ENTREVISTA: NACHO BARBERO en exclusiva para CHILEALLIN.com


Desde Chileallin.com tenemos el agrado de traerles una entrevista exclusiva con Nacho Barbero, Team Pro de Pokerstars, en la que nos cuenta sobre sus orígenes, sobre las WSOP y su proyección para este año 2012.
1.-¿Cómo empezó tu carrera en el mundo del poker?
Como la mayoria ya sabe, yo era jugador profesional de magic de gathering, eso me llevo a vivir en francia. Luego de un tiempo, un amigo gabriel nassif, me mostro lo que era el poker online, ya que todos estaban jugando a eso en estados unidos! Asi que empece a jugar ni bien lo vi, perdi 800 usd la primera noche que era la mitad de todo mi dinero jajajaja Y asi empece, trate de comenzar a estudiar, aprender, leer libros etc hasta que pase de perder a ganar.
2.-¿Qué significa para ti ser miembro del Team Pro de PokerStars?
Es lo mejor que me paso en mi carrera, un honor, tranquilidad económica y prestigio.
3.-¿Cuál a sido tu mas grande dificultad en el Poker?
Manegar mi banck roll, cuando yo empece no habia tanta información y era muy fácil ganar y tambien perder. No teniamos idea de los buy ins necesarios para cada game etc, ahora todo cambio, mucha info la gente sabe lo que tiene que hacer para no estar broke. Me paso 2 veces de quedarme en cero total.
4.-¿Qué es lo que más te divierte del poker?
Ganar torneos.
5.-¿Cómo se vive el Poker en Argentina?
Muy bien, me gustan mucho los clubes donde juego y la cantidad de torneos aumento radicalmente, todas las semanas hay un torneo con buena estructura y buenos prize pools. Hay gente viajando hacia todos los torneos, estoy muy contendo de los tours que ofrece mi país.
6.-¿Qué sabes del poker Chileno?
Juego poker chino, del poker chileno no tengo idea. Me enseñas?? jajajaa. Se que esta creciendo mucho y hay muy buenos jugadores, tienen todo para ser una potencia, el único problema es que todavia es medio tabu en cierta forma pero con el tiempo espero que eso cambie y la gente se abra más a este juego.
7.- ¿Con qué Chilenos has compartido mesas y tuviste alguna mano o situación que contar?
uff te puedo decir muchísimos, pero el que me divierte mucho es Nick Yunis, recuerdo una mano online que el subio utg y yo le pague con kj suited del boton flop vino aq2 con fluh draw creo, el aposto yo pague, turn 3 creo o algo así, el pasa yo apuesto y el me dice all in por millones de fichas, le hago call con k high porque sentí que tenia jt y asi fue, tenia jt y le gane un pot de chip leader. Se volvió loco jajaja. Igual me gusta mucho su estilo, muy agro, de los mejores jugadores de chile sin lugar a duda.
8.-¿Como fue tu participación en las WSOP este año?
No recuerdo haber ido, porque jugue todo y no cobre en nada jajaja La peor de mi historia, nefasta, no gane una mano, perdi mas de 6 figuras etc
9.- ¿Cuál es tu mayor sueño pendiente en el poker?
Ganar un brazalete.
10.- Cuáles son tus objetivos para este término de año?
Ser tan feliz como lo soy ahora, mejorarme, mantener este espíritu de superación y autoconocimiento.
Gracias Nacho por esta entrevista y en nombre de Chileallin.com te deseamos todo el éxito y esperamos tenerte pronto por Chile disfrutando de sus bellos paisajes y buenos torneos
Bueno un saludo para todos mis amigos los chilenos del poker y a 3 amigos y 2 que no tienen que ver con el poker por ejemplo Rafa Le Saux, Jorge Rodriguez y José Luis Capdevilla (este si esta ahí en eso del pok) que me bancaron desde hace mil en sus casas. Los quiero brothers.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.