ARTICULO: Aumenta en 50% tus opciones para clasificar en satélites


Un Consejo Rápido para Aumentar tus Opciones de Ganar un Satélite Clasificatorio en un 50%.
¿Has leído alguna vez a Harrington y a sus colegas de los cálculos de las probabilidades en cada bote ?
Felicitaciones. Ya tienes una excelente base.
Ahora debes tratar de olvidar todo – o casi todo – lo que te han enseñado para entrar en una nueva etapa que te permitirá a aprender a gestionar los resultados en los clasificatorios.
El secreto es que no hay secreto
No le digas esto a nadie, pero… ¡no hay secreto!
En el pasado, yo era un jugador medio de poker. Mi éxito es principalmente el resultado de un meticuloso trabajo, de meses y años de educación, investigación, práctica, del desarrollo de un método y una precisión ilimitada.
¿Tienes una buena base en los torneos de poker y buenos resultados en varios torneos online?, ¿has probado tus habilidades en los torneos satélites clasificatorios pero no has tenido nunca éxito?
Sobre todo, lo que debes hacer es olvidar todo lo que conoces sobre “cálculo de probabilidades” y todas las operaciones matemáticas con fines específicos que debes utilizar para ayudarte a tomar la decisión.
Harrington y sus colegas han escrito grandes historias sobre el tema, seguro que las has leído.
Aunque estas suenen realmente sorprendentes, ¡olvídalas!
Necesitas aprender a controlar y gestionar un torneo clasificatorio por la Estrategia global, esto te permite poder ajustar tu táctica en cada etapa del torneo para poder maximizar tus posibilidades de conseguir el objetivo.
Debes preguntarte a ti mismo: ¿He usado las herramientas que aparecen a continuación durante los torneos clasificatorios con anterioridad?
1) La organización es imprescindible. Sobre todo, debes utilizar un lápiz y un cuaderno.
Juegas con el ratón, pero realmente te clasificas gracias al lapicero y a las notas apuntadas.
2) Debes tener en mente tu objetivo en todo momento y no puedes olvidarlo ni tan solo un segundo.

3)
A continuación tienes un ejemplo de lo que debes anotar en el cuaderno antes de comenzar el torneo satélite, una información que debes tener en cuenta en todo momento:
Número de jugadores en el torneo: 150
Pila inicial: 3.000
Número de jugadores que van a conseguir el billete: 9
Fichas en total que hay en el torneo: 450.000
Calcular con antelación: en el momento de la burbuja, el stack medio será de 45.000 puntos.
Con estos datos, el pronóstico es que tras 15 niveles y 5 horas aproximadas de juego, habrá 9 jugadores que habrán conseguido su objetivo y que tendrán stacks que oscilan entre 25.000 y 150.000 puntos en fichas.
Esos son los datos que debes tener claros y en cuenta en todo momento del desarrollo del torneo clasificatorio.
4) El objetivo no es conseguir reunir en tu poder todas las fichas, ni siquiera tener una cantidad máxima.
Tu objetivo a partir de ahora debe ser no quedar eliminado del torneo, conseguir llegar al momento en que solo quedan 9 jugadores y que haya fichas en tu poder.
5) Si el único objetivo es continuar vivo, entonces entenderás que debes evitar, en la medida de lo posible, tomar riesgos que puedan llevarte a la eliminación.
Cada decisión que tomes no depende de los cálculos ni de las probabilidades de cada bote, sino de la situación en la que te encuentres en cada momento del torneo.
La ecuación simple de un calificador en serie
Aumentar las opciones de conseguir el objetivo de clasificarse = Reducir el riesgo de ser eliminado.
Por supuesto, debes conseguir fichas para sobrevivir, pero la peor forma de conseguirlo es hacerlo de golpe.
Debido a que necesitas permanecer vivo en el torneo durante 5 horas (aproximadamente 15 niveles de 20 minutos cada uno), debes tener en mente en todo momento el tipo de torneo que estás jugando y por consiguiente los siguientes puntos:
Comenzando con 3.000 fichas, el objetivo es conseguir, durante las 5 horas de juego, alrededor de 42.000 fichas para sentirte seguro.
Necesitarás pagar durante los 15 niveles un total aproximado de 38.000 puntos en ciegas, de modo que tendrás que conseguir un total de 42.000 + 38.000 = 80.000 fichas, todo ello comenzando con 3.000.
Debes tener en cuenta que perderás con movimientos en falso un tercio de esta cantidad, una cantidad aproximada de 40.000, de modo que con tus movimientos durante el torneo debes acumular un total de 120.000 fichas.
¡Ahí lo tienes!
No debes jugar ninguna mano de forma aleatoria o hacerlo porque sí, sin ningún objetivo, en un torneo satélite. Ya conoces el objetivo: ser capaz de sobrevivir tras 5 horas de torneo.
La clave para conseguirlo: Estar mejor preparado que el rival
Antes de comenzar tu próximo torneo satélite clasificatorio en PokerStars, debes conseguir toda la información del torneo.
Analiza la estructura y toma notas, el desarrollo del torneo varía cada hora.
Recuerda que debes ajustar tu táctica cada hora, dependiendo de la situación en la que te encuentres.
Y no olvides tener un gran folio con notas junto a ti con la información relevante que es necesaria en cada momento.
Si llevas una cuidadosa preparación como la que te he indicado anteriormente, habrás aumentado tus opciones de conseguir una plaza para un torneo desde un satélite clasificatorio en un 50%. Esta comparación está realizada con los jugadores que se sentarán delante de sus ordenadores esperando que las cartas les sonrían, sin pensar lo que quieren conseguir y cómo llegar al objetivo.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokerlistings –
Pierre Neuville

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.