ARTICULO: El Mito del retiro de dinero


“Una vez que haces un retiro de un sitio de póker, estás destinado a perder dinero.” Esta es una teoría que se ha comentado mucho a través de los sitios de póker por mucho tiempo, prácticamente desde que el póker en línea existe.
Algunas personas han ido muy lejos y han dicho que los sitios de póker te penalizan por hacer un retiro dándote malas cartas y bad beats. Cuando escuche esta teoría por primera vez, por supuesto que pensé que era una tontería, y que los jugadores perdedores culpaban a sus pérdidas por este “fenómeno”.
Estoy aquí hoy para contarte que “La Maldición del Retiro” es real. Sin embargo, no por las razones que puedes pensar.
Bueno, las buenas noticias: los sitios de póker en línea no estan haciendo trampa. Hay un generador de números al azar que es el que garantiza el azar al barajar los mazos, y es mucho más al azar que el barajar de un repartidor. De todas formas, sigues obteniendo el mismo porcentaje de buenas y malas cartas, así como también de bad beats.
Las noticias no tan buenas: ahora puede ser posible que pierdas dinero durante la próxima semana. Es verdad que el ganar conduce a perder, especialmente si no tienes cuidado.
La mayoría de las personas tienen una tendencia natural a culpar a la mala suerte por sus pérdidas, así como acreditarse sus éxitos. La varianza corre en ambos sentidos. Por ende, puedes tener más confianza en tu habilidad luego de ganar. A pesar de que la confianza no es algo malo, esto puede llevar a jugar juegos en límites más altos cuando no estás listo para hacerlo. Puedes no tener la habilidad para vencer juegos superiores.
Puedes olvidar que si estás jugando en un límite superior, necesitarás una banca mayor para soportar los resultados negativos. Si retiras tu banca hasta cuando tuviste tu más reciente éxito, puedes retirar demasiado para atacar exitosamente el nuevo nivel que estás jugando.
Puedes esperar ganar en un nuevo nivel porque has estado ganando, y si pierdes, tal vez no desciendas de nivel hasta que logres buenos resultados. En ese momento, el límite más bajo se hará aburrido y no tan importante para ti, causándote que dejes de prestar atención, y esto derivará a pérdidas.
Puedes acostumbrarte a tener grandes cantidades de dinero en tu banca, como tenías antes de retirar dinero. Luego de una pequeña pérdida, puedes sentirte molesto porque ya no tienes esa gran cantidad de dinero, y tal vez trates de recuperarla. Recuerda, la primera consecuencia al retirar es que tendrás menos dinero para jugar. No te has convertido en una estrella de la noche a la mañana, así que no trates de jugar como una. Recuperar pérdidas siempre es una mala estrategia.
Es difícil aprender a manejar pérdidas, pero rara vez la gente piensa acerca de cómo controlar una ganancia. Asegúrate de entender de que hay desafíos de los cuales debes tener cuidado luego de obtener una gran ganancia, como por ejemplo controlar tu ego.
Bueno, entonces, en resumen, aquí está la receta para evitar La Maldición del Retiro:
Si quieres probar un límite superior, hazlo. Si lo haces, debes estar preparado teniendo una banca suficiente para asegurarte de que la varianza negativa no se lleve una gran porción de ella. Asegúrate de que el juego en el límite superior sea bueno, y de que no estés enfrentando a muy buenos jugadores, por lo menos no todos.
Observa a medida que juegas, y recuerda la vieja frase: “Si no puedes descubrir cuál es el mal jugador en la mesa, entonces eres tú”. No ignores los juegos de límites inferiores si tienes muy malos jugadores en ellos. También debes estar preparado para descender de nivel en cuanto necesites hacerlo.
Luego de retirar, ten cuidado de asegurarte de no perder tu positivismo al enfrentar grandes pérdidas. No tomes grandes riesgos buscando un gran premio. Recuerda lo que te llevó hasta el punto de retirar dinero, y hazlo de nuevo. Recuerda que la suerte a veces influye, y que no solo deberás ser tan bueno como tus nuevos oponentes, sino que debes ser consistente para vencerlos.
Siempre y cuando te sientas positivo, por lo menos estarás prestando atención a tu juego y a tus oponentes, lo que te permitirá mantenerte en la misma “zona” que te dio la posibilidad de ganar dinero gracias al póker.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokeruy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.