NOTICIA: IPOKER cambiará su sistema de rake contribuido medio a rake ponderado


A partir del 1 de marzo, el rake de las partidas de cash de todas las salas de la red iPoker sufrirá un cambio: el rake se distribuirá según el método “contribuido ponderado” en lugar del “contribuido medio”.
Cada vez que se juega una mano en una partida de cash en una sala de la red iPoker, la sala recompensa a los jugadores que han participado en la mano con puntos VIP.
Aunque cada sala de iPoker tiene un programa VIP algo distinto, todas distribuyen los puntos según el método “contribuido medio”. Bajo este método, todos los jugadores que ven el flop de una mano reciben el mismo número de puntos VIP al final de la misma, sin importar su contribución real al bote.
El método contribuido ponderado (weighted contributed)
El 1 de marzo de 2012 todas las salas de la red iPoker pasarán al método “contribuido ponderado” de reparto de puntos.
Bajo este nuevo método, los puntos VIP se repartirán de forma proporcional según la cantidad de dinero que cada jugador ponga en el bote. Si has puesto el 40% de las fichas del bote, recibirás el 40% de los puntos VIP al final de la mano, etc.
Ejemplo del cambio
Aquí puedes ver un sencillo ejemplo que resalta la diferencia entre el sistema antiguo y el nuevo, que se implementará el 1 de marzo:
En una mano de No Limit Hold’em de $1/$2, todos los jugadores abandonan hasta el botón.
El jugador en el botón va all-in por $20. La ciega pequeña va all-in por un total de $80. La ciega grande los cubre a ambos y paga.
La cantidad total en el bote es ahora de $180 ($20 + $80 + $80). Digamos que la sala de iPoker concede 9 puntos VIP por un bote de este tamaño.
Con el método antiguo, cada uno de los tres implicados recibirá una parte equitativa de los puntos VIP: tres para cada uno.
Con el nuevo método “contribuido ponderado”, el jugador en el botón ha contribuido con el 11,1% del bote, por lo tanto se lleva ese porcentaje de puntos: 1. Los otros dos jugadores han contribuido al 44,4% del bote, por lo que cada uno se llevará 4 puntos.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: Pokerstrategy
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados