a otras monedas, se ha mantenido bastante estable en los últimos 6 meses. Los préstamos se han creado con una tasa fija y en cualquier caso, no circulan más de 21 millones.
– No hay ningún organismo que pueda devaluar Bitcoin intencionadamente creando un mayor número de monedas, como podría ocurrir con el euro o con cualquier otra moneda.
– El Bitcoin es seguro, anónimo y fácil de transferir a un precio muy bajo. El cifrado de seguridad es realmente bueno y, en muchos casos, es posible realizar transacciones de forma anónima por ambas partes.
Desventajas de usar Bitcoin

Tras haber visto los aspectos positivos del método de pago es conveniente hablar de los inconvenientes a los que se enfrenta Bitcoin para alcanzar su objetivo.
– Incluso aunque el valor de Bitcoin se ha mantenido bastante estable en los últimos meses, es posible que el precio cambie considerablemente si algo “grande” sucediese en el mercado.
– Bitcoin no es ajeno a posibles “estafas”, especialmente para aquellos usuarios nuevos que no conocen el sistema y son presa fácil para los estafadores.
– El tercer inconveniente es, de lejos, el mayor problema de Bitcoin: se trata de la posibilidad de que los gobiernos emprendan acciones legales contra esa moneda y así conseguir su erradicación. Debido a que Bitcoin se puede transferir de forma anónima, ha sido utilizada a menudo para el mercado negro, incluido para la compra de medicamentos.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokerlistings.es
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados