ARTICULO: El poker y los objetivos


En el mundo del poker, especialmente a comienzos de año, se habla mucho sobre objetivos. Comienza el año y todo el mundo tiende a ponerse metas y muchas veces, son metas imposibles.

Es importante ponerse objetivos, más aún cuando trabajamos por cuenta propia y estos objetivos nos van a ayudar a tener un camino mucho más claro, pero hay que tener cuidado, ponernos objetivos muy complejos o que no dependen de nosotros en parte, puede hacer que nos desanimemos cuando no podamos cumplirlos.
Podríamos definir como objetivos la planificación de unas metas realistas en el tiempo, para lograr un resultado final concreto.
Como jugadores de poker, movernos a través de objetivos es el pan de cada día, es una buena forma de obligarnos a hacer ciertas cosas ordenadamente y progresar como jugadores.
Existen varios tipos de objetivos que podemos imponernos, algunos serán a largo plazo, como conseguir un status concreto en algún casino y otros serán a más corto plazo, como hacer cierta cantidad de manos en un mes o revisar X rivales.
Cuando decidas unos objetivos, fijarte en que sean objetivos realistas. En el poker es común ponerse objetivos que no dependen de nosotros. Algunos ejemplos serían mantener un EV alto en X manos o ganar X en cierto tiempo.
Estos objetivos son tremendamente peligrosos, la mayoría de las veces dependen en gran medida de la varianza y cuando al cabo del tiempo veamos que no conseguimos lograrlo va a tener un efecto muy negativo sobre nuestra moral.
Por tanto, cuando decidamos unos objetivos, estos deberían ser lo más realistas posibles. Unos buenos objetivos pueden consistir en hacer X manos en un periodo de tiempo, revisar a nuestros rivales y a nosotros mismos regularmente o dedicar X horas diarias a mejorar nuestro juego.
Unos ejemplos de objetivos realistas pueden ser:

    Hacer al menos 100k manos en un periodo breve de tiempo para poder valorar tu juego.
    Estudiar a TODOS los regulares de tu nivel.
    Revisar tu juego semanalmente.
    Estudiar la teoría pendiente.

Como ves, son objetivos que dependen únicamente de ti y como está en tu mano cumplirlos, es fácil motivarme para hacerlo. Te recomiendo que cuando decidás unos objetivos sigas este formato y verás como poco a poco el resto viene solo.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com

Articulos Relacionados

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.