NOTICIA: Full Tilt Poker podrá pedir licencia en los EE. UU.


Según, Jeff Ifrah, abogado de Full Tilt Poker (FTP), el anuncio de la semana pasada de un acuerdo entre el Department of Justice (DOJ) de los EE. UU. y Full Tilt Poker podría abrir el camino para que vuelva al mercado estadounidense.
Full Tilt Poker dejó de operar en los EE. UU. desde el llamado Black Friday, el pasado 15 de abril. Las negociaciones con posibles inversores como el Grupo Bernard Tapie han hecho entender que podría volver a todos los mercados del mundo, incluido el norteamericano.
El grupo, entre otras cosas se comprometieron a pagar todos los fondos de los jugadores del resto del mundo, mientras que los jugadores norteamericanos tendrían que reclamarlo a través del Department of Justice (DOJ). Este acuerdo llevó a muchos a la conclusión que la nueva empresa de FTP se centraría exclusivamente en el mercado fuera de los territorios Estadounidenses pero Jeff Ifrah afirma que este no es el caso.
De todo esto destacamos lo que consideramos lo más importante; Full Tilt Poker solo podría pedir licencia para operar en los EE. UU. si el juego online se regula por el gobierno federal.
“El acuerdo alcanzado entre los inversores y el DOJ abrirá el camino para que opere en los EE. UU. con el fin de que los jugadores con fondos inmovilizados los recuperen. Ambas cosas son buenas para el poker online, buenas para el sector y buenas para los jugadores”, dijo Ifrah.
Ifrah también destacó que el acuerdo permite expresamente su re lanzamiento al mercado de los EE. UU. si el poker online se regula. Dicho esto, Full Tilt Poker tendrá que solicitar una licencia para operar fuera de los EE. UU. -si se lleva a cabo el re lanzamiento de la sala. Lo más probable es que la licencia sea otorgada por la Alderney Gaming Control Commission (AGCC) -otorgante de licencia anterior- que ya ha expresado su deseo por otorgarlo de nuevo.
Saludos Cordiales,
Staff CHILEALLIN.com
Fuente: es.pokernews.com
Juega en Aconcagua Poker

Articulos Relacionados