ARTICULO: Especulando exitosamente


Cuando a un jugador se le pregunta cuál es su mano inicial favorita, la mayoría dice par de aces. Sin embargo, los suited connectors se encuentran en segundo lugar.
Mientras navego entre los perfiles de jugadores ganadores de todos los niveles de habilidad, no me sorprende el hecho de que muchas personas de todos los niveles de habilidad elijan como mano favorita suited connectors u otra mano que gane sigilosamente, como por ejemplo 5-5.
En general, a las personas les gusta ganar estableciendo total dominio y superioridad por medio del engaño, y del elemento sorpresa. Es por esta razón que estas manos a veces se juegan incorrectamente.
Jugar manos iniciales especulativas cuando las condiciones son correctas puede ser peligroso para tus oponentes, y aquí hay algunas guías para jugar estas manos potenciales y ganar, evitando los problemas que son comunes a la hora de jugar lo que en realidad sería basura.
Condiciones para especular pre-flop:
– Toma manos que sean flexibles y que sea probable que logren la mejor mano. Evita aquellas que no sea problable que conecten, o que no formen la mejor mano si lo hacen.
Los tipos de manos que estás buscando son suited connectors desde 5-4 hasta Q-J y aces del mismo palo como por ejemplo A-3. Estas manos tienen el potencial para formar grandes juegos de dos maneras.
Un error común es especular con manos como A-4 y 7-8, que no son lo suficientemente flexibles incluso en situaciones donde los stacks son extremadamente grandes para compensar las fichas que desperdicias viendo el flop.
Otro error común es especular con manos como Q-2, que pueden lograr las segundas mejores manos de muchas maneras.
– Las ciegas deben ser pequeñas en relación con los tamaños de los stacks.
Conectarás el flop para tu mano perfecta una vez cada siete veces aproximadametne para aces del mismo palo, y ua vez cada seis veces para suited connectors. En el turn (si tienes la suerte de verlo si tener que apostar), las probabilidades son de 12:1 contra conectar tu mano. Por ende, tus odds implícitas deben ser altas, para que valga la pena arriesgar. Las ciegas deben ser de entre 1/50 o menos de los stacks totales (no más de 15-30 en un SNG).
El error común cometido aquí es tratar de jugar estas manos en un nivel de ciegas de 30/60, donde simplemente estarás tirando tus fichas.
– Jugar una mano con varios jugadores.
Para poder duplicar, se deben encontrar dos condiciones muy difíciles. Primero, debes conectar tu mano, que no es muy sencillo. Segundo, debes tener alguien más que tenga una mano suficientemente buena para que juegue luego de que conectes. Al jugar estas manos con tres o más jugadores que hayan igualado la ciega, aumentas exponencialmente las probabilidades de que si conectas, alguien te acompañe. Es frustrante y no lucrativo conectar una buena mano en el flop, solo para ver como el resto de jugadores se retira.
El error común es justificar jugar suited connectors porque las ciegas son pequeñas, como por ejemplo 10/20, y no tomar en cuenta el hecho de que necesitas que te obligue en el caso de que vayas all-in con la mejor mano.
– Tener posición.
Incluso si hay algún jugador que haya igualado la ciega grande en frente de ti, asegúrate de que estás en el botón o en el cut-off para hacerlo también. De esta manera es menos probable que te retires ante una subida detrás de ti, costándote fichas.
Un error común es subir con suited connectors en posición temprana en un juego de límite bajo. Mientras que en los juegos de límites altos esta jugada puede ocasionalmente ser usada para engañar y cambiar un poco las cosas, en un juego de límite bajo será menos probable que tus oponentes le presten atención a tu imagen.
También es menos probable que reaccionen adecuadamente si lo entienden, así que tu imagen no es muy importante. También, el espectro de las manos con las que se paga es mucho más amplio, y es probable que termines jugando un gran bote fuera de posición jugando contra un jugador loose.
Otro error común es igualar la ciega con estas manos en posición temprana. No es efectivo. Es probable que te suban y te tengas que retirar, no sabes cuantos jugadores jugarán el flop si pagar la ciega funciona, y no puedes medir la fuerza de las manos de tus oponentes hasta el turn, limitando tu habilidad de extraer el máximo valor de tu monstruo cuando conectas.
– No especules si hay un shorstack por actuar.
Los shorstacks tienden a ir all-in pre-flop más que otros jugadores, así que en este caso te arriesgas a perder fichas si pagas la ciega.
– Está bien jugar contra una subida en posición temprana y algunos jugadores que hayan pagado, siempre y cuando los stacks sean muy grandes.
La razón por lo que esto es correcto es porque es más probable que el jugador que subió tenga un gran par en mano, y esto significa que si conectas tu mano te pagarán más a menudo.
Consideraciones post-flop para especular:
– No hacer faroles o semi-faroles.
Ya que estás jugando en una mesa de un máximo de seis jugadores, tus faroles no tendrán éxito lo suficiente contra 5 o más jugadores para que sean rentables. También, abres la oportunidad de que te hagan un check/raise.
– Prepárate para tirar tus manos que no sean monstruos.
9-8 no es una buena mano para conseguir un par. Si formas top pair, procede como si tuvieras segundo par, que no es lo suficientemente bueno para continuar en la mayoría de los casos. Además, ten en mente que el peor doble par solo es un poco más favorito que top pair, y pueden ser muy vulnerables en un bote con varios jugadores.
– Cuando conectas, apuesta.
Ya que los stacks son grandes, es mejor tener la iniciativa en vez de hacer slowplay. Construir el bote es clave para duplicar, y si haces slowplay tu oponente se dará cuenta. Tu mano es engañosa y se puede interpretar como un farol, así que debes apostar.
– Usa las odds implícitas para calcular tus odds.
Puedes pagar grandes cantidades si hay un jugador que haya apostado y otro que haya pagado. Tus odds implícitas para un proyecto son lo suficientemente buenas.
En general, para especular debes tener buena disciplina para que no lo pierdas todo con tu mano. También debes poseer algunas buenas habilidades para leer, así puedes extraer la mayor cantidad de dinero de tu oponente con la segunda mejor mano.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokeruy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.