ARTICULO: La amistad y el negocio


Se han visto varios comentarios en foros relacionados con póker en Internet, con preguntas como, “Mi amigo de alguna manera entró en mi cuenta en línea de póker y me quitó todo mi dinero, ¿qué hago?”, o “Le quité a un amigo su stack en un torneo, y luego me quitó todo mi dinero, ¿qué debo hacer?”
Hay lecciones caras y brutales para aprender, debes estar seguro; puedo enfatizar, he estado en esa posición alguna vez.
Se ha escrito antes acerca de la unicidad de los jugadores de póker en línea en relación a otros apostadores, y cómo el computador hace de escudo para la generación actual ante realidades duras de personas que se sienten atraídas por la degeneración y el dinero fácil. Siempre habrá gente dispuesta a robarte, pero obviamente debes tener cuidado de no relacionarte con este tipo de personas y de ubicar tus acciones en negocios legítimos.
Era fácil diferenciar los degenerados de las personas que solo les gustaba la acción. Los degenerados eran mucho más agresivos en prácticamente todo lo que hacían, así sea celebrando la victoria de alguien, hablando de tu amistad, o pidiendo un préstamo. Si elegías hacer apuestas con ellos, entendías que existía la posibilidad de que no volvieras a ver el dinero nuevamente. La posibilidad de que se queden tu dinero se calculaba como posible resultado de la inversión. Los bad beats económicos estaban en cada esquina.
Alguien que ha transformado $50 en miles, pero que nunca sostuvo un dólar en su mano, no lo entiende. Y allí está el problema, es todo acerca de confiar. El dinero parece muy fácil de ganar, y a causa de esto no se protege de la manera en que se debería hacerlo.
En general, es una buena regla separar el dinero de la amistad.
Si encuentras al dinero valioso, usa la palabra “no” en lo que refiere a prestarles dinero a otros, o brindarles acceso a tu cuenta. Un verdadero amigo lo entenderá. Si estás interesado en ayudar a la gente, está bien, solo ten cuidado y se inteligente. Si un jugador ha necesitado ayuda por mucho tiempo, probablemente tenga algún problema en su vida que se tragará tu dinero así como lo ha hecho con el suyo y con el de otros que le han intentado ayudar.
Comienza una franca conversación antes acerca de porqué necesita que le prestes dinero. Trata de tener una mirada completa de la situación financiera; si no obtienes las respuestas que quieres, no saques tu dinero de tu billetera.
Hay demasiadas personas ahí afuera que solo les interesa estar en acción. Actuarán como las personas más relajadas de la sala, o como tus amigos, o cualquier otro rol para poder acercarse a ti. Usarán tu dinero en la manera que un adicto usa una aguja, y la tirarán sin importancia. Si logran ganar buen dinero con el tuyo, estas personas no te tendrán ni primero, ni segundo, ni tercero en sus listas de consideración, a pesar de cuan valiosa tu “amistad” sea.
Lo mejor que puedes hacer como apostador o jugador de póker, es juzgar correctamente el carácter de las personas. No desperdicies la palabra “amistad”, y tendrás una mejor apreciación de tus verdaderos amigos.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Fuente: Pokeruy

Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.